PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  8151 - ACTUALIZACIóN DE CAMPOS RELACIONADOS
Autor:  Vicente Tobarra López
Hola,

Tengo una base de datos para controlar unos clientes. Estos clientes tienen una localidad y una
provincia. Estos datos están en otra tabla y son visibles en el formulario de clientes a partir de la
relación existente entre las dos tablas.
En el formulario puedes escoger la localidad a partir de una desplegable y la provincia se
actualiza automáticamente.
La pregunta es: ¿como puedo hacer que además de poder escoger de la lista se pueda insertar
una nueva localidad y provincia, y si no existe en la tabla de localidades que la añada y me informe
el campo id de la localidad en la tabla de cliente?. Si existe solamente me interesa que informe el id
de la tabla clientes.

Gracias,
  Respuesta:  WILSON CARLOS CASTRO RIVERA
Vicente:

Tengo un ejemplo en access que puedo mandarte sobre este tema; para esto necesito su correo electrónico.

Saludos
  Respuesta:  Oscar López Calderon
Si lo he entendido bien, en el fomulario tienes un cuadro desplegable que te muestra todas las localidades y provincias que tienes en la tabla de localidades-provincia.
Si quieres introducir una nueva localidad tienes que escribir código, en el evento Non_in_list del cuadro desplegable tienes que escribir algo como:

'Abre la tabla Localidades i añade el valor NewData.
Set dbsOscar = CurrentDb()
Set rstLocalidades = dbsOscar.OpenRecordset("TblLocalidades")
rstLocalidades.MoveFirst
rstLocalidades.AddNew
rstLocalidades!IDlocalidad = ID 'el que tu quieras
rstLocalidades!localidad = NewData
rstLocalidades.Update
Response = acDataErrAdded 'Vuelve a consultar la lista

He puesto un par de comentarios para aclarar el código.
Con este código añades la nueva localidad.
Para ligar esta nueva localidad con el cliente solo tienes que poner como origen del control del cuadro desplegable el campo IDLocalidad de la tabla clientes.

Sin conocer la estructura que tienes montada no puedo decirte nada más.
Si tienes alguna duda escribeme un e-mail. También lo puedes enviar a: [email protected]

Suerte,

    Pregunta:  8155 - CLAVES DE ACCESS
Autor:  Cesar Erices Vergara Erices
Deseo saber si alguien tiene conocimiento sobre donde se guardan las password que se le coloca a una base datos en access desde ya muchas gracias
  Respuesta:  gustavo soto
la contraseña de la base de datos no la se
pero a nivel de usuario la guarda en una base de datos con extension *.mdw en una tabla llamada msysaccounts te en cuenta que esa tabla esta oculta tienes que decirle a msaccess que te muestre las tablas ocultas por herramientas opciones ver hay seleccionas objetos ocultos y objetos del sistema me avisas si te sirve
  Respuesta:  Ionel Barco Rioll
No estoy seguro si lo que necesitas es saber la contraseña de una base de datos, o las contraseñas de los usurios definidos en el motor Access.

Si lo que deseas es salvar la contraseña de una bd, lo mejor que puedes hacer es buscar en alguna web de hackers, un programa que lea la bd en cuestión y te diga cual es su contraseña. Yo lo he hecho partiendo de la web del programador y he encontrado un programilla que me dice la contraseña. Lo he probado y me ha salvado la vida alguna que otra vez, con determinados usuarios que toquetean donde no Saben y la organizan. Si no pudieras encontrarla, me lo dices por correo y te envío el Zip.

Sin embargo, si lo que deseas es averiguar las contraseñas o PID de los usuarios, lo siento, no he investigado en esa dirección, pues todavía no he tenido esta urgencia.

Saludos

    Pregunta:  8348 - ERROR.FUNCION NO DISPONIBLE DATE()
Autor:  BERNARD CASADO
He llevado una base de datos de un ordenador a otro,en los dos ordenadores esta instalado el mismo office97.Sin embargo,en uno de ellos al ejecutar una consulta que en un campo utiliza el criterio =Fecha()-9861 da el error \"Función no disponible en expresiones en la expresion de consulta =Date()-9861.No entiendo porque en un ordenador me funciona correctamente y en otro no.
Muchas zenquius.
  Respuesta:  Pedro Díez
Yo también he sufrido ese problema. Y, tras mucho buscar, en el foro de la página programación.net encontré un compañero que había descubierto una solución en la página de microsoft:

"Enviado por RAM ([email protected])el día 10 de febrero de 2005

Hola a todos.
Tras mucho pelear con este problema e incluso reinstalar office entero varias veces, aplicarle actualizaciones , etc etc... de repente apareció la solución. ¡¡ Y estaba en Microsoft !!

http://support.microsoft.com/?kbid=194374

Espero que sea útil sobre todo tras casi 7 meses desde el post original :-(

Un saludo."

A mí me ha funcionado. Espero que a todos pueda serviros.

Un saludo.
  Respuesta:  pedro sanchez
Yo estube batallando con lo mismo por aprox. 10 meses..pero ayer encontre una solución...tal vez no muy cientifica pero efectiva...

en la corporacion que trabajo....tuve el mismo problema...en algunas funcionabe bien el sistema y en otras no..
Bueno..

Simplemente transfiere todos tus queries, forms modulos ..todo a una nueva base de datos (en blanco) y veras que se soluciona el problema..... El problema esta en el formato de la plataforma de la base de datos en la que tienes el sistema..

Espero que te ayude.
  Respuesta:  Mauricio
Te puede pasar cualquiera de las siguientes alternativas:

Tu computador (en el que falla) no tiene configurada la fecha en la opción "Inicio, Configuración, configuración Regional" puede tener la fecha " - - " o " / / ", eso puede repercutir en que la fecha de tú tabla esta formateada "dd/mm/yy" y el sistema (funcion date()) te la entrega "dd-mm-yy" o "yy-mm-dd", etc.

Lo otro puede ser,que a lo anterior tu configuraste en tu computador la fecha de otro país con otra zona horaria, puede que la suma te de un año bisiesto, algo así como un 31 de febrero (una fecha no valida o que no exista)

Por último trata de usar alguna función de las que incorpora el Access para manejo de fechas "agregfecha() por ejemplo"

¡¡¡¡ Lo que tu hiciste en tu consulta esta correcto, por lo tanto el problema no esta ahí !!!!

Espero que lo que escribí te ayude en algo

    Pregunta:  8365 - ¿COMO SACAR PORCENTAJE EN UN INFORME?
Autor:  Miguel ESquef
Tengo un problema en un informe para hallar un campo calculado la cosa es así nesecito sacar el porcentaje en un campo llamado "Porc" tengo uno llamado "2convertidos" y otro "2intentado" y el tercero que debería calcular el porcentaje entre los dos (intentados y convertidos) cuando los 2 campos tienen un valor igual a cero no puedo abrir el infome me dice que la expresion es demasiado compleja para evaluarse. La forma que encontré es dejar el campo en blanco en vez de cargarle cero como valor predeterminado en la tabla pero me gustaría que me permitiera abrir el informe y me devuelva cero (0%)
  Respuesta:  WILSON CARLOS CASTRO RIVERA
Miguel:

La fórmula para calcular el porcentaje de los convertidos con respecto a los intentados es :

Porcentaje = (Convertidos * 100) / Intentados.

El error se presenta sólo cuando el campo intenetados es 0 (Obvio que cuando es 0 también es 0 el de convertidos), porque en este caso se estaría haciendo una división para 0, lo que para el computador es inevaluable.

Para solucionar esto, el campo debe tener una opción SiInm en la fuente del control en el reporte.

=SiInm([Intentados]=0,0,[Convertidos] * 100) / [Intentados])

Saludos

    Pregunta:  8368 - PROBLEMAS CON INTEGRIDAD REFERENCIAL
Autor:  Shei LR
Tenemos una aplicación en Borland C++ contra Access. Continuamente se están insertando, modificando y borrando registros, con lo que los accessos abundan. Hemos comprobado que se están actualizando registros que no cumplen integridad referencial, cuando el diseño de la base de datos se realizó para que así fuese, perdiéndose por lo tanto el formato de la base de datos. Al intentar abrir la base de datos, lógicamente, indica que hay registros erróneos y que debemos reparar y compactar. Procedemos a esto, y sólo nos permite reparar, no compactar.
Pensamos que podría ser problema del BDE, volviéndolo a instalar en los equipos, pero no fué la solución a nuestro problema. Por qué ocurre esto??
Si sirve de ayuda, esta base de datops, actualmente, está manejando del orden de 500.000 registros, y estamos pasándola a Oracle.Gracias a todos.
  Respuesta:  Xerri
Por lo que tengo entendido si se trata de una base de datos tan grande lo mejor es una migracion a Oracle que no tiene nada que ver con la vulnerabilidad que os esta demostrando Access que es mas bien una base de datos pensada para usuarios domesticos o medianos para soluciones pequeñas.
Todo lo contrario que oracle que permite trabajar con muchas tablas de muchos registros con unas restricciones de interidad muy fiables.

    Pregunta:  8382 - RECUPERAR PASSWORD DE ACCESSO AL CODIGO EN ACCESS2000
Autor:  christian ortega cavallieri
en una aplicacion de access 2000 (*.mde), le ingrese clave de acceso al codigo y esta se me olvido. si alguien sabe como recuperar esta clave por favor me lo indique. gracias...
trabajo con windows 98.

gracias....
  Respuesta:  Jerry Gonzalez
MS Access Password Recovery allows you to recover passwords which MS Access databases(*.mdb,*.mda, *.mde) are protected with, and the Micrsoft Access is not necessary to show you the password. Here is a brief list of MS Access Password Recovery...
  Respuesta:  Ermes Barragan
Ojalá esto te sirva...
Existen aplicaciones como Password recovery que lo encuentras en www.download.com o en un sitio muy "oscuro" como www.packetstorm.securify.com, alli puedes encontrar varios crackers.
Cuéntame como te fué.

Tengo otros trucos que enseñarte!
  Respuesta:  Luis Fernando Melo
Hola.
Creo que estas en problemas.
Si le asignaste contraseña a la base de datos y la olvidaste .. la unica opción es recuperar una copia de seguridad.... o pedir una copia de ese archivo a quien tenga el fuente (.mdb)

    Pregunta:  8463 - DIBUJO DE LINEAS EN INFORME
Autor:  Germán
Buenas, estoy haciendi una BdD y necesito repesentar un valor numerico como una barra o linea horizontal en un informe de resultados. Dado que el numero de registros varia y que está linea debe ser solida, rayada etc dependiendo del valor, esto debo hacerlo en tiempo de ejecución, pero en códido no me deja agregar controles a un informe ya que "debo estar en modo de diseño". No consigo simular o pasar a modo de diseño en código y no sé como agregar los controles. He probado en varios eventos del Report (page, Activate, open...) pero en todos me da el mismo problema...

¿Alguna idea...? Gracias.
  Respuesta:  MAURICIO
_ CREA UN REPORTE Y VINCULALE UNA TABLA
_ LUEGO EN LA SECCION DETALLE INSERTA UN LABEL, CON CUALQUIER CAPTION
_ LUEGO HACE UN CLICK CON EL BOTON DERECHO DEL MOUSE EN LA SECCION DETALLE (LA PARTE BLANCA)
_ APARECE UN MENU
_ SELECCIONA "PROPIEDADES"
_ SELECCIONA "EVENTOS"
_ SELECCIONA AL "IMPRIMIRSE"

E INGRESA ESTE CODIGO


Option Compare Database
Option Explicit
Public A As Integer
Private Sub Detalle_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
Dim T As Integer
A = A + PrintCount
Me.Etiqueta1.Caption = Str(A)
For T = 1 To 100
Me.Line (10, 10)-(A * T, 10)
Next T
End Sub

ESTE CODIGO IMPRIMIRA EL NUMERO DE REGISTRO ACTUAL EN EL LABEL Y DIBUJARA UNA LINEA DEL LARGO DE ESTE NUMERO, AL MOMENTO EN QUE SE IMPRIMA ESTE REPORTE.

Pd: Espero te sirva de algo.

    Pregunta:  8707 - INSTALAR APLICACIONES DE ACCESS 2000
Autor:  Victor
¿Alguien sabe si hay alguna herramienta para instalar las aplicaciones creadas con Access 2000, al igual que existe el Setup Wizard para Access 97?

Gracias
  Respuesta:  Roberto Tellado
Yo me plantee la misma duda, y me puse a buscar algunos instaladores por la red, y descubrí uno muy interesante, sobre todo para Access. No hace falta saber nada de programación para que te cree un ejecutable. Este ejecutable lo que hace es copiar todos tus archivos necesarios en la ruta especificada. El programa se llama EasySetup.
  Respuesta:  Sebastian Salto
Hola Victor.
Te cuento que yo tenia el mismo problema, y descubri que con Visual Fox Pro 6.0 podes generar un Setup.exe de una base de datos de Access, lo que tenes que hacer es ir a "Herramientas", "Asistentes","intalacion", y desde alli segui el asistente dile la direccion de la .mdb y la carpeta donde te guardara la aplicacion y listo "ojo, todo esto desde VFP", lo que no se es que si despuesde instalar la .mdb, precisas Access para ejecutarla.
Espero que te sirva. SEBASTIAN
  Respuesta:  Víctor Ramirez
Hola Victor !!!

Las aplicaciones generadas en Access 2000 son en realidas los Archivos MDB y lo unico que necesitas para que sean ejecutadas en otra computadora es que tenga el Access Runtime 2000 que es Gratis... espero te ayude...

Saludos.

    Pregunta:  8740 - COMPARAR DOS TABLAS
Autor:  Alfredo Avendaño
Me gustaría saber si alguien sabe una forma elegante de comparar dos Tablas en Access. Yo lo he conseguido, recorriendo en bucle cada campo y cada registro, pero si las tablas son demasiado grandes, el rendimiento no es bueno. muchas gracias
  Respuesta:  VE
Hola
Hay una consulta de NO coincidentes que te da como resultado la comparacion de los registros de dos tablas.
Tal vez te sirva
  Respuesta:  miguel sanchez
Puedes utilizar el query wizard de access, el que dice find unmatched query wizard, encontrar datos diferentes, seleccionas los campos comunes de cada tabla y listo

    Pregunta:  8759 - ERROR 3045 MICROSOFT JET DATABASE
Autor:  Carlos Choc
Tengo un programa en Access que corre en Red.
Cuando acceso a la base de datos con el login de X usuario, aparece un mensaje que dice que la base de datos ya está en uso. Entro con la cuenta de otro usuario y si me deja accesar. La base de datos está abierta compartida.
Doy logoff al usuario X y vuelvo a dar login y el mensaje vuelve a aparecer.
Otra cosa que he intentado es sacar al usuario de la red desde el servidor, sin embargo el problema persiste
A que se debe y que puedo hacer para que no suceda esto?.
  Respuesta:  Robert Loaiza
Hola Carlos ocmo estas bueno primero que todo dime si tienes la base de datos sobre un servidor que?????? si esn un netware te cuento que puedes entrar como administrador ir a tu base de datos mirarle los flags de esa base de datos y debe de tener shareable y transactional y listo eso si cuando cambies los flags nadie debe de estar dentro y haber borrado el archivo con el mismo nombre de la base pero con extension ldb. y listo si es en windows nt los magos de mricrosoft dicen que manerjan esto pero no es asi eso molesta pero puedes darle propiedades a la Base de Datos y chequear los permisos que tenga ese archivo

|<  <<  12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22  >>  >|