Visual Basic - Ocultar Proceso y Aplicacion en el Adm de Tareas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ocultar Proceso y Aplicacion en el Adm de Tareas

Publicado por Luigi (79 intervenciones) el 29/06/2004 04:14:14
Tengo una aplicacion Residente en Memoria :

1ro como hago para q este programa no aparesca cuando hago CTRL -ALT SUP en Aplicaciones - Adminstrador de Tareas en el Win 2000/XP/9X ... como por ejemplo el Messenger o un Antivirus q se estan ejecutando en forma residente pero no aparecen ahi, solo en Procesos

2do.. y hablando de la Opcion de Procesos de El Administrador de Tareas como hago para q este proceso no aparesca tampoco en esta lista de aplicaciones residentes, y no este a la vista del usuario q desee sacarlo por ahi???

Gracias por la ayuda, de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ocultar Proceso y Aplicacion en el Adm de Tarea

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 29/06/2004 12:56:31
En el caso de Win9x lo puedes hacer con: http://www.mundoprogramacion.com/vb_api02.htm#api02_13

En el caso de Windows NT/2000/XP, si lo que necesitas es bloquear el acceso al administrador de tareas, lo puedes hacer con el PolEdit o en la registry en la rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

El valor DisableTaskMgr en 1. Con esto no pueden ingresar al administrador de tareas.

En http://www.mundoprogramacion.com/vb_api02.htm#api02_13 tienes más información.

Ten en cuenta que por ejemplo el MSN Messenger si bien no aparece en la parte de aplicaciones en Windows 2000/XP/NT si lo hace en la parte de Procesos como msnmsgr.exe al igual que el resto de los procesos y servicios.

Otra posibilidad para que no puedan terminarlo es correrlo en forma crítica pero se complica mucho la implementación desde VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar Proceso y Aplicacion en el Adm de Tarea

Publicado por Liebesschmerz (322 intervenciones) el 30/06/2004 04:06:51
y para que quieres ocultar un proceso ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar