Windows - Ayuda con Windows XP para particiones y MS-DOS

 
Vista:

Ayuda con Windows XP para particiones y MS-DOS

Publicado por Hector (1 intervención) el 18/12/2005 12:19:43
Hola, tengo un problema a la hora de utilizar MS-DOS en windows XP, el simbolo del sistema es solo un emulador y necesito DOS 'puro', agradeceria ayuda para reiniciar windows xp en modo ms-dos(si es posible), o bien para instalar una partcion de windows 95 o 98. En caso de que me pudierais contestar a la segunda opcion agradeceria que me digeseis como puedo reiniciar windows 98 en modo ms-dos. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Windows XP para particiones y MS-DOS

Publicado por dani (16 intervenciones) el 18/12/2005 16:31:29
El ms-dos dejo de usarse desde la version 2000 del Windows, no es posible arrancar windows Xp desde MS-DOS. ademas el MS-DOS solo reconoce un giga de disco duro como maximo.
La forma correcta de hacer esto es con un disco duro sin particiones. crear una para cada sistema Operativo. (te recomiendo win 98 y XP)
Debes formatear las dos particiones en Fat 32 e instalar PRIMERO el win98 en la primera particion.
Despues desde win 98 instala el Xp en la otra particion y se te creara un arranque dual que te permite ejecutar uno u otro a tu gusto.

(tambien puedes hacer todo esto en una sola partición si te apetece).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Windows XP para particiones y MS-DOS

Publicado por Pablo (1 intervención) el 07/02/2006 18:44:25
Bueno me meti en este foro por tener un problema parecido a este pero lo que se me ocurrio ya que soy administrador de la red de un ciber es instalar Un Dos puro en una particioncita y tener booteo dual para que esto se preguntaran bueno facil para ejecutar el Northon ghost que viene para Dos sin la necesidad de tener disco de inicio ya que lectoras no tengo y los disquettes se rompen y tengo q estar comprando seguido y diran por que no me instalo la version mas reciente de Norton Ghost q funciona desde windows y bueno pero que pasa si el problema radica en que no podes iniciar el sistema no podes levantar imagen tampoco de esta forma como lo estoy pensando esta bueno por que levantto el sistema antes de tener q iniciar windows ehhh q piensan >P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar