Visual Basic - DLL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DLL

Publicado por mauricio (3 intervenciones) el 23/12/2003 00:57:49
Hola a todos
tengo un problema, soy un novato en visual basic, poseo la version 6.0 y me encuentro con que tengo que declarar una dll (VENUS.DLL) y no se como hacerlo :( ahhhhh, otra cosa... es posible saber las funciones que trae una dll????
de antemano muchas gracias y feliz Navidad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DLL

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/12/2003 01:43:32
Si la DLL es de tipo COM se agrega por Proyecto -> Referencias. Si es de tipo regular se utilizan las funciones con Declare. Las funciones que tiene una DLL regular se pueden obtener por sus puntos de entrada pero no sirve de mucho ya que no se pueden obtener sus prototipos. Para ello están los .h o similares que contienen las declaraciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por Liebesschmerz (322 intervenciones) el 23/12/2003 04:05:41
Existe un programa que viene en el visual studio que se llama "Depends" que te da el nombre de todas las funciones que exporta una DLL normal.
como dijo Cecilia eso no es de mucha informacion cuando no sabes que convension usa la funcion y cuantos parametros usa.
pero mirandolo desde memoria se sabe que todo los parametros que por lo general son empujados en el stack (pila) son DWORDS (4 bytes).
con un analizador como debuggers o desensambladores se puede saber cuantos parametros tiene la funcion exportada, aunque no te dice de que tipo son, pero haciendo un seguimiento se puede obtener mas informacion sobre eso.
asi que si necesitas usar una DLL ya creada seria mejor esto.
cualquier mal paso de parametros te dara por consecuencia un MISALINEAMIENTO del stack (pila) y lo sabras, porque tu programa, o la lamada que hiciste explotara (crash) por lo general :P

Liebesschmerz -- el Loco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar