Visual Basic - ayuda en datareport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda en datareport

Publicado por ximena (2 intervenciones) el 30/06/2007 01:05:15
Hola a todos, bueno estoy usando datareport en vb6 pero tengo un problema, mi programa corre a la perfeccion cuando añado registros a mi base de datos loa actualiza en tiempo de ejecución, pero mi problema es que si vuelvo a abrir mi datareport me sale un error " no se puede utilizar la conexion esta cerrada o no es valida ?"
mi codigo es
dteEntornoDatosv.rsacmdiario.Open (SQL)
Set rptgenhoy.DataSource = dteEntornoDatosv
rptgenhoy.Refresh
rptgenhoy.Show vbModal
dteEntornoDatosv.rsacmdiario.Close
dteEntornoDatosv.cnxlista.Close
donde mi dteentornodatosv es mi data enviroment y cnxlista la conexion del dataenviroment
acmdiario mi comando
rptgenhoy es mi datareport
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en datareport

Publicado por Daniel (145 intervenciones) el 02/07/2007 19:12:07
Hola.
Fijate que cuando terminas de visualizar el informe, haces un cierre de la conexión que, si no la volves a abrir cuando hagas click en el boton, la primera vez si va a poder acceder ya que la conexion esta abierta, pero, vos la cerras despues de mostar tus datos. lo que podes hacer es testear tu conexion antes de pedir abrir el recordset mediante la propiedad state que tiene que ser = 1 que es abierta si no esta en ese valor, abrirla.
hay otras maneras pero para que esto te sea mas rapido esta funciona.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en datareport

Publicado por xime (2 intervenciones) el 04/07/2007 17:03:12
gracias por tu ayuda Daniel si me resulto en parte ya q funciona para unos reportes y no para otros, tengo un reporte en donde mando varios parametros me los muestra pero cuando vuelvo por decir al primer reporte ya no lo muestra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en datareport

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 05/07/2007 18:16:31
fijate en que la variable donde pasas la consulta sql contenga la sentencia que necesitas, si de un boton podes mostrar varios informes, te convendria hacer un select case para asegurarte que la variable que contiene tu consulta sea la que queres enviar y no otra.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar