PREGUNTAS CONTESTADAS - Windows

 Hay un total de 834 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3631 - EQUIPO FORMATEADO Y SIN UNIDAD DE CD. CÓMO INSTALARLE WIN98?
Autor:  Alexander Pardo Rodríguez
Me acaban de regalar un portátil con un problema: está formateado; necesito instalarle Win98 pero no posee unidad de CD. Puedo con algún programa de emergencia, conectarlo en red con otro equipo que comparta la unidad de CD y así instalar el sistema operativo?
  Respuesta:  elkin osorio
esto se puede hacer mediante un cable de datos y un programa bajo dos que es ll3 mediante este cable se pueden pasar los instaladores
el cable se lo puedo facilitar
  Respuesta:  Rei rei
Facil, retira el HD de tu portátil, y conectalo a otra pc que tenga CD, luego copia todos los *.cap del w98 y regresa el HD a tu portatil, finalmente ejecuta instalar.exe del w98 y sigue todas las indicaciones del programa de instalación.
  Respuesta:  Nelson Encalada
Tienes que usar un cable puerto paralelo o serie y usas un programa pequeño que tienes que instalar en los dos ordenadores y listo. te puedo mandar el programa me escribes. Salud2
  Respuesta:  Joel Echenique
Hola espero que te sirva lo siguiente................

Primero tienes que tener al costado una pc que tenga cd rom
segundo debes conseguirte un cable paralelo con dos terminales iguales
conecta el cable paralelo a cada pc y utiliza la utilidad de conexion directa por cable que tiene windows 98 (por ejemplo)

Lo siguiente es sencillo...configura la conexion siguiendo las opciones que te recomienda...

Cualquier cosa escribeme a mi correo ... te puedo dar mas detalles...
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Una forma de hacerlo seria instalandole Windows 95 actualizacion (son 14 diskettes, pero ademas requieres el disco 1 de Windows 3.1), y activandole la Conexion Directa por Cable. Conecta este equipo con un equipo que posea una unidad de CD para que la comparta, e instalale Windows 98 actualizacion.

    Pregunta:  3698 - BAJO RENDIMIENTO DE ESTACIONES WINDOWS NT
Autor:  Jhon Jairo Zapata M.
Tengo 100 estaciones con windows NT workstations las cuales se han vuelto muy lentas y su desempeño no es igual que resien instaladas todas las aplicaciones y puesta en marcha, que puedo hacer, existe alguna herramienta que me mejore el rendimiento, o alguna configuracion en el registro.
la configuracion de las maquinas es PII 266, con 64 MB, disco duro de 4 GB; con windows NT workstation, office 2000 premium, norton antivirus 5.0.
  Respuesta:  Miguel Sanchez
Espero que esto te sirva, primero escoje una pc para que hagas la prueba, puede que tome un dia, office 2000 requiere mucho del sistema y recuerdas que solo tiene 64 MB al igual que Norton, yo utilizo MCaffe de Network Associates y es hasta ahora mucho mejor a mi parecer, verifica que el tamaño del Paging File no este al maximo esto lo puedes hacer atraves de My Computer/Properties/Perfomance y en virtual memory realiza los ajustes correspondientes, tambien verifica que el swap que hace NT al disco sea el correspondiente si quieres puedes aumentar solo el maximo, si esto no funciona uninstall el Norton y verifica, si tampoco funciona prueba con el office

    Pregunta:  3833 - PROBLEMA CON EL TECLADO EN MSDOS, DE W98
Autor:  Jaume Torres
Hola, a ver si hay alguien que me puede contestar este par de dudas que tengo.

-Tengo instalado w98,version 4., (mayo2000),y cuando abro una sesion o una ventana de dos, no esta bien configurado el teclado. O sea que vay aesta en americano ej: los dos puntos son (shift+ ñ).
Ya se que debo tener las lineas tipicas en el config.sys y autoexec.bat sobre el codigo de pagina español, el path del driver del teclado , etc.
Y los tengo todos y mas que repasados, tambien he mirado en la cofiguracion de windows del teclado y esta en configuracion español y alfabeto tradicional.
Y ya no se que puede ser a no ser que, (la otra pregunta) cuando pongo ver en la sesion dos, no me sale la version de mi msdos. y me sale version 4.00012 de w98 ; entonces quiere decir que no trabaja con msdos por debajo(dudo que no sea asi) y si es asi que version es? y donde se encuentra?
Pues eso , muchas gracias y aver si algun me puede dar una ayuda.

saludos, jaume.
  Respuesta:  Juan Pablo Acosta Campos
Nada mas necesitas realizar el comando keyb sp(si lo quieres en espanol) y listo el teclado cambia automaticamente ya que en windows no es la misma configuracion del DOS con el teclado, son dos sistemas diferentes
Puedes colocar esa linea en el acceso directo del DOS para que quede configurado asi siempre

    Pregunta:  3852 - REPLICAR ARCHIVOS
Autor:  JOSE ISMAEL MEJIA
TENGO DIFICULTADES PARA CONFIGURAR QUE WINDOWS NT REPLIQUE ALGUNOS ARCHIVOS EN OTRO SERVIDOR DE BACKUP.

SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO, Y ME LO CUENTA AGRADECERE MUCHO,

GRACIAS.
  Respuesta:  Jorge Fornes
Existe un servicio que se ocupa de replicar o duplicar discos o carpetas en otro server backup.
Es decir de PDC a un BDC. El servicio se llama Directory replicator.
Para configurarlo se ingresa por administracion de servidores. Ojo no funciona bien cuando se pone algunas carpetas como path unicas para duplicar. Para esto hay que poner todo un disco y despues de un rato, ingresar por "manager" y bloquear lo no deseado. Tarda en arrancar y copiar. Despues es mas facil. Tiene que estar el servicio corriendo en ambos servers.
En el PDC poner hacia/to donde va la copia y el BDC poner desde/from donde vienen los datos.
Con paciencia.
Suerte.

    Pregunta:  3873 - INSTALACION WINNT4.0 EN DISCOS GRANDES
Autor:  Mario Tinta Chávez Tinta
Tengo un PII450, ram64, agp8 y sonido incorporados en una placa bxtoo tomato, disco duro de 28.6GB Quantum fireball. He intentado por todos los medios de instalar Windows NT usando el booteo multiple con Windows 98(segunda version). He particionado mi disco con una particion primaria de 1.99GB(activa) y una particion extendidaa con el resto del espacio. Asimismo he creado 13 particiones logicas de 2GB c/u aprox en lo que queda del disco.
Se instala sin problemas el win98 en c: fat16. luego copio la carpeta i386 del cd-rom al c: del disco duro y abro una ventana de comandos, ya en la carpeta tipeo ´c:\i386\winnt -b´ y se inicia la instalacion. se copian los archivos al disco duro sin problemas y se reinicia el sistema, luego se inicia la segunda parte de la instalacion, esta tambien se concluye satisfactoriamente(aqui le indico que instale NT en d:), me pide reiniciar, pero cuando reinicio dice booteando en c: OK y se queda ahí....
Hasta ahora no he conseguido instalar NT. Necesito algun parche o el service pack...???
Qué puedo hacer???...
Estaré muy agradecido si pudieses responder mi consulta...
  Respuesta:  miguel sanchez
El problema esta en Boot.ini que tiene NT ya que lo instala en el C:\ si verificas a que partición corresponde el de NT entonces le puedes especificar que arranque el NT desde Tal particion EJe:

[boot loader]
timeout=5
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Windows NT Workstation Version 4.00"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Windows NT Workstation Version 4.00 [VGA mode]" /basevideo /sos
  Respuesta:  Carlos Veron
Mi opinion personal, seria crear una particion de 2GB. instalaria W98, y la instalcion de NT, la haria desde el CD, al inserta el CD tiene un autorun, y segui los pasos de la instalción, tambien recorda que NT, no reconose particiones de mas de 7Gb.
Otra formar seria directamente instalar NT, no crees ninguna particion en el disco, inserta el CD y cuando arranca la PC, empesas a instalar NT, si usas esta opcion con una particon de 700Mb. te alcanza para hacer la instalcion, y lo demas lo particiones y formateas en NTFS, para cargar todos los otros programas.

Espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa enviame un mail.

Saludos.

    Pregunta:  3924 - INSTALAR MAS DE 400 FUENTES EN WINDOWS 98
Autor:  Walter E
Trabajo con Diseños Gráfico. Utilizo Normalmente el Corel 9.0 y El Aldus Photo Shop, pero mi Problema es el Siguiente:
Necesito instalar más de 1000 Fuentes de Letras pero Windows 98 no me lo permite, me Proporciona un error que dice, La fuente que Ud. ésta instalando esta dañada o tienes más de 400 Fonts instalados, que debo hacer para ampliar este rango.?
  Respuesta:  Walter E.
1. Windows 98 Te permite Instalar más de 1000 letras. Despues de allí tienes que solicitar una autorización a Microsoft y ellos te explican como Habilitar una segunda Carpeta de Fuentes FONT. Que me parece Ilogico, pero Bueno.

2. Luego descubri que el COREL GALLERY MAGIC, posee un programa que se llama FONT NAVIGATOR, el cual te da la facilidad de tener una carpeta a parte con las fuentes que el usuario desee e instalar o desintalar la fuentes que se quieran, siempre y cuando no sean más de 1000. Uno de los motivos de la limitación en la cantidad de Fuentes, es que, al iniciar, WINDOWS tiene que reconocer cada una de estás fuentes y motiva a que la máquina de ponga muy lenta el cual no es conveniente.

Espero que sea de utilidad la respuesta, de saber algo más con mucho gusto les comunicare

    Pregunta:  3929 - AYUDA PARA INICIAR WINDOWS
Autor:  Fernando Castillo
Cuando intento levantar windows 95 en mi maquina, me indica que el dispositivo VFAT esta mal.
Como soluciono el problema.
GGracias
  Respuesta:  Rene Bandez
Hola, primeramente dejame decirte que tu partisionesta dañada yo te recomendaria, que elimanaras esa partision y crearas una nueva ya repárarla, significaria que de seguro te volveria a causar coflicto, bueno suerte y cualquier cosa escribeme
  Respuesta:  Ismael Quiroz B.
Muy probablemnte es porque no tienes o está dañado el archivo c:\windows\ifshlp.sys
Prueba copiándolo de otra máquina.

    Pregunta:  3943 - CONTRASEÑA DE RESTRICCION EN EL EXPLORER
Autor:  Israel Renato Macip Millán
¿Cómo puedo recuperar la contraseña para restricción de páginas web en Internet Explorer?
  Respuesta:  jack
si lo que quieres hacer es pasarte la contraseña del asesor de contenidos de internet explorer sige los siguientes pasos:

1.- ve a inicio, luego haz click en ejecutar , en la casilla escribe " regedit" sin comillas y acepta.

2.-ahora estas en el registro de configuraciones de windows.-

3.- A)sigue la siguiente ruta por las carpetas HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/ CurrentVersion/ Policies/

( cada / es una carpeta que tienes que expandir)

4) al expandir la carpeta " policies" ve a la carpeta "Ratings" .- en la otra mitad de la pantalla aparecera una clave llamada "key", haz click con el boton derecho de tu raton sobre ella y elige eliminar.

5.- cierra "regedit" y reinicia el equipo.

6.- disfruta de todo lo que quieras.

si tienes alguna duda escribeme

    Pregunta:  3946 - NO SE PUEDE ENCONTRAR EL CONTROLADOR DE DOMINIO
Autor:  Martin Valenzuela
Tengo una red LAN donde hay 35 equipos conectados con Win 3.11, Win 95, Win NT Wks donde además cuento con un PDS y un Backup con Win NT 4.0, tengo una máquina con Win NT Wks que me está dando error y no ve la Red. Cuando trato de configurar y acceder al dominio me dá el mensaje "No se puede encontrar el Controlador de Dominio para ese Dominio" ya he cambiado la placa de red además he cargado nuevos drivers y el error persiste. Alguna Idea o Sugerencia.
  Respuesta:  claudio pardo santos
no puede entrar al dominio intenta configurando el dns en la direccion primaria ponle la direccion del servidor primario...
vale.
  Respuesta:  Jose Alfredo Lopez Luis
Que tal compañero....

Lo primero que debes hacer es checar si tu tarjeta de red esta diseñada para Win NT, tuve el mismo problema en mi red y despues de varios intentos no quedo, probe la instalacion en otro equipo con caracteristicas similares solo cambio la tarjeta de red y el problema fue solucionado, ademas de que las ranuras de expansion donde estaba la tarjeta de red estaba muy empolvada....

espero que mis comentarios te sirvan....

avisame de algun problema...
  Respuesta:  rodrigo barradas moren
es muy probable que sea el cable que esta mal ponchado, otra seria que checaras la tarjeta de red que no este en conflictos, si utilizas un dominio bajo el protocolo TCP/IP con un DNS automatico, tienes que agregar al usuario en los administradores de la maquina, esto es en inicio, programas, herramientas administrativas, administrador de usuarios, te aparecera un a ventana dividida en dos y en la parte de administradores ahi tienes que agregar el usuario.
si tienes duda de como hacerlo escribeme.
  Respuesta:  Sharek .
el cable, te juro que es el cable, llevo ya 7 años en redes y va a ser otra vez el p.... cable, SEGURO, cambialo y ya me dirás....

    Pregunta:  3973 - NUMERO DE LICENCIA (OEM) BAJO DOS
Autor:  ALI NUMA PEREZ FONSECA
COMO PUEDO ENCONTRAR BAJO EL DOS EL NUMERO DE LICENCIA DE WINDOWS 95 (OEM)?. NO PUEDO REINSTALAR WINDOWS EN LOS EQUIPOS DONDE NO CONOZCO SU OEM Y EL SISTEMA OPERATIVO NO ARRANCA.
  Respuesta:  JORGE HUGO BONILLA HERNANDEZ
En el directorio de windows, existen unos archivos ocultos los cuales puedes visualizar con la siguiente instruccion: c:\>windows\attrib -h -r -s, habiendo ejecutado esto podras visualizar algunos archivos *.dat, si editas el USER.DAT o el SYSTEM.DAT con el edit del DOS asi :

edit system.dat o edit user.dat

Luego de hacer esto teniendo el archivo abierto busca en el texto la palabra OEM, acompañada a esta encontraras el numero de licencia.

Yo lo he hecho, espero te sirva.
  Respuesta:  Jhon jairo Z. M
Pedes tratar copiando el archivo regedit en un disquete y luego abrirlo en otra maquina para mirar este numero debes buscar , puede ser por la s letras OEM y tellevara al lugar donde se encuentra el numero espero que te ayude.

|<  <<  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  >>  >|