PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  4607 - ANALISTA DE SISTEMAS
Autor:  Julia Taylor
Estoy trabajando con visual 6.0 y base de datos access (2000). Mi pregunta:
¿como puedo controlar que las actualizaciones en la base de datos access fueron exitosas. En sql yo lo manejo con la begin transaccion, esto evita errores impredecibles de datos.
Necesito saberlo en access como lo controlo

Gracias por su respuesta
  Respuesta:  Julia
Para Conecciones ADO con visual 6 y access las actualizaciones de datos se
las controla por medio del BeginTrans , CommitTrans Y RollBackTrans
Como?
1.- Conectarse a la base
2.- variableconeccion.BeginTrans
3.- Sentencias de Actuzalizacion borrado, Insert ... ect
4.- Verificar si hubo eror
5.- Si existió error hacemos un variableconeccion.RollBackTrans,
caso contrario una variableconeccion.CommitTrans
6.- Cerramos conección

Espero con esto aportar a Lawebdelprogramador
  Respuesta:  Ricardo Sierra
Tambien se puede utilizar el BeginTrans, CommitTrans y RollBack para DAO y creo que en ado tambien

    Pregunta:  4617 - IMPORTAR DATOS EN ACCESS
Autor:  Belén Suarez
Hola,

Quisiera saber como generar una macro para importar una hoja de Excel a una tabla ya existente en access:
*como borrar el contenido de la tabla existente sin eliminar la estructura
*como insertar los registros de excel en access, sin incluir los nombres de los campos excel y que respete los nombres de los campos en access.

En definitiva, se trata de automatizar la actualización de una tabla en access con una hoja de excel cuyos nombres de campos no tienen porqué coincidir

Gracias.
  Respuesta:  joaquín López
Hola:

Por que no importas la tabla excel cada vez, luego borras la antigua, y le cambias el nombre. asi todo esta igual pero con los datos de la tabla actuales. Para importar tabla excel puedes automatizarla con el Comando Transferir hojaCalculo (Tienes una macro que lo hace y luego transformala a VBA). El problema lo vas a tener con el nombre de los Campos que segun parece en excel son distintos que en access, pero supongo que siempre los mismos. Grea una nueva Tabla (con el nombre definitivo y con los nombres buenos) y corre una consulta de datos anexados que añada los datos recien importados (desde Excel)relacionando los nombres de los campos. Es un poco lio pero funciona.

Otra posibilidad es guardar la tabla excel en formato Texto.
Access importa de maravilla Formato texto y puedes guardar la "especificación de Importacion" con todos los nombres, nuevos que necesitas, ignorando los originales.

Espero que se sirva de ayuda. Saludos.
  Respuesta:  Boris Figueroa
Hola;

Lo que yo haría, es primero vincular la tabla desde acces y luego mediante una consulta a esa tabla vinculda ld elinaria los registros.

    Pregunta:  4661 - PROBLEMA CON FORMATO DE FECHAS
Autor:  Paco Olivera Asensio
Tengo una base de datos convertida de access95 a access 2000. Al convertirla no me reconoce una función de formato de fecha que tengo dentro de un formulario. En Access 95 y Access 97 si que la reconoce sin problema. La expresión de formato de fecha es el que sigue
=Formato(Fecha();"dd") con esta obtengo el día del mes
=Formato(Fecha();"dddd") con este obtengo el día de la semana en letras
=Formato(Fecha();"mmm") con este obtenfo el mes en letras.
No me da ningún error de sintaxis ni nada por el estilo, pero tampoco funciona. Al que pueda ayudarme gracias por ello
  Respuesta:  Juan Martin CASTELLANO
Hola

Proba con la palabra Format y no Formato

Espero que resulte

Saludos
  Respuesta:  Martin Marroquin
Primero que nada, la versión del Access95 y Access2000 son en el mismo idioma??

A mi me ocurrio un problema similar, pero con la instrucción para mandar llamar el valor contenido en un control de un formulario X. Lo que ocurría es que no tomaba el valor que yo estaba indicando con la instrucción Formularios![X].[txtValor].value y además no me marcaba ningun error, ni de sintaxis ni de nada.

Y el problema fué que la version original de la base de datos era en español y la de Access2000 era en ingles. O trata que en vez de utilizar la función en español utilizala en ingles Formato =>> Format() y Fecha() ==>> Date()
Saludos, espero que sirva de algo.
Martin

    Pregunta:  4682 - ¿COMO HACER QUE UN PIE DE DETALLE APAREZCA AL PIE DE PÁGINA?
Autor:  Francisco Roca Sánchez
Me gustaría que me indicasen como puedo diseñar un informe de una Factura, de forma que el pie de la seccion por la que agrupo me aparezca al final de la página, y no a continuación de la sección.

En ese pie incluyo el importe total de la factura y otros campos, pero no consigo que me salga como pie de página; sale a continuación de la sección de detalle.

No me sirve utilizar el Pie de página, pues aparece en todas la páginas de la Factura y sólo quiero que me aparezca en la última página.
He provado mediante VBA a calcular el número de páginas del informe para así hacer visible el pie de página solo en la última página pero no funciona.

Gracias y un saludo. ;)
  Respuesta:  Luis Balmaseda
Bueno espero poder ayudarte.
Creo que tenía el mismo problema que tu hasta que logre resolverlo.
Yo lo hize mediante código VBA, para calcular el número de paginas usé las variables que aparecen en el pié de pagina. (Pagina & de Paginas).Así con una instrución If Then cuando Pagina es igual a Paginas haces visible los campos que necesites. Yo así he logrado poner un campo Suma y sigue, un campo Suma anterior y hacer visible en la última pagina el total de la factura, iva y demas.
Comentarte que esto debes hacerlo en el pié de pagina y el codigo debes incluirlo en la sección Encabezado del formulario.

    Pregunta:  4724 - PROBLEMA CON INFORME
Autor:  Luis Miguel Balmaseda
Por favor necesito urgentemente que me aclareis una duda.

He desarrollado un pequeño programa en access para control de clientes y facturación a los mismos. Todo funciona bastante bien y he conseguido resolver todos los problemas que se me han ido planteando. Ya solo me queda este para poder empezar a usarlo en el negocio y es el siguiente.
En el informe diseñado para facturas, en la sección detalle incluyo tres campos.
Uno fecha, uno concepto y otro pesetas. Todo se hace correctamente pero el problema surgue cuando el campo Concepto (que es un campo memo) tiene varias lineas, y esque no se la forma de poder alinear el campo pesetas a la última linea del campo Concepto.
Creo que la forma de hacerlo podría ser controlar la longitud del campo Concepto con la Función Len, para despues dividirlo entre 90 y ya tenemos el número de lineas que tiene dicho campo. Ahí llego yo solo pero no se como puedo indicar que baje el campo Pesetas.
Espero que la explicación no sea demasiado confusa y que me podais ayudar mandandome la subrutina que debo incluir.
No quiero ser pesado pero de verdad que es muy importante para mi, no sabeis las horas que he dedicado a desarrollar este programa y ya no tengoa a quien acudir.
Gracias.
  Respuesta:  Mario Tapia
Estimado amigo:
Lo que sucede es que tus tablas no estan bien normalizadas.
En primer lugar quiero saber si tienes los conceptos necesario de normalizacion (tercera forma)
y me gustaria que me digas aparte de la tabla detalles que otras tablas tenes que esten relacionadas con detalle y sus respectivos campos.
mandame esa informacion y te mandare la respuesta a la brevedad.(lo que pasa es que la respuesta puede ser compicada de explicar sino me mandas estos datos)

adios
  Respuesta:  Ricardo Sierra
Bueno... empezemos con que no estas especificando como estas imprimiendo... pero ahi te van 2 alternativas:

Si estas usando el objeto Printer... Te recomiendo utilizar letra tipo Courier o Courier New ya que en este tipo de letra cada letra (valga la rebusnancia) ocupa la misma cantidad de espacio y evita que las lineas queden disparejas una de la otra en el detalle de una factura.
Esto te aseguraria que al partir tu campo memo en varias lineas siempre ocupen la misma cantidad de espacio, lo que no sucede con otros Fonts como Arial, Times New Roman, etc.

Si estas usando Crystal...
Tenes que setear el tamanio del papel al tamanio de la factura, el campo tipo memo lo podes poner en multiples lineas (es una opcion del campo) y con la cantidad de pesetas no habria problema puesto que siempre la colocaria en la misma posicion como se haya diseniado en Crystal, eso si sigue siendo una buena practia poner los reportes en Courier.

Saludos,

Dudas, Preguntas, inquietudes, comentarios...
Enviar un e-mail con Subjet: lawebdelprogramador

    Pregunta:  4738 - DEVELOPER TOOLS
Autor:  Jon
Necesito que alguien me ayude....
Tenemos el kit Developer Tools de Ofice2000 y tenemos que crear un ejecutable de access (para poder distribuir una base de datos sin que el ordenador tenga el Access instalado), conseguimos crear un CD con un Runtime y el programa de instalaciónb pero cuando lo intentamos ejecutar el programa desde un ordenador que no tiene access no funciona.
Podría alguien indicarnos todos los pasos a seguir para que funcione o por que no nos funciona???. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

UN SALUDO
Jon
  Respuesta:  Rafael Ulaque
Con el Developer de access. puedes crear una aplicacion para distribuirla sin necesidad de tener el access, en la maquina de destino, lo que hace el developer es distribuir una version run-time, del access, con la cual puedes distribuir tus aplicaciones.
Si tienes problesmas para lograrlo, escribeme los detalles para que te pueda ayudar.
  Respuesta:  miguel sanchez
Segun tengo entendido el developers tool solo crea los discos de instalacion del mdb creado en access de todas formas las pc donde se instalara la aplicacion deben tener access instalado.

si esto no es asi por favor contactenme para corregir mi error y saber si yo tambien puedo crear un ejecutable con access ya que he investigado y a esa fue la conclusion a la cual llegue.

gracias

    Pregunta:  4790 - VINCULAR Y ACTUALIZAR DESDE ACCES TABLA DBASE
Autor:  Boris Figueroa
Como puedo vincular una tabla de dbase y que me permita acutualizarla desde acces 2000, es decir agregar o eliminar regitros.

En otros computadores lo puedo hacer.

Al parcer esto sucede porque a mi no me pregunta por el archivo indice, cuando hace la vinculación ya no se que hacer....
  Respuesta:  Jesús Palacio
Hola compañero he visto tu pregunta en la Web del prrogramador la tuya y la de algun otro compañero.

No me quiero pasar de listo pero los que te contestarón no solucionaron para nada tu problema.

Te contare mi historia .

Con el mismo problema que tú empeze a recorrer la Web vi tú pregunta y la de otros colegas. Pero nadie solucionaba el problema.

entre en Google busque :dbase vincular Access 2000
como primera respuesta me mando a :

http://www.microsoft.com/intlkb/spain/e283/2/94.asp?FR=0

Espero que te funcione.

en esta pagina explica para access 2002 los problemas con dbase y pense pues sera lo mismo en access 2000.

así que desde alli y como pude me baje una de las versiones de el motor de base de datos Microsoft jet 4.0 para Windows 98 que es mi caso al final en mi maquina bajo el fichero jet40spt5_9xnt.exe

que con que consigas uno parecido yo creo que funcionara igual

lo ejecute y magia. Entro en Access abro la base de datos que antes no me dejaba modificar nigun registro de la tabla adjunta de dbase y ahora sí.

Por Fin lo logre. No se en que fecha pediste la ayuda talvez hoy lo tengas resuelto pero yo soló contesto por si alguien mas pueda leerlo despues.

Un saludo a todos.

Ojala sirva para algo todo este rollo.
  Respuesta:  Albert Sanso
No usas ODBCs?

Los archivos índice de dBase sirven para guardar una ordenación lógica a través de enlaces de manera que no se muevan datos para agilizar el acceso.

En Access, si usas ODBCs, y el tiempo de respuesta no es crítico, no los necesitas (de hecho desconozco la existéncia de índices en Access)...

Pero bueno, que usas los ODBCs de *.dbf y no te preocupes por los índices, puedes ordenar las consultas....
  Respuesta:  guillermo garcia pilar
espero que esto te sirva:
vincula la tabla luego cea una consulta
y luego un formulario, en donde llamaras a la tabla a travez de la consulta
podras realizar los cambios en el formilario(eliminar y agregar datos)
si no funciona escribe a mi mail para biscar otra solucion de todas maneras voy a hacer unas pruebas para que me pilles mejor con recpecto a tu problema.

    Pregunta:  4808 - FORMATO DE LOS INFORMES
Autor:  Javier Manzano
Establezco la orientación de los informes en la vista de diseño. Pero con los informes basados en consultas de referencias cruzadas no me funciona.
Si lo abro por código en vista de diseño, establezco el formato, lo cierro salvando los cambios y lo abro , tampoco funciona.
¿hay alguna otra manera?
  Respuesta:  Carlos Rivera
Mira Javier, despues de haber creado tu consulta de referencias cruzadas ademas de tu reporte, lo unico que hago es irme al menu "File" en la opcion "Page Setup" se te abre una pantalla, y en la pestaña que este etiquetado con "Page" ahi le das la orientacion al reporte ( landscape o portrait ) y por ultimo ejecutas tu reporte y queda guardado con la orientacion que le diste.
cualquier cosa escribeme a [email protected] o [email protected]

Saludos Carlos

    Pregunta:  4875 - COMO COMBINAR UN REGISTROS DE UNA TABLA Y OTRA AUTOMÁTICAMEN
Autor:  Alejandro J. Arias
Estoy elaborando una base de datos que debe, entre otras cosas, emitir una factura igual para 150 clientes.
Quisiera saber si hay algún evento que me permita hacer esa combinación en una tabla de manera rápida.
  Respuesta:  Sigfrido Del Río
Lo que yo hago es: Elaboro un Formulario donde voy a recibir los datos. Elaboro otro formulario Emergente donde irían los datos de tus facturas.
Con un botón de comando en el formulario principal abro el formulario emergente y envío los datos de control de texto del formulario emergente al control de texto del formulario principal con otro botón en el evento click o cualquier otro. Ej

Forms!FormularioPrincipal!CampoPrincipal = Forms!FormularioEmergente!CampoEmergente

Si tienes 10 campos, repites el código por cada campo de envío y recepción.
  Respuesta:  Diego Femenias
Mira, no se si entendi bien lo que necesitas, pero yo lo hize asi, primero hice una consulta de seleccion seleccionando lo que precisaba de cada una de las dos tablas, joineando por no se, en tu caso ponele que por numero de cliente. Despues hize una consulta de creacion de tabla usando solo la consulta de seleccion previa. Listo...

Te repito, no se si es lo vos pedias...

    Pregunta:  4912 - ACCESO A TABLAS DE OTRO WRKGRP
Autor:  Jose M. Perez Utrilla
Hola,Tengo dos bases de datos asociadas a dos grupos de trabajo distintos (arcivos de extensión mdw). Quiero poder acceder a las tablas de una de las bases de datos desde la otra. Cuando intento vincularlas me dice que no tengo permisos del administrador, aunque entre con ese usuario. Debe de poderse vincular mediante codigo esas tablas pasandole el usuario y password, pero no se como. Gracias de antemano.
  Respuesta:  luis Melo
Hola
Yo he solucionado este problema, crendo en el segundo mdw, el mismo usuario con el mismo ID
Ejemplo
He creado un usuario :
LME Adminitrador (o cualquier otro grupo) para el primer mdw, cuyo ID es LME12345

En el segundo mdw cree este mismo usuario
LME Administrador con ID LME12345

En teoria si una persona conoce el ID del administrador de tu base de datos puede accesarla con cualquier mdw, creando un usuario con el mismo ID.

Cualquier inquietud me pudes escribir a mi correo

|<  <<  5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  >>  >|