Windows 2000 - Configurar Windows 2000 Server

 
Vista:

Configurar Windows 2000 Server

Publicado por Martin (1 intervención) el 10/07/2004 20:25:57
Hola
Actualmente tengo una red Lan de 15 equipos, la mayoria con win98, el servidor el una maquina vieja con novell, el punto es acabo de comprar un equipo p4 para sustituir el servidor y quiero instalar win2000server. esto ya lo hice pero lo instale como servidor de aplicaciones y el active directory me pide un dominio y no lo tengo ¿necesito uno? o puedo tener una red sencilla sin dominio y que el servidor contenga archivos para compartir, un programa de facturacion en red y uno de contabilidad tambien en red. Como lo puedo configurar para mis propositos. De antemano gracias no se mucho sobre win2000, y los equipos entran a interner todos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Windows 2000 Server

Publicado por Wendy Sabrina Valencia Ávila (22 intervenciones) el 11/07/2004 01:32:03
En los quince equipos cambia el sistema operativo por uno que tenga el windows server versión que sea para que entonces tenga la compatibilidad con el servidor de windows2000server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Windows 2000 Server

Publicado por Walter Rueda (3 intervenciones) el 27/08/2004 03:23:18
no deberias tener problemas al instalarlo incluso trabajando con tus estaciones de win98 el domino es solo el espacio q utilizara tu active directory para definir sus zonas de red puede ser un dominio existente o puedes crear el tuyo propio si q este sea valido para internet ejemplo oficina.com.ve y el dominio de cada equipo quedara asi equipo.oficina.com.ve debes tener mucho cuidado al trabajar con direcciones ip fijas ya q de ser asi deberias indicarle al equipo la primera direccion ip para dns server con la misma del servidor y la segunda con tu proveedor de servicios internet, pero si trabajas con direcciones ip dinamicas no deberias tener ningun problema...Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Windows 2000 Server

Publicado por L€GOLAS_ANS€LMO (3 intervenciones) el 18/07/2004 10:14:34
locura.. podes crear tu dominio poniendo '' tudominio.local '' pero no se trata de solo poner un dominio vas a tener que configurar un dns y otras cosas ademas de configurar los servicios wins por los w98

si tenes que compartir carpetas e impresoras solamente pone otro windows.. te quedas sin explotar recursos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Windows 2000 Server

Publicado por Ramiro Benavides (15 intervenciones) el 28/07/2004 21:51:52
Estoy de acuerdo con legolas anselmo.
De ninguna manera necesitas cambiar de SO a tus pc-clientes.
Te recomiendo NT4, pero si insistes en w2k. entonces ponle como dominio el nombre "local" o uno parecido. (este dominio no es necesariamente un dominio internet). Mas bien este servidor se convertira en el controlador principal de dominio interno de tu red.
Lo que si te recomiento es que para que la seguridad de la red sea efectiva, cambies los parametros de la cofiguracion de red de las maquinas cliente. (supongo que sabes hacerlo, sino me avisas o me escribes al mail).

Ramiro

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar