Visual Basic - No salgo del círculo vicioso...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No salgo del círculo vicioso...

Publicado por papakino (11 intervenciones) el 30/10/2004 11:30:33
Hola, soy un principiante de V.B y tengo algúnas preguntas:
1ª) Al trabajar con bases de datos, qué es mejor, ¿emplear el control DATA o el control ADO ?. ¿Por qué?
2ª) Cuando he acabado un "programilla" con base de datos, en mi ordenador funciona, pero si lo empaqueto y lo copio en otro ordenador, me da error porque "no encuentra la base de datos". Yo creo que en la propiedad DatabaseName del control DATA que es donde tengo puesta la dirección de la carpeta donde está la base de datos, esa dirección no la encuentra en el otro ordenador...¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE NO OCURRA ESO Y CÓMO HAY QUE DARLE LA RUTA PARA QUE, UNA VEZ EMPAQUETADO EN MI ORDENADOR Y COPIADO EN UN CD, LO LLEVE A OTRO ORDENADOR Y ME FUNCIONE ?.
Espero no haber molestado demasiado y que mis preguntas se hayan entendido. Ya digo que soy novato y todavía no me muevo muy bien en este entorno.
Muchísimas gracias a todos por vuestras posibles respuestas. Un saludo muy cordial.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No salgo del círculo vicioso...

Publicado por Domingo (52 intervenciones) el 30/10/2004 14:11:40
LO MAS FACIL ES UTILIZAR DATA POR QUE CON ACCESS HACES LAS TABLAS Y LUEGO CON EL DATA LE DAS LAS RUTA .
LO QUE TE OCURRE ES QUE TIENES QUE PONER LA BASE DE DATOS EN EL EMPAQUETADO Y LAS DLL DE LOS CONTROLES QUE UTILIZAS QUE TU TIENES PORQUE TIENES INSTALADO EL VISUAL Y OTROS PC NO. ADEMAS CARGA EL VISUAL BASIC RUN TIMES EN EL ORDENADOR CLIENTE.
LA RUTA QUE TIENES QUE PONER ES LA NUEVA NO LA DE TU PC CUANDO CARGUES.
EL CONTROL DAO ES UN POCO MAS COMPLEJO YA QUE CON EL HACES LA TABLA DESDE VISUAL AUNQUE LOS LIBROS RECOMIENDAN QUE UTILICES ESTE CONTROL ANTES QUE EL ACCESS PERO BUENO ES TU ELECCION.
LO MAS FACIL PARA MI QUE ESTOY APRENDIENDO ES CON EL ACCESS HACER LAS TABLAS.

UN SALUDO DE DOMINGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar