Windows Server - Problemas con DNS de Windows 2003

 
Vista:

Problemas con DNS de Windows 2003

Publicado por Ramses Garcia (2 intervenciones) el 11/12/2007 22:55:11
Hola a todos,

Tengo un problema con mi servidor DNS, sucede lo siguiente:

TEngo un servidor con Windows 2003 Server el cual tiene almacenadas varias paginas y ademas es el servidor DNS y DHCP,

En mi servidor DNS tengo redirijidas todas las paginas de mi servidor a mi ip publica, y esto me funcionaba ya que mi servidor estaba conectado directamente a internet, sin embargo ahora pusimos un PIX entre el modem y el servidor y ahora la interfaz externa del servidor no tiene la ip publica por lo que todas las peticiones internas a mis paginas se van hacia el pix y ya no regresan...
Desde fuera si es posible consultar las paginas de mi servidor ya que redirijo los puertos en el PIX, pero desde adentro no es posible consultarlas...

He intentado cambiando la ip en el dns a la ip de mi interfaz externa (del server)... y con este cambio ya es posible ver las paginas desde adentro de mi red pero no desde fuera...

Alguien me puede decir que necesito modificar en mi servidor DNS?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con DNS de Windows 2003

Publicado por Daniel (28 intervenciones) el 12/12/2007 15:33:52
Hola Ramses.
Agrega a tu servidor DNS un nuevo alias, en el que pondrás la web y la IP interna de tu servidor web y listo.

Saludos.

Dani
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DNS de Windows 2003

Publicado por Ramses Garcia (2 intervenciones) el 13/12/2007 03:24:54
Pero esto no me causará problemas en mi servidor al tener el mismo alias dirijdo a dos ip diferentes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DNS de Windows 2003

Publicado por Daniel (28 intervenciones) el 13/12/2007 12:19:30
Hola Ramses.
Tu servidor web tiene una IP interna verdad?? tu router tiene ina IP externa y otra interna. Probablemente tengas un NAT del puerto 80 a tu servidor web, lo que hace que tu IP externa por el puerto 80 se dirija desde el exterior a tu web.
Si internamente le asignas un alias a la IP interna, los pc´s que busquen internamente la web, al no tenerla cacheada le preguntarán al dns qué ip tiene esa web y el dns le dará la ip interna y listo.

Saludos.

Dani
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar