Visual Basic - Varias Dudas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Varias Dudas

Publicado por ][xSixTeeNx][ (60 intervenciones) el 14/09/2003 06:51:53
Hola a todos, bueno una vez mas recurro a este foro para pedir la ayuda de quien pudiera brindarmela, esoy haciendo un programa para el apagado de un ordenador en cualquier plataforma Windows, pero pasa algo raro yo tengo 3 botones, uno que dice Apagar, el otro Reiniciar y el ultimo Cerrar Sesion.

Pues cada uno de estos botones tiene como codigo dentro de ellos que al darle click al boton muestre una progressbar y un label que visto en tiempo de ejecuccion al darle click al boton dçaparece un label que dice "espere un momento" junto a una progressbar que al tomar el 100 % muestra otros label un text box y un menu segun el boton que se alla pulsado.

Pero me pasa algo raro todo va bien el progressbar llega a 100 y muestra los elementos que estan dentro del codigo pero (cabe mencionar que cuando la barra llega al 100 % desactiva el timer que da el evento del avance de la barra)en el menu correspondiente a cada boton ya sea el de apagar reiniciar etc hay un boton cerrar, el cual al darle click oculta todos los elementos del boton que se pulso, para volver a mostrar un label y un picture para que asi se eliga otro evento.

Pues al darle click a otro boton, pongase de ejemplo que yo le di click al boton de apagar mostro la progressbar y cargo los labels y todos los componentes, y le di click a cerrar de su menu y volvio al principio, pero si yo le doy click al boton de reiniciar o cerrar sesion me muestra un error que dice que no coinciden los tipos y me señala la progressbar del elemento en ejecuccion.

No se a que se deba esto estoy confundido ya que cada boton tiene su progressbar y no entiendo por que me muestra ese error.

La otra duda era si yo puedo hacer que mi programa se actualize tipo norton que si hay uno mas nuevo los descgar automaticamente y lo instale, solo q
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias Dudas

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 14/09/2003 10:20:11
Como diría un amigo que tengo: "todo eso se resumen en un problema lógico entre el ordenador y el respaldo del asiento"

Todo eso es sencillo, no sé que son la bolas que te has armado con eso...

Un progressbar por cada botón o un para todos funciona si inicializas todas las variables y propiedades que afectan directamente al progressbar, o sea, volver a 0.

Lo otro de que la aplicación esté verificando la actualización es cosa de saber dónde vas a tener la información, resulta que existen formas de comunicarse con un programa en internet, uno es por medio de un objeto que ahora no recuerdo (nunca lo he usado) que tiene que ver con "inet", otros compañeros del foro lo han usado, la otra que es en la que estoy trabajando es por medio de servicios web (webservices) esto lo puedes logar con un protocolo de comunicación llamado SOAP, éste método hace que tu aplicación consulte una dirección web, y que ésta retorne información, me he jo.di.do la vida buscando información y ejemplos, solo llegué a encontrar dos, pero he aprendido mucho.

Envíame un correo para que me confirmes si los quieres, sólo para el segundo caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias Dudas

Publicado por ][xSixTeeNx][ (60 intervenciones) el 16/09/2003 19:59:08
O.k, Gracias por tu ayuda Sebastian, dejame checar eso que me dices, voy a volver a iniciarlizar las variables a 0, disculpa por no haber podido escribir estaba sin internet pero ahora que ya tengo de nuevo internet me dare una vuelta un poco mas por el foro.

Respécto a lo del segundo ejemplo me parece excelente si me podrias mandar esos textos o manuales que dices te has encontrado por ahi, para saber sobre nuevos componentes, he oido hablar del control inet, pero no me he puesto a investigar apesar de que tengo los codigos fuentes de unos programas que utilizan ese control.

Respecto a lo de la segunda pregunta, me la hacia por que me dio curiosidad como era que norton u otros programa que he visto buscan actualizaciones de los mismo, claro que muchos de esos programas no estan hechos en visual basic por sus contras, pero me preguntaba si eso era posible en visual basic, ya que por el momento es el unico lenguaje que se manejar mas o menos.

Bueno me despido, ahi tienes mi correo y ojala me puedas mandar esos documentos para darles una leida, Saludos y gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar