XML - Acceder y mostrar datos de un documento XML

 
Vista:

Acceder y mostrar datos de un documento XML

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 10/03/2006 17:50:49
Hola a todo el mundo. A ver si alguien me puede, aunque sea, orientar: estoy elaborando un léxico y he volcado todos los datos que tenía en una Bd en un documento XML. Ese documento ha sido ampliado con más información semántica. Mi idea es crear algún tipo de aplicación para extraer información selectiva de ese documento XML (supongo que tendría que hacer algo en VB, Java, ..). Mis conocimiento sobre los lenguajes de programación antes mencionados son los justos para pasar el día, por lo que se me ocurrió que, quizás, podría selecionar o obtener la información del documento XML vía internet (através de paginas ASP o PHP). La estructura del documento XML es la siguiente:

<Lexico>
<!-- para los sustantivos-->
<Substantivos>
<Substantivo>
<LemaSust>adversa, orum, n.</LemaSust>
<DescripSust>
<Significsust Caracter="evento" IdSignificsust="m5">Adversidades</Significsust>
<FormaS IdsForma="adversa1" Caso="Ablativo" IdsText="DMP18/4 DMP18/9" IdVerb="sucedeo3">adversis</FormaS>
</DescripSust>
<DescripSust>
<Significsust Caracter="evento" IdSignificsust="m6">desgracias</Significsust>
<FormaS IdsForma="adversa2" Caso="Nominativo" IdsText="DMP2/4" IdVerb="sum5">adversa</FormaS>
</DescripSust>
</Substantivo>
<Substantivo>
.
.
.
</Substantivo>
</Substantivos>

<!--para los verbos-->
<Verbos>
<Verbo>
<LemaVerb>abdico, are, avi, atum</LemaVerb>
<DescripcionVerbal IdDVerbal="n1" Transitividad="Transitivo">
<SignificVerb>Alejar</SignificVerb>
<DefinicionVerb>
<Funcion IdFuncion="abdicare1" SFuncion="Agente" vCaso="Nom">
<Forma IdvForm="abdico1" IdvText="DMP12_3" IdSust="rex1">abdicaret</Forme>
</Funcion>
<Funcion IdFuncion="abdicare2" SFuncion="Paciente" vCaso="Acu">
<Forma IdvForm="abdico2" IdvText="DMP12_3" IdSust="exercitus1">abdicaret</Forme>
</Funcion>
<Funcion IdFuncion="abdicare3" SFuncion="Ubicacion" vCaso="SPrep">
<Forma IdvForm="abdico3" IdvText="DMP12_3" IdSust="castra1">abdicaret</Forme>
</Function>
</DefinicionVerb>
</DescripcionVerbal>
</Verbo>
<Verbo>
.
.
.
</verbo>
</Verbos>
<!-- para los textos-->
<Textos>
<Texto Referencia="DMP1_0">DIDACI DE MUROS ........</Texto>
<Texto Referencia="DMP1_1">Incomparabili merore ........;</Texto>
<Text Referencia="..."> .... </Texto>
</Textos>
</Lexico>

Los documentos están bien formados y validados conforme a sus respectivas DTD. Las consultas que quiero hacer son del tipo:
dado un verbo "x", cual es su Descripción verbal, su significado, su definición verbal (<DefinicionVerb>), en que textos aparece (el atributo IdvText es un IDREFS al ID Rerencia del elemento <Texto> en los textos), con que sustantivos va (el atributo idSust es un IDREFS al ID IdsForma del elemento <Forma> de los sustantivos), que funciones desempeña (sFuncion), etc.

La consulta también se debería hacer desde un sustantivo pero a la inversa, esto es, relacionando cada sustantivo con el verbo con el que aparece en el texto, así como con el propio texto en el que aparece.

Any help?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder y mostrar datos de un documento XML

Publicado por yo (1 intervención) el 19/05/2006 12:57:28
pues edita el formulario, añades un botón y haces un submit a una página php que muestre los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar