Visual Basic - ALINEAR DATOS EN LISTBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ALINEAR DATOS EN LISTBOX

Publicado por Chileno (1 intervención) el 25/06/2001 21:37:57
Hola amigos:

mi pregunta es la sig:
tengo un archivo txt con estos datos (ejemplo)
\"dato1 2000 \",\"dato2 2001\"
\"datotrece 5000 \",\"dato catorce 6000\"
\"xx 7000\",\"xxxx 8000\"
los agrego a un listbox y me aparece lo sig.por pantalla:

dato1 2000 dato2 2001
datotrece 5000 dato catorce 2001
xx 7000 xxxx 8000
¿como los dejo alineados?
he intentado todo lo que puedo, les agradeceria mucho una manito
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ALINEAR DATOS EN LISTBOX

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 26/06/2001 02:25:18
Por lo que veo, tomás dobles datos para una misma linea del ListBox
Lo que tenés que saber previamente, es cual es la longitud más larga de la primera columa de datos , es decir "dato1200" = 8 caracteres, no es lo mismo que "dato21" que es = 6 caracteres.
O bien los mestés en un array y los pasás por un bucle For Next para saber cual es el dato más largo, o bien lees los datos del archivo txt dos veces. La primera vez para saber cual es el dato más largo que iría en la primer columna, y la segunda lectura, sería para asignarlo, y allí vamos

Suponiendo que el dato mayor sea nueve, esto lo ponés en una variable
datolen= 9

y después agregás al ListBox

List1.Additem <primer dato leido> & string(datolen - len(<primer dato leido>)," ") & <Segundo dato leido>

Y así sucesivamente-
Mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS GRANDE BENJO!,PERO...

Publicado por Chileno (3 intervenciones) el 27/06/2001 21:26:16
Estimado amigo:

Muchas gracias, es perfecto el precedimiento y la lógica(funciona muy bien)pero el problema es el siguiente, recuerda que los caracteres en el listbox no son como los de MSDOS, esto quiere decir que (ej.)la "I" o el " ", o la "j", etc, no ocupan el mismo espacio que la "O", o la "X",etc.
mira "LIBRO" (len =5) y "LIIIO" (len=5), si agrego espacios estos no alcanzan, se nota a simple vista, ojalá entiendas mi problema, te repito las gracias, CHAO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOS GRANDE BENJO!,PERO...

Publicado por Vicky Castillo (17 intervenciones) el 27/06/2001 23:42:39
Si cambias el font del combo, con eso se puede solucionar, existen fonts en las cuales todas las letras ocupan el mismo espacio. Prueba por ejemplo el tipo courier.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS VICKY....

Publicado por Chileno (3 intervenciones) el 28/06/2001 16:26:41
Problema resuelto, gracias a tí ojalá algún día te pueda ayudar....
¿Sería mucha patudez si te pido ayuda con el problema de dbase III que puse en el foro?
si no puedes lo comprenderé, otra vez gracias..
CHAO
Ricardo A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar