Visual Basic - Consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta

Publicado por Felipe Armijo (8 intervenciones) el 13/04/2007 18:59:11
Este es un ejemplo de la tabla Ciudades. Ahí se muestran dos campos: uno de código y otro de nombre de ciudad. Se supone que tengo ya ingresado un dato. Necesito saber cómo hacer que, si quiero ingresar un dato nuevo, que el nuevo código me aparezca en forma automática, sin tener que ingresar manualmente.

Por otro lado, tengo campos numéricos, los cuales tengo datos 0. Necesito saber si quiero ingresar un dato numérico, que el 0 se desaparezca solo cuando llego al campo que corresponda.

Espero que con estos datos me pueda dar también un ejemplo de cada uno.

Se despide,

Felipe Armijo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Andrea (13 intervenciones) el 13/04/2007 19:07:14
A la primera pregunta: Tienes dos opciones, poner el campo código como autonumérico o desplazarte al último registro y sumarle uno.

La segunda no la entiendo. ¿Cómo ingresas el dato numérico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Felipe Armijo (8 intervenciones) el 16/04/2007 18:53:12
1. Si entro al textbox, tengo que hacer que el 0 se desaparezca automáticamente y si no ingreso ningún dato, que vuelva a 0.

Eso quiero saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta

Publicado por Emerson Palacios (31 intervenciones) el 17/04/2007 00:24:00
si eso es lo que quieres a todos los textbox les tendrias que poner un cero cuando carga el formulario. y en cada textbox con el evento gotfocus(se ejecuta al momento que el objeto recibe el enfoque) pones el textbox en blanco Text1.Text= "" en el mismo textbox en el evento LostFocus tienes que hacer un IF para evaluar si el Textbox esta vacia o llena y en caso de estar vacia le pones el cero al textbox eso es todo. espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar