Word - Texto con formato

 
Vista:

Texto con formato

Publicado por Tarifa (3 intervenciones) el 13/03/2006 11:11:48
Necesitamos pasar de Word a Acces y una de las soluciones pasa por convertir el documento Word en documento de texto con formato; exactamente dice así: "En el cuadro de diálogo Guardar como, cambie a Text with Layout (*.ans) el cuadro Guardar como tipo y haga clic en Guardar".

Pues en mi Word no me da esta opció, sólo la de texto sin formato. Tenego instatlado el Office 2003.
¿Cómo podemos solucionarlo?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar como documento de texto con formato en Office 2003

Publicado por Alejandro (11 intervenciones) el 18/07/2023 22:10:02
En Microsoft Office 2003, la opción para guardar un documento de Word como "Text with Layout (*.ans)" no está disponible de forma predeterminada. Sin embargo, puedes utilizar una solución alternativa para obtener un archivo de texto con formato similar al mencionado. A continuación te explico cómo hacerlo:

1. Abre el documento de Word que deseas convertir a texto con formato.
2. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Guardar como".
3. En el cuadro de diálogo "Guardar como", elige una ubicación para guardar el archivo convertido y establece un nombre de archivo.
4. En el campo "Guardar como tipo", selecciona "Texto sin formato (*.txt)".
5. Haz clic en el botón "Guardar" para guardar el documento como un archivo de texto sin formato.
6. Cierra el documento de Word sin realizar cambios adicionales.
7. Abre Microsoft Excel en tu computadora.
8. En Excel, ve al menú "Archivo" y selecciona "Abrir".
9. Navega hasta la ubicación donde guardaste el archivo de texto sin formato y selecciona el archivo.
10. En el cuadro de diálogo "Abrir", selecciona "Texto delimitado" como tipo de archivo.
11. Sigue los pasos del asistente de importación de texto delimitado y selecciona las opciones adecuadas para el formato del archivo.
12. Haz clic en "Finalizar" para importar el archivo de texto en Excel.
13. En Excel, el archivo de texto se abrirá en una hoja de cálculo donde podrás ver el texto con formato similar al original de Word.
14. Ahora puedes guardar este archivo de Excel como un archivo de Access u otro formato compatible si es necesario.

Utilizando este enfoque, puedes obtener un archivo de texto con formato similar al formato "Text with Layout (*.ans)" mencionado anteriormente. Aunque hay un paso adicional de importación a través de Excel, esto te permitirá preservar cierto formato del documento original de Word.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar