Se cancela el MWC 2020 a raíz del miedo por el coronavirus

Se cancela el MWC 2020 a raíz del miedo por el coronavirus
Finalmente se ha suspendido el Mobile World Congress previsto para la semana del 24 al 27 de febrero en Barcelona. La organización, reunida de emergencia por videoconferencia desde las 2 del mediodía, ha decidido cancelar la edición de este año a raíz del temor por el coronavirus, que había llevado a más de treinta empresas a renunciar a participar.

En un comunicado, el director del GSMA, John Hoffman, ha justificado que la crisis del coronavirus ha hecho imposible mantener el evento. "El GSMA ha suspendido el MWC Barcelona 2020 a causa de la preocupación global por la crisis del coronavirus, la preocupación por los desplazamientos y otras circunstancias, que hacen imposible para el GSMA mantener el evento". El comunicado añade que las administraciones implicadas respetan y entienden la decisión y que el GSMA continuará trabajando de cara al MWC Barcelona 2021 y las próximas ediciones.

Actualmente el MWC reúne unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 compañías tecnológicas, que son las que han decidido que este año no habrá edición en Barcelona. La Generalitat, Fira de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona han convocado una rueda de prensa para este jueves en donde se explicarán los motivos que han llevado a tomar dicha decisión.

Son muchas las compañías que se han unido a esta decisión de no participar siguiendo la estela de LG que fue la primera en comunicar que no participaría. Algunas de las últimas en apuntarse han sido Orange, Nokia, British Telecom, Vodagone o Deutsche Telekom.

La organización anunciaba ayer que tomaría una decisión al respecto en el consejo de administración ordinario adelantado a este próximo viernes, pero los acontecimientos han precipitado la decisión.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad