PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  6389 - FUNCIONES EN ACCESS CON ORACLE
Autor:  Mario Vicente Solana Puértolas
Se trata de, por medio de SQL (en Access 97) hacer consultas con tablas vinculadas de una base de datos Oracle (v. 8). Me deja hacer consultas comunes, consultas de paso a través, pero lo que no me deja es realizar yunciones de dichas tablas vinculadas. Me da error en Oracle (es decir, no es que esté la consulta mal hecha, sino que da error de conexión a base de datos Oracle). ¿Podrían solucionármelo? Muchas gracias.
  Respuesta:  Mario Vicente Solana Puértolas
Me respondo a mí mismo, por si a alguien le resulta provechoso.
Efectivamente no podía hacer yunciones desde Access de tablas vinculadas Oracle (desde un servidor Linux).
Ahora sí me funciona, y creo que es debida la solución a que se amplió en el servidor la memoria RAM (1 GB), porque es el único cambio que ha habido desde que ya funciona. Además es bastante lógico que pudiese ser por eso, aunque yo creía que tenía que ver también el hecho de hacerlo desde Access (en Windows NT) sabiendo que el servidor era Linux.

    Pregunta:  6441 - SEGURIDAD
Autor:  Virginia Arbiza
Como puedo hacer reportes con parametros, vcargando el value del command, por programa ?? Haasta ahora cargo una tabla con el SQL que filtre, segun lo deseado y hago refresh del command, pero es muy lento
Como le bloqueo el acceso a la carpeta , donde tengo el mdb, para que no toquen los datos, pero puedan ejecutar ??
  Respuesta:  Luis Fernando Melo
Hola.
Hay varias maneras de permitir entregarle a los reportes filtros.

El primero de ellos puede ser añadiendo parametros a la consulta sobre la cual está basado el reporte. (En el diseño de la consulta se añade los parametros por el menú Consultas/Parametros).

La manera más común es realizar un formalario que recoja los valores por los que queremos filtrar, como fechas... y pasarselos al reporte de la siguiente manera:

DoCmd.OpenReport "Nombre reporte", acViewPreview, , strfilter

donde strfilter es una variable que contiene el condicional (where) del SQL.
ejemplo
strfilter= "FECHA=#04/21/2001# AND NOMBRE='LUIS'"

Espero te sirva ... si tienes dudas contactame.

    Pregunta:  6464 - DESACTIVAR TECLAS DE FUNCION
Autor:  Berni Rodri Seg
Tengo un programa realizado con ACCESS 2000 y el problema que tengo es que no sé como desactivar las teclas de función. Agradecería que alguien me lo dijese. Gracias
  Respuesta:  Touring
En el menú Herramientas, escoge la opción Inicio. Te aparecerá un cuadro de diálogo. Haz click en el botón "Avanzadas>>" y desmarca la opción "Utilizar teclas especiales de Access"

Creo que es esto lo que querías

    Pregunta:  6604 - PACKAGE AN DEPLOY PARA WIND2000 CON ACCESS 2000
Autor:  Xiomara Estupiñan
He desarrollado una aplicacion usando Access, la aplicacion esta lista, pero los archivos de instalacion no funcionan para equipos con Sistema operativo Windows 2000, he tratado de realizar el Package and Deploy en un equipo con Windows 2000 como sistema operativo y acces con todas las librerias y oxc que maneja la aplicacion, al generar al Package tengo un error(5)no salen ninguna informacion mas. Gracias por ayudarme, si tienes informacion de como hacerlos o referencias que me puedan ser utiles se lo agradeceria.
  Respuesta:  Carlo Cabello
Personalmente utilizo el Instalador de VB60 para crear los discos de instalacion. Si te interesa puedes distribuir tus aplicaciones con este asistente. Para ello creas un exe de VB60 en el formulario de VB insertas los OCX que utiliza tu aplicacion en Access esto se hace con la finalidad de que el asistente jale automaticamente los ocx requeridos y al momento de instalarlos sean registrados. Al momento de configurar tu paquete insertas los archivos de Access ya sea MDB o MDE o cualquier otro. Si tienes dudas o preguntas acerca de este procedimientos te respondere

    Pregunta:  6631 - CONEXION A SQL SERVER DESDE ACCESS
Autor:  german espinoza
Ante de todo quiero felictar a todo los programadores de la web del programador.
Mi problema es que estoy trabajo sql server osea una base de datos y quiero atacar desde Access a la base de datos que se encuentra en el servidor sql server a trves de un programa pero me da problema una de las sentencia yo estuve provando el de el libro de vb cliente servidor de Alfonso, y medio problemas.
Despues prove a traves de ODBC por medio de vinculacion siguiendo todo los paso del libro de sql server de la version 6.5 y me conectaba a la base de datos master pero yo queria vincular tabla de base de datos pubs y no pude yo quiero que mede una idea o medigan que es lo malo que estoy haciendo. Selo voy agradecer mucho, bueno eso son las dificultades que he tenido
me despido de ustedes deseandole exitos en sus labores, y que me ayuden.
  Respuesta:  Rafael Egaña
German:

Lo primero que debes hacer es lo indicado por Xavi Ayala Mestre y mi recomendación sería la vinculación de la tabla de la Base de Datos y no la importación. Esta sugerencia es util si tu desea mantener siempre actualizado los datos, ya que la importación significa copiar una imagen de los datos a una fecha y hora determinada.
  Respuesta:  Xavi Ayala Mestre
Hola Germán,

Espero poder ayudarte, lo primero que tienes que hacer (supongo que ya lo habrás hecho) es crearte un DSN, en origenes de datos ODBC, que apunte a un servidor SQL server.
Luego entras en Acces, te vas a archivo, obtener datos externos, vincular tablas y eliges ODBC Databases como tipo de archivo. Seleccionas tu DSN (SQL server) en origen de datos de equipo, y te dará la opción de seleccionar las tablas a vincular. Hecho esto, ya puedes visualizar las tablas vinculadas con Access, donde Access actua puramente como interfície de visualización de datos.

    Pregunta:  6637 - ACCESS 97, EJECUTAR STOCKS PROCED. DE SQL SERVER DESDE ACCES
Autor:  Jaro Nikulin
Estoy trabajando en una empresa bancaria que utiliza Windows NT. Mediante Access 97 tengo que desarrollar una aplicación que se basa en tablas que estan en una base de datos SQL Server 6.5. Mi pregunta es si se pueden bajar, ejecutar o utilizar los stock procedure (sp, procedimientos almacenados)de la base de datos SQL y usarlos en Access 97. De ser así me podrían explicar ¿cómo? y si la respuesta es negativa me pueden decir ¿Por qué?.
Muchas gracias
  Respuesta:  Heriberto Venegas
Se pueden utilizar stored procedures desde access y se deben hacer dos cosas
1. Crear un query SQL Pass-Through donde se coloca invoca el store procedure a ejecutar y sobre la barra de titulo de la ventana del query dar un click derecho y seleccionar la opción Properties para dar los parametros de conexión al servidor SQL Server.
2. Adicionar en el código del formulario :
Set dbs = CurrentDb
Dim qdf As DAO.QueryDef
Set qdf = dbs.QueryDefs("Nombre_del_Query creado en el punto anterior")
For Each qdf In dbs.QueryDefs
If qdf.Name = "Nombre del query" Then
qdf.sql = "execute nombre_del_store_procedure '" & parametros_adicionales & "'"
End If
Next qdf

DoCmd.OpenQuery "Nombre_del_query"

Este codigo genera la sentencia del stored procedure con todos sus parametros
  Respuesta:  Xavi Ayala Mestre
Hola Jaro!

En primer lugar dejáme correjirte, no se llaman stock procedures sinó Stored Procedures.

En segundo lugar, desgraciadamente no puedes ejecutar stored's mediante una BD de Acces. Debido a la limitación del motor de Base de Datos que utiliza Acces (Microsoft Jet 3.51).

De toda manera no entiendo porqué quieres ejecutar Stored's desde Acces si dices que estas atacando un Servidor SQL Server. Que lenguage de programación utilizas para implementar tu proyecto?

    Pregunta:  6655 - CAJAS DE TEXTO COMO VARIABLES EN UNA CONSULTA
Autor:  Ricardo Mazareigos
Como puedo hacer para que una caja de texto de un formulario sea un criterio en una consulta. Y como hacer que una variable en el editor de texto de visual basic se pueda usar como criterio en una consulta.
  Respuesta:  Pablo
En Access lo haría así:

'Movemos el cursor al campo Empleado
Txt_Empleado.SetFocus
'Hacemos un filtro con una Consulta SQL que emplea una 'búsqueda blanda
DoCmd.ApplyFilter "Select * FROM Empleados WHERE Empleado LIKE '*" & Txt_Empleado.Text & "*';"

'Empleados --> tabla
'Txt_Empleado.Text --> valor del campo
  Respuesta:  TOURING
El modo de hacerlo es a través de código y SQL.

Ejemplo: Suponiendo que la caja de texto se llame caja, el código quedaría algo como esto:

docmd.runsql "SELECT [campos] FROM [Tabla] WHERE [campo] LIKE '" & caja.value & "';"

    Pregunta:  6694 - ACCESS Y SYBASE
Autor:  Diego Femenias
Tengo que hacer unas consultas que usan tablas vinculadas a un servidor de Sybase. Estoy usando Access y cada vez que intento entrarle me da un error y el Access aborta.

Pero a veces anda, a las horas de menor trafico en la LAN. Y el error parece ser de timeouts porque empieza a importar las tablas, que son bastante grandes, y enseguida se cuelga.

Alguien sabe si hay algo parametrizable en el Access relativo a esto?, ¿a alguien le paso algo similar?
  Respuesta:  WILSON CASTRO RIVERA
Para evitar que el Access aborte tienes que poner 0 en el parámetro Timeout de la tabla vinculada.
He trabajado con base de datos del AS/400 y no tengo problema alguno, sin importar el tráfico de la red.

Saludos

    Pregunta:  6743 - UTILIZAR UNA CONSULTA DE UNA CAJA DE TEXTO
Autor:  Ricardo Mazariegos
Llevo tres dias tratando de hacer una consulta que use una caja de texto como criterio, pero que ademas se reinicie la consulta al cambiar la caja de texto(textbox), lo que pasa es que si hace la consulta, pero no cambia el valor del criterio, solo cuando cierro y abro de nuevo el formulario.

Necesito la ayuda porque me puede costar el trabajo. Por Favor.
  Respuesta:  José Luis Reblet
No se exactamente como realizas la consulta. Me imagino que es una caja de texto que en el apartado datos le has puesto una consulta y quieres que cuando añadas algún dato, te lo actualice y te aparezca cuando vuelves a utilizar la caja de texto. Si la caja de texto la tienes que volver a utilizar después de entrar un registro debes hacer los siguiente:
Vas a las propiedades del formulario/Eventos/Después de actualizar e introduces el siguiente código:
Me.NOMBRE DE LA CAJA DE TEXTO.Requery
Esto hace que cuando acabas de introducir el registro, te refresca la consulta y si has introducido algún dato nuevo en el siguiente registro ya lo tienes actualizado.
De todas formas te dejo mi correo y si no es este el caso procura especificar un poco más.
Un saludo

    Pregunta:  6831 - VARIABLES EN ACCESS 2000
Autor:  Luis Fernando Botero Rojas
Quisiera saber cómo utilizar el valor de una variable que he declarado en un módulo dentro de la propiedad "ORIGEN DEL CONTROL" de un cuadro de texto. Quiero resaltar que podría utilizar otro control para dicha variable, pero créanme que necesito la solución a través de dicha variable.
supongan que la variable se llama iva. Entonces en la propiedad "ORIGEN DEL CONTROL" escribo:
=[totalventa]*[iva] dando como resultado un error. Existe la solución que deseo? Cómo? Gracias de antemano.
  Respuesta:  Pere Escobar Solsona
Si declaras la variable IVA en un módulo, deberás utilizarla en el módulo (si es Privada) o en todo caso desde código (si es pública la podrás utilizar desde otros módulos). Desde fuera del código no la reconocerá, así que la opción pasa por definir el origen del control desde el propio VB:

Dim IVA as Long
IVA = 16
Me![NombreControl].ControlSource = "=[TotalVenta] * " & IVA

De esta forma el origen del control será =[TotalVenta]*16. Es posible que tengas que refrescar el control después de esto.

Saludos
  Respuesta:  Ricardo Marenco
Bueno Si tienes una variable declarada en un modulo x entonces te recomiendo la declares: dim variable as tipo de datos y luego la puedes invocar de cualquier parte de tu proyecto haciendo la referencia así: otravariable=x.variable ; destino = NombreModulo.Variable, espero que este sea la solución a tu problema.
  Respuesta:  TOURING
La solución está en declarar el origen de control desde el módulo a través de una consulta SQL con formato compatible con Acces Basic.

Si tienes alguna duda, escríbeme.

|<  <<  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19  >>  >|