XML - xml con access

 
Vista:

xml con access

Publicado por laura (3 intervenciones) el 22/07/2005 11:27:43
Hola a todos, tengo otra duda sobre xml y access. Encontre la forma de importar xml a access, me instale access 2003 y me deja importar documentos de este tipo. Pero claro, la base de datos no me pilla lo que yo kiero, q es el docuemto entero con sus campos y sus datos. ¿como se hace eso?

En fin, si alguien me puede ayudar, lo agradezco de antemano.

Q pasen buen verano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar un documento XML completo con campos y datos en Access

Publicado por Alejandro (258 intervenciones) el 12/07/2023 00:32:18
Para importar un documento XML completo con sus campos y datos en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre Access y crea una nueva base de datos o abre una existente.

2. En la pestaña "External Data" (Datos externos) de la cinta de opciones, selecciona "XML File" (Archivo XML) en el grupo "Import & Link" (Importar y vincular).

3. Se abrirá el asistente de importación XML. Selecciona el archivo XML que deseas importar y haz clic en "OK" (Aceptar).

4. En la siguiente pantalla del asistente, selecciona la opción "Import the source data into a new table in the current database" (Importar los datos de origen en una nueva tabla en la base de datos actual).

5. Haz clic en "Next" (Siguiente) y elige una opción para especificar la estructura del archivo XML:

- Si el archivo XML tiene un esquema (XSD), selecciona "Use the XML Source task pane" (Usar el panel de origen XML) y especifica el archivo XSD correspondiente si es necesario.
- Si el archivo XML no tiene un esquema, selecciona "Use existing tables" (Usar tablas existentes) o "Create new tables" (Crear nuevas tablas) según tus necesidades.

6. Haz clic en "Next" (Siguiente) y elige una opción para especificar cómo se deben importar los datos:

- Si deseas importar todos los datos del archivo XML, selecciona "Import data as a table" (Importar datos como tabla).
- Si solo deseas importar una parte específica de los datos, selecciona "Import data with a specific query" (Importar datos con una consulta específica) y crea una consulta que seleccione los campos y datos deseados.

7. Haz clic en "Next" (Siguiente) y selecciona opciones adicionales, como si deseas agregar una clave principal o índices a la tabla.

8. Finalmente, haz clic en "Finish" (Finalizar) para completar el proceso de importación.

Access importará el documento XML y creará una tabla con los campos y datos correspondientes. Puedes ajustar el diseño de la tabla y realizar cualquier otra modificación necesaria después de la importación.

Recuerda que estos pasos están basados en Access 2003. Si estás utilizando una versión más reciente de Access, los pasos pueden variar ligeramente.

Espero que esta solución te ayude a importar un documento XML completo con campos y datos en Access. ¡Qué tengas un buen verano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar