Windows ME - DLL

 
Vista:

DLL

Publicado por Akesha (3 intervenciones) el 15/09/2001 14:51:30
VOY A HACER UNA PREGUNTA SEGURAMENTE ESTÚPIDA. ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS DLL, QUE SON? SE PUEDEN CREAR? SI ALGUIEN PUDIESE DARME INFORMACION O ALGUN SITIO DONDE INFORMARME ESTARIA MUY AGRADECIDA. GRACIAS POR ADELANTADO Y UN SALUDO

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DLL

Publicado por flyguille (76 intervenciones) el 20/09/2001 18:08:10
Verás las DLL son como pedazos de programas (conocidos como librerias o las API (aplication program interfase)), y ofrecen funcionalidades.
por ej, has visto que todos o casi todos los programas de windows, tienen la misma ventana a la hora de abrir un documento?
no es que cada programador se haya copiado , sino que esa ventana está disponible como una función en una DLL. La política es, ¿Para que volver a programar lo que ya otro ha programado?.
La libreria (API) es el conjunto de DLL , cada archivo dll a su vez, ofrece hasta miles de funciones diferentes, con lo que podrás hacer todo o casi todo lo que has visto en algun programita.

NOTA: Para ejecutarlas, debes usar c:\windows\rundll.exe <dll a ejecutar>,<función> <paràmetros>
o c:\windows\rundll32.exe <dll a ejecutar>,<función> <paràmetros>

un ejemplo concreto:
C:\WINDOWS\rundll32.exe shell32.dll,SHExitWindowsEx 0x1
shel32.dll= es la DLL en sí
SHExitWindowsEx = es el nombre de la función que posee esa dll que queremos ejecutar.
0x1 =es el parametro o valor que le pasamos ( valor = 1 expresado en notaciòn hexadecimal con formato tipico del lenguaje C).
que hace al ejecutar eso?
apaga la Pc
es el equivalente a cerrar el windows.
si en vez de 0x1 pones 0x2 reseteará el win.
ojo , esa funcion solo está disponible en win 9x me, y NO en win NT 2000
ya que las dll cambian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por Akesha (1 intervención) el 21/09/2001 09:28:32
Hola flyguille muchas gracias por responder a mi duda, es decir que son como por ejemplo la API de Java, las clases presentes allí verdad?, ya lo entiedo, lo que pasa es que en mi ordenador fallan mucho las .dll, sin ir más lejos el explorer siempre me da problemas, supongo que sera porque utilizan la misma .dll varios programas, me gustaría saber más de estas cosas para poder solucionar estos problemas, y la ayuda del windows no es precisamente la mejor del mundo. Gracias de nuevo y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por flyguille (76 intervenciones) el 21/09/2001 21:02:28
ok, aquí va lo que me faltó responder.

(lease mi texto anterior).

bien, partiendo del ejemplo de la función para apagar la PC, está función es útil y facil en su manejo asique se puede ejecutar desde la línea de comando o incorporarlo en un BAT o PIF.

Quiero aclarar que no todas las DLL o funciones dentro de ellas, se pueden ejecutar desde la línea de comando o de un .BAT .PIF. Ya que muchas funciones, requieren como parámetros índices o punteros a extructuras de datos como tablas, o cadenas de caracteres que no se pueden typear con facilidad, muchas tantas otras requieren interactuar con una aplicación preexistente y no pueden ser ejecutadas desde la linea de comandos.

Ahora una DLL puede provocar un error x 2 razones.

1 - La DLL tiene un bug y bajo ciertas circunstancias se cuelga. Habrá que actualizarla.
2 - Una aplicación le pasó a una función de una DLL datos incorrectos. Por ejemplo, le pasó un puntero que apunta a memoria RAM inexistente!!!. Normalmente si la función de la DLL está bien hecha y es sólida, la función verificará si el puntero es correcto y le devolverá un error a la aplicacion que le llamó y no será visto x el usuario. Pero si la función se programó de modo que sea rápida o mal hecha, al recibir un dato incorrecto, hará cosas incorrectas y será esta ultima la que se colgará con un cartelazo! con X roja típico de windows, pero no por culpa de la función sino de la aplicación que hizo mal uso de la misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por flyguille (76 intervenciones) el 21/09/2001 21:20:46
(continuación)

Las DLL hacen el trabajo pesado de casi todas las aplicaciones, quedando los .EXE con el código logístico de la aplicación.

Las DLL casi todas se programan en 32 bits, salvo aquellas en que aun se piensa en tener compatibilidad con win 3.x.

Muchas de ellas vienen con el windows en sí, por lo que se las conoce como las API de windows, y se esperá que estén allí.

Las aplicaciones hacen uso de ellas, pero si una aplicación debe usar una DLL poco común que no viene con el win, la debe instalar y viene en el pack de instalación.

Las dll pueden ser registradas desde la linea de comando.

Si alguna vez algun programa te indica que le falta una DLL, es porque no se instaló correctamente, o directamente la DLL en cuestión se borró.
pero seguro encuentras otra PC de donde copiarla.
Ahora para instalar una dll no solo se debe copiarla a c:\windows\system
sino que además hay que registrarla para que el win la tenga en cuenta para usarla cuando una aplicación se la solicita. (es posible ubicar la dll en otro directorio, pero hay que especificarlo a la hora de registrarla)

para ello, en ejecutar escribimos
regsvr32 c:\windows\system\mydll.dll <----- por ejemplo

tambien se deben registrar los objetos (.OCX) de la misma manera cuando se necesiten (esto es si se programa en VB por ej).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por flyguille (76 intervenciones) el 21/09/2001 21:28:15
Si te dan problemas las dll, una forma de actualizar es, actualizar el win me, lo puedes actualizar gratis, aunque sea un win me trucho, desde www.microsoft.com, en el menú busca, WINDOWS UPDATE, microsoft se fija que upgrades te faltan y te los instala.

Tambien busca actualizar las aplicaciones que usas.

Una base de datos con las descripciones de todas las funciones de todas las DLL conocidas las puedes encontrar en ingles, en www.allapi.net , allí te bajas un programa que te facilita buscar la función que queres.

Ahh me olvidaba, los programas , dll , etc. pueden fallar debido a la mala calidad del hardware, por ej, un microprocesador mal refrigerado, placas de memoria truchas aveces pierden los datos, una mala alimentación de energia suele alterar la información, una mala conexion al disco (cable IDE) suele pinchar archivos, un malo rigido tambien, demasiada mugre hace como una frazada y debe ser retirada.
pero , por sobre todo la temperatura de todo el hardware debe ser baja, o el sistema fallará.

muchos dicen (pero mi PC en DOS o win 3.x o win 98 (talvez) anda perfecto, y nunca se me cuelga).

pues claro, si estás en DOS, estas usando apenas el 30% de tu pc, y el microprocesador nunca levantará temperatura, pero ponele el QUAKE III y ves como levantará temperatura, debido al arduo trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por Akesha (3 intervenciones) el 22/09/2001 11:23:57

Hola Flyguille: cuanto sabes!!, muchas gracias , la verdad es que ahora entiendo muchas cosas de por qué el ordenador se me queda colgado, el mio falla mucho por cuestiones de refrigeracion y una vez no arranco el windows me porque un programa (eso penso un amigo) estaba buscando un archivo y no lo encontraba y se quedo el disco duro funcionando y buscando y se quedaba la pantalla azul del ordenador pero no se veian iconos, se soluciono con reintalar el windows otra vez, pero luego lo formateamos porque iba muy mal. Ahora va aun peor, ninguna herramienta del sistema funciona, y no paran de salirme errores de .dll y más. Yo necesito intalar programas de programación y bases de datos y eso ocupa mucho espacio, supongo que también falla por eso, pero el 98 nunca falló y le metiamos lo mismo, ahora va mi ultima pregunta (que soy una pesada): ¿cuál crees que es el mejor windows? yo trabaje con el professional y el server y me fue muy bien pero en casa tenemos el millenium porque hemos instalado una red. Mirare la página que me has dado con detenimiento.

MUchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por flyguille (76 intervenciones) el 24/09/2001 01:53:44
(escrito x segunda vez, no anda muy bien la pagina).

Los problemas erraticos, es decir, ocurren sin razón aparente y solo una vez, como los que me comentaste, son debido a inestabilidad del hardware.

Por que con win 98 no me pasaba?, dios solo sabe x que, tal vez porque el win me setea diferente la matherboard, tal vez porque justo en la parte de la memoria que no anda bien, se guarda un código importante... dios solo sabe cual razon.

Te recomiendo que le hagas mantenimiento preventivo, consiste en desempolvar la PC y limpiarla, te aconsejo que uses un aerosol limpiador de contactos electricos que no ataque a los plasticos (aca se conoce como contactamatic), ocupate de limpiar bien los peines de contacto de las memorias, placas, los contactos hembra de los cables IDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DLL

Publicado por flyguille (76 intervenciones) el 24/09/2001 02:01:36
Luego formatea el rigido, e instalate de cero el win me.
No sin antes activar los chequeo de memoria en la BIOS, y ver que onda, ahh siempre consiguete un buen lugar FRESCO y ventilado para acomodar la CPU, tambien es importante que lo alimentes de un enchufe "FRIO" es decir no lo coloques en la misma línea, donde hay equipos de alto consumo, como una heladera, o lavarropa, secador sentrifugo... etc.... ya que por lo general en el arranque de esos motores, generan un pico de voltaje dificil de filtrar para cualquier fuente.

Luego , lo primero que haras con el win me recien instalado, es parcharle el kernel, un simple parche, que te lo instalas de www.microsoft.com

Y si te vuelve a dar problemas, entonces retrocedé a win 98, porque seguramente será algo de tu hard, que el win me hace uso, como por ej
una instrucción del MICRO especifica, que el win me usa y el win 98 nó y no anda correctamente en tu micro.

No olvidez que el win me está mas preparado para sacarte provecho del hardware a full, y el win 98 nó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar