Windows 95/98 - win98/dos

 
Vista:

win98/dos

Publicado por alfredo (2 intervenciones) el 18/04/2003 20:26:35
hola a todos, necesito cargar en un disco duro dos particiones, en una de ellas necesito tener D.O.S. 6.22 y en la otra debo tener windows 98, tengo un libro que me dice que esto es posible mas sin embargo no dice como, ya he formateado el disco con fdisk, pero no me permite crear dos particiones primarias, he instalado en la partición primaria DOS y windows 3.1, despues he instalado el windows 98, esperando que me pregunte si deseo conservar mi sistema operativo anterior y no, lo único que me dice es que si quiero guardar los archivos anteriores para poder desinstalar windows 98 y regresar a mi sistema operativo anterior, pero nunca me da la opción de seleccionar el tipo de sistema operativo con el que quiero que haga el arranque, como puedo hacer esto???, ademas de que cuando termina de instalar el windows 98 me ponde una leyenda que dice error en device NDIS y no sé porque, bueno les envio un saludo y les agradezco la ayuda.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:win98/dos

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 18/04/2003 22:12:40
Windows 98 es un SO egoísta (sic), pues piensa que es el único sistema operativo que se puede ejecutar en una PC, no tiene funcionalidad multibooteo como lo tiene NT.
Para solucionar tu problema necesitas primera crear dos particiones, el FDISK no sirve pues es muy limitado, tendrás que buscar otro software para esto (como FIPS o Partition Magic) y luego instalar un bootmanager. Ninguno de estos programas están incluidos en DOS o Windows. Te recomiendo que hagas todo esto booteando con otro disco rígido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar