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    Pregunta:  61759 - IDENTIFICAR EL TIPO DE INTERFACE
Autor:  alex
wenas, tengo windows xp y uso el programa Jbuilder v2.0, una versión algo ya pasada pero es a lo que estoy acostumbrado. Soy novato en la materia y mi pregunta es la siguiente:

Hace poco que he entendido la utilidad de los interfaces como una forma de acceder a las funciones o métodos de las clases que lo implementan. Me preguntaba si podría ahorrarme de alguna forma el tener que hacer una nueva clase desde la que acceder a todos los objetos que tienen un nuevo interface implementado. Me explico:

Por ejemplo, con el interface "Dibujable" hago que todos los objetos que lo implementan en su clase y tengan una función gráfica, sean dibujados en la clase MiCanvas a la que le paso el vector de objetos, y ahí les hago un simple casting (interface) dentro del bucle que recorre todo el vector de objetos.
ok, hasta aqui es fenomenal y esta misma dinámica la empleo para el teclado, el ratón y los hilos (threads).

Pero me preguntaba si cada vez que quiero añadir un nuevo tipo de comportamiento a los objetos, por ejemplo una acción (un thread), tengo que crear obligatoriamente un nueva case thread asociada al nuevo interface. Pues es que veo que la única diferencia entre los múltiples threads está en la mención al interface a la hora de hacer el casting. Y creo que sería mejor hacer un sólo thread más general que pueda identificar el tipo de interface.

gracias por la atención, un saludo.


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