Windows 10 - ayuda con Toast notifications

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con Toast notifications

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 29/09/2020 04:40:06
¿Dónde se almacenan los datos (texto, imagen, mensaje) que otras aplicaciones proporcionan a las notificaciones de Windows 10? (Toast notifications)
(No quiero crear mis propias notificaciones, solo quiero ver dónde se guarda esa información y cómo acceder a ella)

De antemano, gracias


tempsnip
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

ayuda con Toast notifications

Publicado por Nacho (21 intervenciones) el 29/09/2020 14:32:20
Donde seas capaz de imaginar mientras un ordenador pueda tener acceso a ello. Una notificación de esas viene a ser como una página web activa, y todo lo que contenga se define en un xml junto con un código ejecutable. Puede estar en el disco duro, en el propio exe como recurso, en internet, en otro aparato conectado por bluetooth...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con Toast notifications

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 30/09/2020 02:41:16
En efecto, pero el código ejecutable tiene que estar alojado en el computador (ya que si te desconectas de la web; las notificaciones seguirán funcionando).

ya encontré la ID del evento que hace que se ejecute; 3052
tambien el registro; Microsoft-Windows-PushNotifications-Platform/Operativo
e incluso el origen; PushNotifications-Platform

parece ser que el programa que esta encargado de las notificaciones es; Window shell esxperience host
y la clase es; Windows.UI.Core

todo esto esta ligado a; svchost.exe (que esta alojado en mi dispositivo)

pero NI IDEA de como se abre
quizás no sea posible :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con Toast notifications

Publicado por Nacho (21 intervenciones) el 01/10/2020 16:00:24
Sí, claro, el código está en el computador. Tanto el Window shell experience host como el svhost son servicios que puede usar cualquier proceso. Un programa que quiere mandar una notificación de esas probablemente use el Window shell esxperience host para sacar cosas por la pantalla y el svhost para conectarse a internet y bajar lo que muestre luego. Si quieres ver algo tienes que descubrir qué proceso usa esos servicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar