Word - Exportar de Word a Acces

 
Vista:

Exportar de Word a Acces

Publicado por Tarifa (3 intervenciones) el 13/03/2006 11:11:00
Quiero exportar los datos introducidos en un formulario de Word a una tabla de Acces o a una hoja de Excel. ¿Sabe alguien cómo hacerlo?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar datos de formulario a Access o Excel

Publicado por Alejandro (11 intervenciones) el 18/07/2023 22:08:57
Para exportar los datos introducidos en un formulario de Word a una tabla de Access o a una hoja de Excel, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el formulario de Word que contiene los datos que deseas exportar.
2. Ve a la pestaña "Desarrollador" en la barra de menú. Si no ves la pestaña "Desarrollador", deberás habilitarla siguiendo estos pasos: haz clic derecho en la barra de menú, selecciona "Personalizar la cinta de opciones" y activa la casilla "Desarrollador".
3. En la pestaña "Desarrollador", haz clic en el botón "Diseño de controles" para entrar en el modo de diseño del formulario.
4. Añade los controles necesarios en el formulario para recopilar los datos que deseas exportar, como cajas de texto, casillas de verificación, etc.
5. Una vez que hayas diseñado el formulario con los controles adecuados, guarda el documento de Word.
6. Abre Microsoft Access o Microsoft Excel, según donde desees exportar los datos.
7. Crea una nueva tabla en Access o una nueva hoja de Excel para almacenar los datos exportados.
8. En Word, ve al formulario que has creado y haz doble clic en cada control para acceder a su propiedad "Valor". Por ejemplo, para una caja de texto, deberás acceder a la propiedad "Texto" del control.
9. Copia el valor de cada control en el formulario de Word.
10. En Access o Excel, pega los valores en la tabla o hoja de cálculo correspondiente.
11. Guarda los cambios en Access o Excel.

A partir de ahora, puedes utilizar esta solución para todas las consultas siguientes que involucren exportar datos de un formulario de Word a Access o Excel. Recuerda diseñar el formulario adecuadamente con los controles necesarios y copiar y pegar los valores correspondientes en la tabla o hoja de cálculo en la aplicación de destino.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar