Visual Basic - Problemas con DataGried de VB 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con DataGried de VB 6.0

Publicado por Lucas (3 intervenciones) el 22/10/2004 14:05:06
Que tal tengo un problema con con datagrid, les paso a comentar:
en un datagrid yo muestro los datos de una tabla y en esa tabla existe un campo ID que es el campo Identity , yo necesito recuperar ese dato en una variable dependiendo en que fila seleccione con el mouse del campo ID, o sea por ejemplo si yo selecciono la fila N° 7 del campo ID y el calor de esa celda es "440" necesito que se guarde en una variable el valor "440" para poder hacer una posterior modificacion , actualizxacion o busqueda, no se si me explico, cualquier cosa me preguntan y si me pueden ayudar les agradesco , saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con DataGried de VB 6.0

Publicado por J.Carlos (24 intervenciones) el 22/10/2004 14:18:43
si el msflexgrid es grdseleccion por ejemplo entonces..

Variable = grdseleccion.textmatrix(grdseleccion.row, i)

donde i es el numero de columna donde tienes almacenado el campo id.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DataGried de VB 6.0

Publicado por Miguel Peña (37 intervenciones) el 23/10/2004 00:54:04
El datagrid tiene dos propiedades que puedes manajer para saber en cual columna/fila (celda) estas. Un ejemplo es el siguiente: Imaginemos que tienes un DG con las columnas ID,NOMBRE,APELLIDOS, el DG es una matriz que su primer punto es el (0,0) eso indica que si quiere ubicarte en una columna determina debe empesar a contar desde el cero hasta N, igual pasa para la fila.
Contestando tu pregunta, si tiene una variable vID al cual le quiere pasar el valor del ID del DG al momento de que el usuario haga click encima del DG lo que tiene que hacer es lo siguiente:

DG.Col = 0 'Columna cero que corresponte al ID
vDG = DG.Text

Nota: No espeficamos la fila porque automaticamente se situa al momento de hacer click.

Espero que te ayude.

Saludos,

MP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DataGried de VB 6.0

Publicado por Lucas (3 intervenciones) el 23/10/2004 16:11:41
Muchisi,as gracias por tu ayuda es el ejemplo mas sencillo que me pudieron dar, y muy potente era justo lo que yo necesitaba, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DataGried de VB 6.0

Publicado por Horacio (1 intervención) el 28/10/2004 16:24:15
Hola lucas, yo lo trabajo de esta forma
dim variable as integer

variable = DG.Columns(0).CellValue(DG.Bookmark)

donde DG es el datagrid
y (0) es la columna del datagrid que puede ser tu ID o otra, la cual se puede cambiar
Saludos Horacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar