Visual Basic - ANALIZAR UNA IMAGEN ESCANEADA CON VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ANALIZAR UNA IMAGEN ESCANEADA CON VB

Publicado por Omar (1 intervención) el 24/02/2006 16:01:28
Saludos. me gustaria saber si es posible realizar lo siguiente en vb:
tengo una hoja impresa con dos recuadros tipo checkbox uno a la derecha y otro a la izquierda, imaginense que relleno el recuadro de la derecha. despues de escanear la hoja con un escanner comun y corriente, que el programa me indique que rellene el recuadro de la derecha. es posible?: si alguien me puede atudar sse lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ANALIZAR UNA IMAGEN ESCANEADA CON VB

Publicado por Carmelo (2 intervenciones) el 26/02/2006 01:26:26
Hola. Lo que pides tiene cierta complejidad. No obstante se me ocurre lo siguiente:
Primero tienes que asegurarte de que siempre escaneas la hoja exactamente en la misma posición, para que en el fichero de imagen que obtengas, los recuadros siempre estén aproximadamente en el mismo sitio.
Yo cargaría ese fichero de imagen en un control PictureBox, y luego haría dos bucles anidados que recorrieran un área interna de un recuadro, sacando mediante el método Point un promedio del color. Repetiría el proceso para el otro recuadro. Tomaría como recuadro marcado el que tenga el promedio de color más oscuro (valor más bajo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ANALIZAR UNA IMAGEN ESCANEADA CON VB

Publicado por pablito (4 intervenciones) el 19/04/2006 00:10:39
hay un control excelente para
manejo de imagenes de camaras y escaner
y abre muchos tipos de imagenes

http://coldev.cjb.net
http://coldev.blogsite.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar