Windows - windows y msdos

 
Vista:

windows y msdos

Publicado por Mariel (2 intervenciones) el 08/04/2002 10:03:30
hola a todos, a ver quien me puede ayudar, tengo un programa que funcina bajo msdos, resulta que el windows 98 no tiene msdos.
y cuando lo quiero hacer andar me sale un error FCB no disponible, me fije en la ayuda y el FCB debe estar en el config, como hacer para que el windows lea el config y el autoexec al arracancar????

otra pregunta es que ese mismo programa lo tengo instalado en otro disco en la msima computadora que ese disco si tiene msdos instalado, pero resutla que cuando le hago un acceso directo a ese programa en ese disco me da error, tal vez es porque no leyo el autoexec y el config al arracancar ya que arranco desde otro disco que tiene el windows se entiende?

que puedo hacer??

en esa compu tengo un programa bootmagic que a arrancar me da para elegir desde que disco quiero arrancar si desde msdos (funciona el prgoama pero no tengo widnows) o desde windows que el prog no funciona aunque le haga un acceso directo.

cualquier duda escribime a mi mail

gracias
Mariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:windows y msdos

Publicado por Switch (7 intervenciones) el 09/04/2002 12:49:34
No entiendo, es decir, tienes solo instalado Win98 en una unidad y este Win
no trae DOS

Copia el programa q utilizas en DOS a la unidad de Win, atraves de disquettes
u otro medio...

Ahora te doy 2 Alternativas:

1.- Trata de arrancar el Win con [F8] y elige la opcion solo simbolo de sistema
alli trata de ejecutar el programa si te lo ejecuta bien (pero no tendras Win
y DOS al mismo tiempo q es lo q quieres verdad!!!!)

Nota: El windows al arrancar inicializa programas como el config.sys y el
autoexec.bat...(QUE RARO TU WINDOWS)

2.- Si te funciona la opcion de arriba quiere decir q tienes q tratar de emular
DOS bajo Win...
Te recomiendo que copies DOS y lo instales en Windows y tendras q configurar
todo lo q es config y autoexec (para q te inicialice con WIN Y DOS)...

PDTA: Un consejo!!! Instala nuevamente Window$ alli tendras la emulacion de
DOS y no necesitaras estar cambiandote de unidad y asi podras utilizar el otro
disco para guardar otros programas y utilidades...(Y TE QUEDARA WIN Y DOS EN
UN MISMO DISCO Y PODRAS EJECUTAR TU PROGRAMA SIN CAMBIARTE DE UNIDAD)

PDTA2: Respalda los datos que necesites en el futuro...

Byeee Salu2
Switch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows y msdos

Publicado por Diego Romero (47 intervenciones) el 13/04/2002 21:14:34
Corrijo, Win98 Sí tiene MS-DOS, de hecho es lo primero que se ejecuta cuando Windows bootea y no importa quién, cómo o dónde lo hayan instalado a tu Win98 quedate tranquila que lo tiene.
Una prueba. Inicio -> Ejecutar escribe: command y dale aceptar te presenta una ventana con la consola de DOS.
Al ser lo primero que se ejecuta cuando la PC bootea efectivamente sí se leen los archivos config.sys y autoexec.bat (este último si existe) y es el que da la configuración de la consola de DOS por omisión.
Puedes cambiar estas opciones de dos maneras, una es editando los archivos config.sys y autoexec.bat, los cambios afectaran a todos los programas de DOS que ejecutes, si quieres configurar uno en particular (el cual parece ser tu caso) en el acceso directo al programa en cuestión click derecho -> propiedades -> Programa -> Avanzado.
Un truco para evitar que se cargue Windows y te deje solo con DOS, abre una consola de DOS y escribe
CD c:\
ATTRIB msdos.sys -r
EDIT msdos.sys
en la sección [OPTIONS] el valor BOOTGUI=1 cambialo a BOOTGUI=0
La proxima vez que reinicies no entrará a Windows y te quedará en DOS y puedes hacer lo que sea allí, para entrar a Windows escibe WIN en la linea de comandos y Windows se iniciará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:windows y msdos

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 08/05/2002 21:19:14
Bien, lo priemero que tienes que hacer es:
Buscar el archivo Msdos.sys y fijarte la ruta, si es correcta o no, luego crear un archivo en Bloc de Notas de autoexec.bat y config.sys y copiar las lineas que necesita el programa, estos dos archivos tienes que copiarlos a C:\ sin interesar donde lo hayas instalado en "c" o en "d".
prueba primero con esto en caso de segir igual mandame un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar