PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  382 - LINEAS DISCONTINUAS
Autor:  Martin
Estimados colegas ¿Cómo puedo pintar una linea en una picturebox sin usar los 8 tipos de linea ya definidos en Vbasic. Mi problema es que deseo pintar una linea a trazo y punto y no está definida
Gracias de antemano.
  Respuesta:  Juan Vercher
Verás, en principio la morfología del objeto tipo "Line" en Visual Basic tiene 7 opciones, y no 8. Para modificarlas cambia el valor de la propiedad "BorderStyle". El trazo línea-punto desde luego que está disponible...
Line1.BorderStyle = vbBSDashDot
Saludos

    Pregunta:  383 - PROBLEMAS CON EL REGISTRO DE WINDOWS
Autor:  Oscar Rodriguez
Mi problema es que intento leer todos los valores de una clave del registro usando las funciones del API de windows pero o me devuelve error o ´0´.
En concreto se trata con la clave "HKEY_CURRENT_USER\RemoteAccess\Profile\".
De esta clave me gustaría extraer todas las claves que hay (se supone que yo las desconozco).
Pero el problema viene dado a que he de especificar esa clave que yo desconozco y uno de los valores contenida en ella para poder trabajar con ella.
Si alguien puede resolverme esta duda se lo agradeceré eternamente.
El lenguaje de programación que uso es VB 4.0. Profesional.
Gracias, espero sus respuestas.
  Respuesta:  juan cecconi
tenes que utilizar una API que es muy sencilla creo que es RegEnumKey o RegQueryInfoKey, que te cargan en una variable el numero de subclaves que hayen la clave que vos le decia (en realidad en la clave cuyo manejador vos le pasas!!!)
  Respuesta:  Rodrigo Treviño
puedes usar en vez del api de windows la instrucion GetAllSettings, GetSetting y SaveSetting, que te permiten el manejo del registro de windows, tanto para escribirlo como para leerlo, cabe recordar que el registro de windows es la sustitucion de los antiguos archivos .INI, en VB4 en desarrollo de 16Bits estas mismas funciones son para leer y escribir los archivos .INI

Saludos y espero haber podido ayudarte

    Pregunta:  391 - FUENTES DE CODIGOS DE BARRA
Autor:  Cristóbal Tello
¿ Alguién tiene o sabe donde puedo conseguir una fuente que me pase un número a un código de barras tipo EAN ?
  Respuesta:  Jesus Jimenez
Hola, yo consegui en la direccion de internet www.mabry.com, un control .OCX que permite no solo imprimir un codigo de barras, si no incluso verlo en pantalla. Es muy facil de usar y soporta EAN y casi todos los demas tipos de codigo de barras estandar. Espero que esto te ayude. Si tienes algun problema mandame un correo a mi direccion. Saludos
  Respuesta:  Oscar Adrian Esqueda Cort
Para codigos de barra en VB4 o superior esta es una direccion donde encontre lo que necesitaba: http://www.dlsoft.com/dlsoft/index.htm
Espero sirva de algo.

    Pregunta:  393 - RDD "DBFCDX" DE CLIPPER EN VISUAL BASIC
Autor:  Rafa
Me gustaría saber como manejar archivos .DBF con el manejador de índices (RDD) "DBFCDX" en Visual Basic
  Respuesta:  Julio
hola yo manejo un archivo que se llama "sql" que es un codigo este me permite hacer muchos enlaces con plataformas de lenguajes solo necesitas confirurarlo para llamar a la base de datos y me acepta codigos de sql.
Si lo quieres contactame y lo envio con sus fuentes y codigos.
  Respuesta:  Javier Durand Dúmet
Mira, existe una aplicacion de terceros que puedes evaluar por 30 dias que se llama Artemis, la distribuye la compañía Luxent y maneja DBF´s de XBase, Clipper y Fox, asi como sus respectivos indices, IDX,NTX,CDX, yo lo he estado usando, de hecho compre la version completa despues de evaluarlo y he estado desarrollando programas que leen perfectamente este tipo de Bases de Datos asi como los indices de estos mismos, si quieres puedes contactarme via E-mail y podria mandarte codigo para que entendieras el manejo, por lo pronto deberias de bajar la aplicacion, que en realidad es un Data control (OCX) de: http://www.luxent.com

    Pregunta:  394 - REPORTES CON USO DE TABLAS EN VB
Autor:  Edgar M. Gárete
Como se invocan los reportes a unoa forma o impresora cuando estas utilizando tablas indexadas.. se sacarlas mediante una de las opciones en el menu de visual basic pero no se como invocarlos con codigo desde el programa.
Por fabor si tienes la respuesta trata de responderla pronto, te lo agradeceria mucho, me urge saver la respuesta.
  Respuesta:  Guillermo Gómez
Hola lei tu pregunta la verdad que para buscarla por codigo primero debes crear un objeto crystalreport.

Ejemplo: pon que ese objeto se llame Report1
para llamarlo de código debes hacer lo siguiente:

Report1.ReportFileName = App.Path & "\" & "nombre.rpt"

pd:Enviame tu e-mail y te enviare el codigo completo para ayudarte.

Ojo: cuando crees la aplicación te guardara el reporte este lo debes actualizar para lugo utilizarlo sin problemas.

Espero te sirva: Guillermo

"\" depende de las carpetas donde tengas el reporte
  Respuesta:  Fernando Berenguer
Si los reportes a los que te refieres son Crystal Reports y lo que deseas es que los imprima, lo que tienes que hacer es:
Informe.Action = 1
Informe es el nombre del control Crystal Reports.

    Pregunta:  405 - BARRA DE MENUS A LA DERECHA
Autor:  Cristóbal Tello
Como alinear el titulo (caption) a la derecha en un formulario.
  Respuesta:  Luis Miguel Caballero
En el evento Resize del formulario obtén el width del form y cambia la propiedad Caption para que se alinee a la derecha, usando trailing blanks
  Respuesta:  Diego Manuel Bejar
Me temo que tendrás que usar la win api de windows. El problema es que un libro bueno que la describa en condiciones llega a las 10.000 pelas (el de appleman es genial, estoy deseando pillarlo).

    Pregunta:  410 - ES POSIBLE USAR RDO CON EL CONTROL DE CRISTAL R.
Autor:  Alfax
Necesito crear una serie de reportes en VisualB, pero la unica opcion parece ser Cristal Report y debido a que utilice RDO para accesar los datos de Sql Server no encuentro la forma de enlazarlos (me genera un error)...br>Pregunta : es posible lo que deseo hacer??? Existe otro generador de reportes que no sea Cristal ?? Toda o alguna sugerencia es bien recibida.
Gracias de antemano.
  Respuesta:  wilson criollo
HOLA, NO TE DEBE DE DAR PROBLEMAS, POR YO TRABAJE VB 5.0 CON SQL SERVER Y AHORA CON INFORMIX, TE ENVIO EL CODIGO..CUALQUIER COSA ESCRIBEME..

CRP_Orde_Trab.Connect = G_conexion.Connect
CRP_Orde_Trab.ReportFileName = "PLAR_ORDE_NPRE.rpt"
Me.CRP_Orde_Trab.Destination = crptToWindow
CRP_Orde_Trab.Action = 1

Donde G_Conexion es la variable con la cual te conectastes (abristes la base de datos)
  Respuesta:  Diego Manuel Bejar
Yo tengo compañeros de trabajo que hacen informes de CR usando RDO. Puede que el problema sea la forma en que usas el CR. Has probado si te funciona con DAO?

    Pregunta:  419 - COMO BLOQUEAR UN REGISTRO EN VB4 Y ODBC
Autor:  Carlos Berenguela
Hola Amigos, mi problema es como puedo hacer para evitar que dos usuarios editen un mismo registro, estoy trabajando con VB 4.0 de 32 Bit en Win95, junto con una Base de Datos de Access ´97, e probado el Loockedit, EditMode, etc. pero no me funcionan, alguien me puede ayudar a solucinar esto.
Atte. y agredeciendo cual quier ayuda.
  Respuesta:  Gerardo De la Rosa
Pues mira lo que dice el poti me parece bien, pero yo haria algo mas sencillo, y bueno lo he hecho, a todas mis tablas o a todas mis bases de datos si no son de acces, por aquello del motor o del jet, les agrego un campo tipo string con longitud de un caracter, y cada que voy a accesar el registro, en ese campo le pongo un asterisco para indicar que esta bloquedo por otro usuario, y al terminar la edicion o modificacion le borro el asterisco y tantan.

a ver si te sirve
  Respuesta:  Victor
El motor de base de datos de access y VB es el motor JET. En el existe lo que se conoce como bloqueo de página donde cada página tiene 2 Kb. Es decir no bloqueas registros sino un conjunto de registros hasta por 2 Kb.
El método de bloqueo por defecto es pesimista de modo que LockEdits está en True y no hay que especificarlo. El bloqueo ocurre cuando un usuario está editando un registro y otro quiere editar el mismo u otro registro de la misma página. De hecho ahí se trunca el programa. Esto lo controlamos con On Error. Si mal no recuerdo el error que se produce es el 3260. En el botón EDITAR REGISTRO de tu aplicación podrías poner algo como esto:
On error GoTo RUTINA

Rs.Edit

RUTINA:
If Err = 3260 then
MsgBox Err.Description
End If

Donde Rs es el nombre de tu RecordSet.

Repito. No recuerdo bien el número de error que ocurre pero esto lo puedes ver si ejecutas tu programa.
Espero haberte sido útil.

  Respuesta:  Poti
Olvidate de que visual basic o el motor o quien sea te bloque un solo registro y el solito (a no ser que uses una base de datos no access, como por ejemplo Dbase).
Montate tu tus propios bloqueos, algo asi:
El usuario ´Abre´ el registro para modificar, graba en una tabla o donde quieras lo siguiente:
* Que puesto bloquea
* Que tabla esta editando
* Que registro (clave) esta editando

Graba un registro con esta informacion (importante la clave de esta tabla será solo la tabla y el registro) y si te da un error 3022 quiere decir que alguien está editando el mismo registro que tu quieres (¿quien?, pues el puesto que tambien se grabó en esta tabla de bloqueos)

Cuando el usuario grabe el registro que editó, borra el registro del bloqueo establecido.

Por supuesto, trabaja con instrucciones SQL, pues si no esto te vale para nada.
Para Mas información escribeme

    Pregunta:  422 - CUADRO DE DIALOGO IMPRIMIR
Autor:  Felipe Diaz Jimenez
Uno de los problemas que se me presentan en las aplicaciones que realizo con Visual basic 4/5, es el cuadro de diálogo Imprimir del Control COMDLG32.OCX, ya que al emplearlo, el titulo de la ventana del cuadro de diálogo se muestra en la barra de tareas de Windows 95 como si fuera otra aplicación.

Con ayuda de código proveniente de otras páginas Web de Visual Basic, puede eliminar este problema, ya que utilizó el API de Windows 95 para llamar al cuadro de diálogo, pero ahora, se me presentaron otros problemitas:

¿Cómo obtengo las características del cuadro de diálogo llamado con la API de Windows 95 (impresora, puerto, número de copias, intercalado, orientación de la hoja, etc.)?
¿Cómo establezco las características obtenidas del cuadro de diálogo (impresora, puerto, número de copias, intercalado, orientación de la hoja, etc.)?
¿Cómo restablezco las características por default del cuadro de diálogo?

Si alguien por ahí sabe como resolver estos problemitas, espero que pueda ayudar.
Gracias.

  Respuesta:  Alejandro Pulgarin C
pues haber, antes que nada usted no tiene necesidad de manejar el cuado de dialogo del API de Windows para obtener las propiedades del objeto impresora (printer), en VB5 usted puede encontrar en el navegador de objetos el objeto printer, ahi encontrara todos los métodos asi como los atributos de ese objeto, como numero de copias, orientacion de la hoja, hojas impresas, impresora definida por Windows, etc, y desde codigo en BV usted puede tanto acceder los atributos y modificarlos, asi como a los métodos que tiene el objeto printer.

    Pregunta:  435 - MACROS
Autor:  Javier Prieto
Estoy haciendo un trabajo y necesitaría saber si alguien me puede explicar como se puede hacer una macro sustitución en Visual Basic 5.0.
A modo de ejemplo, lo voy a explicar en Visual Fox:
variable=´Alfa´
store 1 to &variable
esto da como resultado que Alfa valga 1.
No encontré como reproducir esto en Visual Basic y me resulta raro que no se pueda.
  Respuesta:  Mario Perez
Una solción Facíl Seria que crearas la macro, y siguieras los siguientes pasos.

paso 1: Crea la Macro

paso 2: En un boton de comando un evento etc. escribe el siguiente codigo

Set Macro = GetObject app.path + "\nombrebase.mdb"
Macro.DoCmd.RunMacro "NombreMacro_Que_hiciste"

Buena suerte¡¡¡
  Respuesta:  Sergi Martinez
El uso de macros es algo que tan solo se puede hacer en lenguajes basados en XBASE (Clipper, Foxpro, etc) que yo sepa ningún otro lenguaje de programación los implementa. En algunos lenguajes se pueden usar tecnicas similares a base de triquiñuelas (apuntadores, direcciones de memoria), pero en VB vete olvidando.
  Respuesta:  LMC
Lamentablemente no es posible hacer macro sustitución en VB 5.0 y versiones anteriores a variables.

Si lo que buscas es poder asignar un valor dinamicamente a una variable, como un

vVar = "Alfa"
Store 1 to &vVar
´
para que Alfa valga 1
sugiero que pruebes usar la funcion CallByName del VB 6.0

Pero también hay otra forma de Macro Sustitución, que es la Macro Sustitución Inversa, uy usada para evaluación de fórmulas en pila o en cola, como un

vVar = "1 + 3 + (4 * 5)"
Store &vvar to Alfa
´
para que Alfa valga 24
lo cual es uno de los problemas que teniamos en mi empresa. Teniamos, digo, porque ya lo resolvimos. Hemos hecho un OCX que evalua las formulas y devuelve su valor. Si quieres, te puedo pasar un trial.

Para servirte

|<  <<  5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  >>  >|