Visual Basic - Ayuda con textboxs e impresion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con textboxs e impresion

Publicado por Corcho (6 intervenciones) el 23/08/2001 00:30:28
Necesitaria saber si existe alguna manera de saber cuando un se llegó al final de un textbox en la pantalla. Porque necesito que se guarde lo que se sigue escribiendo en otra variable.

No me sirve la propiedad maxlenght porque dependiendo de la letra que se escriba, puede haber más o menos letras en un mismo cuadro, y yo tengo que saber cuando se llegó al final.

Segunda pregunta. Yo tengo en un formulario un picture box con una imagen y uso cajas de texto para supuestamente escribir encima de esta imagen. Ahora mi intensión es solamente imprimir las textbox, yo intente usar printform pero este solo me imprime lo que se ve, se puede de alguna manera hacer que imprima todo el picture box?, o como puedo hacer para imprimir estas textbox respetando la ubicación dentro del picture box y su tamaño y tipo de letra??

Muchas Gracias, Corcho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con textboxs e impresion

Publicado por BEX4 (119 intervenciones) el 23/08/2001 03:10:11
usa el printer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con textboxs e impresion

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 23/08/2001 13:47:56
El MaxLenght si te sirve, ya que limita el número de caracteres máximos, ocupando más o menos espacio en el textbox según los caracteres que contenga, osea que puedes estar a la mitad de la caja de texto y no dejarte escribir más.
En cuanto a lo de imprimir no lo entiendo muy bien, lo normal es que uses el Crystal para los listados y te lo montes como quieras, con dibujos o sin ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con textboxs e impresion

Publicado por Corcho (6 intervenciones) el 24/08/2001 22:44:30
Lo que necesito es exactamente lo opuesto, que es poder saber cuando se llegó al final de lo visible de un cuadro de texto ya que si escribo en un cuadro de texto esto: "IIIIIIIIIIIIIIIIIIII" que son 20 L's, y cuando escribo esto: "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" que son 20 A's, las dos estarían dentro de los límites que lo pongo con maxlenght, pero la segunda cadena no entraría entera en un cuadro de dialogo del tamaño de la primer cadena.
Como puedo hacer para ver esto. Yo estuve mirando por ahí y encontré la función textwidth que me da el anche de un texto en twips. pensé en usar eso, de acuerdo al tamaño del cuadro de texto, si alguien tiene alguna idea mejor, se lo agradecería.

Lo de la impresión lo voy a preguntar de nuevo, supongamos que tienen un picture que es más grande que la ventana, en mi caso una hoja oficio escaneada, y sobre este picture hay muchos cuadros de texto, existe alguna manera de imprimir todo el picture con los cuadros de texto, no solo lo que se ve, sino TODO. Suponiendo que esto es lo único que tengo en el formulario, la pregunta se remofmularía como, existe alguna forma de imprimir todo este formulario. El metodo printform solo imprime lo que se ve, por eso no me sirve, y la verdad que usar el método print no me llama mucho, ya que tendría que posicionar todos los cuadros de texto (que son muchos) y me llevaría mucho código.
Si a alguíen se le ocurre como hacer, fenomeno.

Gracias, Corcho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar