Visual Basic - Distribucion Demo en VB6 y SQL Server 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Distribucion Demo en VB6 y SQL Server 2000

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 10/08/2006 18:17:39
Hola, a ver si alguien puede ayudarme: lo que quiero hacer es distribuir una aplicacion en vb6 y SQL Server 2000
Mi idea es que un asistente en vb6 le instale de forma automàtica el SQL Server 2000, le cree la base de datos,
le genere la conexion (DSN de Usuario) y le instale mi programa. Mi problema es que luego de generar la base de datos
con las tablas del sistema
, quiero detener la ejecucion del sqlservr.exe para copiar mi BD a la BD recien creada, de manera tal que las nueva BD
contenga las tablas de usuario y vistas que yo cree con las correspondientes vistas y procesos almacenados.¿Como
se interrumpe la ejecucion del SQL desde VB6?
Crear tabla por tabla, vista por vista y procesos almacenados, seria un proceso muy engorroso.
El segundo problema, es que al crear un DSN de Usuario desde VB6, me funciona el sistema, pero no me funcionan
los reportes tirandome el error "No se puede abrir el servidor SQL. 20599 "
¿Como se puede distribuir un demo en VB6 y SQL 2000 ?
Mi e-mail es [email protected]
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribucion Demo en VB6 y SQL Server 2000

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 10/08/2006 18:50:22
Como "demo" no puedes distribuir SQL Server ya que requiere licencia. Lo que puedes distribuir es MSDE que es la versión gratuita. Para instalarlo lo puedes hacer con un ejecutable post instalación que verifique primero si ya tiene un servidor SQL Server (o MSDE) instalado y directamente restauras tu base de datos que es un proceso más simple que crear la estructura a través de scripts, para eso revisa los comandos BACKUP y RESTORE de SQL Server.

No tienes necesidad de detener ningún servicio para restaurar tu base de datos, ya que ese servicio puede estar ejecutando algún otro proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribucion Demo en VB6 y SQL Server 2000

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 11/08/2006 17:26:08
Gracias Cecilia...te queria hacer otra pregunta, el programa este que restauar la Base de Datos, se puede llevar a cabo desde codigo en VB o lo hace el MSDE?La segunda opcion requiere que el usuario restaure mediante el ingreso al MSDE (como es el caso de SQL Server 2000) ?
MI segundo problema es en cuanto a la generacion de reportes realizados en Crystal Report ay que al crear un DSN de usuario desde codigo VB6, al intentar imprimir un reporte me tira el error 20599 (No se puede abrir el servidor SQL), cuya inica solucion es probando el origen de datos desde panel de control, herramientas administrativas...
Lo que pense es buscar codigo VB6 para que pruebe la conxion, pero no encontre nada al respecto...si me podes dar otra ayuda, te lo agradezco...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar