WordPress - Identificación de Click

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 25 puestos en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Identificación de Click

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 19/11/2017 16:44:07
Tengo hacer un sistema de control de asistencia, pero que sea de lo más simple y sencillo de usar.
La web en la que va a estar esta en WordPress de forma inamovible.

La idea para que sea super sencilla es que como a esa web solo van a tener acceso usuarios con credenciales existan dos botones:
- Comenzar Jornada
- Cerrar Sesión

La idea es identificar que usuario y en que momento (Fecha y hora) realiza clic en "Comenzar Jornada" y que se carga una página que simplemente tenga otro botón que sea "Finalizar Jornada" y que este botón también registre que usuario y en que momento realiza click.

Y que esto quede en un registro luego ya procesarlo (cuanto tiempo ha pasado desde el inicio al fin) se gestiona con otra cosa.

La idea de hacerlo así es porque el cliente tiene un sistema de RRHH que le permite subir CSV con inicio, fin, trabajador y que tenga que ser en WP es porque el cliente tiene ya una "intranet" en WP y se va a usar la misma tabla de usuarios.

¿Se os ocurre algo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sistema de control de asistencia simple y sencillo

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 09/04/2024 23:27:50
Carlos, para crear un sistema de control de asistencia simple y sencillo en WordPress, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Configuración de usuarios: Utiliza la tabla de usuarios existente en la "intranet" de WordPress para gestionar los usuarios y sus credenciales de acceso.

2. Creación de botones: Crea dos botones en una página específica de WordPress, que solo sea accesible para usuarios con credenciales. Los botones serán "Comenzar jornada" y "Finalizar jornada".

3. Registro de inicio de jornada: Cuando un usuario haga clic en el botón "Comenzar jornada", registra la información del usuario (nombre o identificador único) y la fecha y hora actual en una tabla de registro.

4. Página de finalización de jornada: Después de hacer clic en "Comenzar jornada", redirige al usuario a una página que contenga el botón "Finalizar jornada".

5. Registro de finalización de jornada: Cuando el usuario haga clic en el botón "Finalizar jornada", registra nuevamente la información del usuario y la fecha y hora actual en la tabla de registro.

6. Procesamiento de registros: Utiliza el sistema de RRHH existente del cliente para subir los registros de inicio y fin de jornada en formato CSV. Luego, podrás procesar estos registros para calcular el tiempo transcurrido entre el inicio y el fin de la jornada.

Recuerda que este es un enfoque básico y sencillo para implementar un sistema de control de asistencia en WordPress. Puedes personalizar y ampliar esta solución según las necesidades específicas del cliente, como agregar validaciones de inicio y fin de jornada, generar informes o integrar con otros sistemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 25 puestos en WordPress (en relación al último mes)
Gráfica de WordPress

Sistema de control de asistencia simple y sencillo

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 10/04/2024 09:14:38
Hola Alejandro,

La verdad es que tu comentario me trasladado a otros tiempos porque la pregunta fue en 2017 y de aquellos tiempos a ahora han pasado muchas cosas y la verdad es que ese proyecto ya ni lo recuerdo.

Pero agradezco que 7 años después quede aquí información para otro que este igual de perdido que estaba yo en esa época.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar