Visual Basic - Una pregunta Inquietante

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Una pregunta Inquietante

Publicado por Xor (1 intervención) el 22/01/2005 04:25:38
Me pregunto una cosa en visual basic se puede crear una aplicación cliente - servidor sin la utilización del ocx Winsock, ya que tengo una aplicación cliente - Servidor y la quiero ejecutar en una PC que no tiene VB instalado da ERROR porque falta el ocx, debe haber alguna forma mediante la creación de una clasa o algo.. no se... pero se debe poder, orientenme, please.
Gracias y ayudenme si pueden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

La especificación es la clave de las preguntas

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 22/01/2005 14:32:42
Compañero, dices que te da un error tu aplicación a falta del Winsock, pero en qué SO te da problema, Win9x, XP, 2000.

Ahora bien, ese error te da porque tú mismo has copiado el ejecutable de una PC a otra o te haz creado un instalador y éste va sin el Winsock?

Mira, para dar mejores respuestas, es necesario que nos aclares esas cosas, porque no somos adivinos.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración

Publicado por Xor (1 intervención) el 22/01/2005 18:03:21
Yo tengo un .exe cliente y uno servidor al copiar el .exe servidor a otra PC y ejecutarlo me da un error porque falta .ocx , lo que yo quiero hacer es hacer esta aplicación cliente - servidor pero sin la utilización de .ocx.

Es decir que los .exe de mi aplicación no tengan que llebar el Wisock.ocx.
Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 22/01/2005 19:25:41
Listo, eso quería saber. Estás copiando tu EXE, en realidad deberías hacer un instalador, esto hace que el OCX se instale junto con tu aplicación.

Ahora, resulta que yo encontré un código de una DLL que puede ser de utilidad, pero hasta ahora no he intentado hacer una aplicación servidor que acepte más de 1 conexión con ese código.

Sin embargo, podría se que tú lo intentes, el código es algo extenso, pero para los interesados lo voy a dejar en un archivo ZIP en la siguiente dirección: http://www.geocities.com/ebarrientos_cr/socket_dll.zip

Las clases están diseñadas para usarse con una DLL, pero puedes agregarlas sin problema a tu aplicación EXE, aunque recuerda que siempre es bueno que hagas un instalador para no tener problemas con OCX ni DLLs.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disculpa la molestia

Publicado por Xor (1 intervención) el 22/01/2005 19:38:57
Colega mi conección no me permite descargar .Zip, me prodrias enviar el Zip a mi Correo [email protected]
Lo que pasa es que el servidor de mi red me pohive descrgar Zip de Internet, solo los puedo descrgar via correo.
Saludos y Muchas Gracias por sua Ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA AYUDANTEEEEEEEEEEEEE

Publicado por Xor (1 intervención) el 23/01/2005 02:17:49
Esimado colega como te escribí en el correo anterior el servidor no me permite descargar .Zip de Internet solo si son por via correo, por eso le pido que me envie si es posible la dll y un ejemplo de su usu.
Por todos muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA AYUDANTEEEEEEEEEEEEE

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 24/01/2005 17:32:41
Es un tanto difícil enviar un correo como el mío, que no existen, al igual el tuyo es inaccesible, podrías enviar un mail, mira que google y yahoo con hermanitos, envíame tu dirección a [email protected] para poder reenviarte el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta Inquietante

Publicado por elteclas (7 intervenciones) el 25/01/2005 10:40:55
Claro, hay sistemas como de la imaginacion para intentar comunicar 2 aplicaciones. Si por ejemplo el flujo de la comunicacion no va a ser muy grande y son pc en la misma red, puedes dejar un archivo de texto compartido en el cual vas dejando los parametros que necesitas enviar y recibir y a medida que los recibes y los procesas los borras. Otro sistema mas trabajado seria hacerlo mediante un sistema de base de datos que te permitiria incluso intercomunicar los programas por ip si instalas un servidor de bd como mssql. Tambien puedes intercambiar datos atraves del registro, etc... nose a mi se me ocurren varios sistemas solo que cada uno sera mas adecuado a como quieras trabajar con tu programa, espero haberte dado ideas. chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta Inquietante

Publicado por Anonimo (37 intervenciones) el 25/01/2005 11:26:03
Archivo de texto compartido??????????????????????? que clase de programa "profesional" es ese???? ya estaba resuelta la pregunta. Y la comunicacion era con WinSock.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar