Visual Basic - contador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

contador

Publicado por alejandro (9 intervenciones) el 21/10/2006 20:30:27
nesesito que me ayude con esto tengo un progra que tiene un contador bueno la pregunta es como hago para que el contador siga cunado cierro y habro el sistema es decir que se mantega el numero si salgo y entro varias vese al sistema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador

Publicado por albertovicat (200 intervenciones) el 21/10/2006 22:30:55
Lo más fácil sería guardar el dato en un archivo, que tu programa lo lea durante el arranque (de él) y lo ponga en una variable, digamos "CuentaActual".

Al arrancar:
Open "NombreArchivo" for Input as #1
Input #1, CuentaActual
Close #1
------------ aquí trabaja el programa y se modifica el valor de CuentaActual
... al salir del programa:
Open "NombreArchivo" for Output as #1
Print #1, CuentaActual
Close #1

Si haces esto, la primera vez que lo ejecutes te dará error al tratar de abrir el archivo porque todavía no existe. Podés crearlo con, por ejemplo, el Bloc de Notas escribiendo solamente un 0, o el valor a partir del cual querés que tu programa empiece a contar. Lo guardas en el directorio (carpeta) del programa con el mismo nombre que vas a usar para "NombreArchivo". De esta forma no parará por error.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por Jasall (60 intervenciones) el 22/10/2006 17:28:02
Buenas, una forma, es utilizar el registro de windows mediante GetSetting y saveSetting

Private Sub Form_Load()
Dim cont As Integer
If Len(GetSetting("Programa", "Accesos", "Contador")) > 0 Then
cont = GetSetting("Programa", "Accesos", "Contador")
Else
cont = 0
End If

Me.Caption = Str(cont)
SaveSetting "Programa", "Accesos", "Contador", cont + 1

End Sub

' suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contador

Publicado por WEBON (1 intervención) el 23/10/2006 16:24:24
Ya tiene k saltar el listo del guevo tu mucho escribes y mucho corriges a los demas pero tu no aportas ni una sola solucion a los problemas de la gente, si no quieres contestar por lo menos callate y no critiques a los demas. Asi va el mundo congente como tu....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar