Visual Basic - NO RECONOCE KeyPress

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NO RECONOCE KeyPress

Publicado por hilario (100 intervenciones) el 19/10/2005 16:10:54
PROBLEMA:
NO ME RECONOCE EN EVENTO KeyPress de la techa ENTER ni de las teclas de funciones.

Ejemplo

if Keyascii = 13 then
buscarcodigo
end if

pero no hace nada, y tengo en el formulario la opcion de KeyPreviw = thrue

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO RECONOCE KeyPress

Publicado por Carlos Guimaraenz (6 intervenciones) el 19/10/2005 17:52:21
Hola Hilario! ¿ Puedes especificar para qué objeto quieres que se produzca el evento? Debes tener en cuenta que si quieres que se produzca el KeyPress en el Form, si el Focus está en algún otro objeto (un TextBox por ejemplo) no sucederá nada. Espero más datos. Un abrazo y éxitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO RECONOCE KeyPress

Publicado por hilario (100 intervenciones) el 19/10/2005 19:21:25
GRACIAS
FIJATE, EL TEXTBOX AL QUE ME REFIERO TIENE EL FOCO EN ESE MOMENTO
Y LA INSTRUCCION, SI LA EJECUTO EN OTRO FORMULARIO ME FUNCIONA PERFECTAMENTE. LO QUE CREO ES QUE ESTE FORMULARIO TIENE ALGUNA PROPIEDAD QUE IMPIDE LA EJECUCION, NO SE .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO RECONOCE KeyPress

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 21/10/2005 17:37:15
El formulario tiene una propiedad llamada KeyPreview que creo que sirve para que el formulario capte pimero el teclazo antes que el control....

Otra... también hay un evento llamado KeyDown, lo tienen tanto el fomulario como las cajas de texto, este evento creo que sucede antes del KeyPress, si en este evento, en el KeyDown, cambias la variable KeyAscii, supongo que de alguna forma alteras la informacion del teclazo y puede que evite que tu evento KeyPress no se ejecute.

Revisa bien las propiedades de tu formulario y cajas de texto, y revisa bien los eventos, si acaso sigues con problemas y nadie puede explicarte, inicia un proyecto nuevo con formulario nuevo, ahí haz las pruebas necesarias para que veas el comportamiento del evento KeyPress en una Caja de Texto.

Analiza las propiedades que tengan el nuevo con tu anterior formulario (donde no te reconozca el KeyPress) y trata de encontrar qué propiedad está diferente.

Espero te sirva esta información y avisa si acaso pudiste resolver tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar