XML - Problema con el RSS

 
Vista:

Problema con el RSS

Publicado por Fisgonflax (2 intervenciones) el 07/03/2005 15:34:34
Hola a todos.

Me dirijo a vosotros por ke tengo un problema, yo he echo una pagina web de un juego, el america's army, y bueno se ha creado un portal hispano de este juego, y yo he querido sindicarme a ese portal, osea que las noticias de ese portal salgan en mi web.

Para eso he utilizado una funcion dentro de un fichero que esta en php, al cual llamo, pero con todas las funciones y librerias que me he descargado de internet, siempre me pasa lo mismo, salir me salen las noticias, pero con caracteres extraños, osea no salen ni ñ, ni acentos ni determinadas vocales, y no se por que puede ser, me han comentado que puede ser por la codificacion, pero no encontramos el fallo en ninguna parte.

Oa agradeceria que me pudierais dar alguna informacion sobre el fallo o su forma de arreglarlo, muchas gracias a todos.

PD: si quereis ver el error meteros en www.clangrv.com esta al principo del todo de la pagina, encima del resto de noticias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de codificación al mostrar contenido sindicado en una página web

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 11/07/2023 22:11:09
El problema que estás experimentando con la codificación de caracteres al mostrar contenido sindicado en tu página web puede estar relacionado con la forma en que se está interpretando y mostrando el texto. Aquí tienes algunas posibles soluciones que puedes probar:

1. Verifica la codificación del archivo PHP: Asegúrate de que el archivo PHP que contiene la función para mostrar las noticias tenga la codificación adecuada. Puedes especificar la codificación agregando la siguiente línea al principio del archivo PHP:

1
header('Content-Type: text/html; charset=utf-8');

Esto establecerá la codificación UTF-8 para el contenido mostrado.

2. Verifica la codificación de la página web: Asegúrate de que la página web que muestra las noticias también tenga la codificación adecuada. Puedes especificar la codificación agregando la siguiente línea dentro de la sección `<head>` del código HTML de tu página:

1
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">

3. Verifica la codificación de la fuente de datos: Si estás obteniendo las noticias de un portal externo, verifica que la fuente de datos esté en la codificación correcta. Puedes intentar modificar la forma en que recuperas y procesas los datos en tu función PHP, asegurándote de utilizar la codificación adecuada al extraer y mostrar el contenido sindicado.

4. Utiliza la función adecuada para mostrar los datos: Asegúrate de que la función que estás utilizando para mostrar las noticias esté configurada para manejar y mostrar correctamente los caracteres especiales. Por ejemplo, si estás utilizando la función `echo` en PHP para imprimir el contenido, puedes probar con `htmlentities` para codificar los caracteres especiales antes de mostrarlos:

1
echo htmlentities($noticia);

Esto convertirá los caracteres especiales en entidades HTML y evitará problemas de codificación.

Recuerda aplicar estas soluciones tanto en el archivo PHP que muestra las noticias como en la página web donde se visualizan. Si después de probar estas soluciones el problema persiste, podría ser necesario investigar más a fondo la configuración y la forma en que se procesan los datos en tu página web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar