PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  338 - TEXTOS ENRIQUECIDOS EN CRYSTAL REPORT
Autor:  Kiko
Tengo problemas con los textos enriquecidos al presentarlos en un formulario de crystal report, ya que salen todos los códigos del formato de texto.

Gracias

  Respuesta:  Diego Manuel Bejar
La solución más sencilla sería pasarle a crystal report el contenido del control rtf de su propiedad Text y no TextRTF, y así no le pasas los códigos de control que molestan. Otra solución podría ser, si es que quieres utilizar esos códigos de control, mirar qué códigos internos utiliza CR para las negritas, cursiva... y antes de pasarle a CR el contenido del Rich Text convertir sus códigos a los de CR (los códigos de Rich Text vienen en la ayuda de windows, en la referente a controles activex).

    Pregunta:  345 - PROBLEMA CON CRYSAL REPORT
Autor:  Ramiro Garcia
Necesito vuestra ayuda para resolver un problema con Crystal R.
He aqui la duda:
dim a as string
a=nombre.text
informe1.selectionformula="{Oficinas.Nombre}=a"
informe1.action=1
Bueno pues al hacer esto e intentar que me imprima un informe con el nombre que yo le tecleo en el Text me da un error en la formula.
¿Como Puedo resolverlo?
  Respuesta:  luis godoy
bueno el problema es que debes diferenciar entre los string de crystal y visual, una solucion seria.
dim a as string
a=nombre.text
informe1.selectionformula="{Oficinas.Nombre}=´"+ a + "´"
informe1.action=1
  Respuesta:  José Manuel Domínguez
bien pues lo solucionas de la siguiente forma:
dim a as string
a = nombre.text
informe1.selectionformula = "{Oficinas.Nombre} =´ "&a&"´" // utiliza el apóstrofe entre las comillas
informe1.action = 1
Con esto creo que solucionaras el problema. Si tienes problemas con el simbolo, no tienes más que utilizar la función CHR con su código correspondiente. Si el parámetro fuese numérico la línea te quedaría así:
informe1.selectionformula = "{Oficinas.Nombre} =" & a
El problema te surgía porque Vbasic cree que es un carácter literal, no una variable...

    Pregunta:  350 - FUNCION LOGONUSER (WINAPI32)
Autor:  Zero
Como puedo utilizar la función LogonUser del WinApi32 en Visual Basic? y donde puedo obtener el help del WinApi32...?
  Respuesta:  Christian Roberto Plat
Los datos que indicas los podes ver en los "Libros en Pantalla de Visual Basic". Se encuentran en el directorio VBOnline.
Los datos de las API estan en el directorio WINAPI. Debes ejecutar la aplicación Apilod32.exe y cargar alguno de los archivos de texto que se encuetran en ese directorio (de acuerdo a la API que quieras utilizar). Debes tener cuidado con estas declaraciones, ya que algunas están incompletas o mal transcriptas.

    Pregunta:  354 - ESCANEAR IMAGENES
Autor:  David
Estoy realizando un programa en Visual Basic, el cual consta de una base de datos de documentos existentes en una empresa, necesitaría saber como puedo a través de VB escanear dichos documentos y guardarlos en una base de datos y a la vez poder ver dichos documentos en pantalla.
Saludos.
  Respuesta:  David
En windows 95 versión osr2 existe un programa llamada Imaging. Lo importante no es esto, sino el grupo de ocx que incorpora este programa, uno de ellos imgscan.ocx soporta la utilización de un scanner compatible con el standar TWAIN. Añade en VB el control ocx. y listo para usar
  Respuesta:  Marco A. Huitron Q.
Mira, realmente es algo dificil de explicar en unas lineas,asi que enviame un Email y te enviare dos programas con el codigo fuente listo. el primero es una base de datos que incluye imagenes y el segundo es una libreria DLL para controlar el Scanner compatible directamente con los Hewlett Packard y por medio de twain con cualquier otro.

    Pregunta:  356 - REPORTE EN CRYSTAL REPORT
Autor:  Boris Bulit
Yo quisiera saber como es posible que una ventana generada por el llamado a un Reporte elaborado en Crystal Report sea MDI Child, He hecho algunas pruebas colocando un control de reporte dentro de una ventana vacia MDI Child pero el prolema es que quisiera que los bordes del reporte se ajustaran a los bordes de la ventana, pero no lo he logrado.
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Cuando tu crés formularios MDI en visual basic, no tienen nada que ver con el reporte que haces, el cristal report te hace un reporte de tu base de datos y te genera por pantalla ó impresora tu reporte, si deseas que este reporte ocupe toda la pantalla a través de unas lineas de programación, refiriendote a la propiedad windowstate del formulario lo puedes lograr
  Respuesta:  Kiko
Espero que esto te ayude.
Dim Frm As Form

Set Frm = New Form1

CrystalReport1.Destination = crptToWindow
CrystalReport1.WindowParentHandle = Form1.hwnd
CrystalReport1.Action = 1

Siendo el Form1 MDI.

Saludos,

    Pregunta:  357 - SABER EL NUMERO DE COM´S
Autor:  Raúl Roda Suárez
Hola, me gustaría saber como puedo saber la cantidad de puertos serie de un ordenador desde Visual Basic 5.0.
Gracias
  Respuesta:  Lionel Vera
En realidad es tan sencillo como abrir todos los supuetos com, y esperar los errores, los que no tengan errores es porque son puertos seriales, puedes ver el numero de error para saber si esta abierto por otro dispositivo (mouse) o si no existe.esto lo puedes hacer con el mscomm de Visual. si necesitas mas informacion mandame un email.

    Pregunta:  358 - ARRAY DE CONTROLES
Autor:  Raúl Roda Suarez
Amigos programadores, me interesaría por generar un array de controles en tiempo de ejecución de manera que los índices no sean necesariamente consecutivos. Es decir, a partir de un label(0) generarme el label(3),el label(304),... pues este nombre es el que ha de usarse para acceder al control via DDE.
O mejor aún, puedo generarme controles con distintos nombres?
Gracias de antemano.
  Respuesta:  S. Pastor
Se introduce en un formulario una "label", por ejemplo la "Label1", con la propiedad Index a 0 y se pone su propiedad visible a False. Si, por ejemplo, deseamos generar otra "label" de esa matriz de controles con el índice 304, se hace lo siguiente:
´ Cargamos la Label y le asignamos el Index 304
Load Label1(304)
´ La visualizamos
Label1(304).Visible = True
Espero, que te sirva. Un saludo.

    Pregunta:  363 - MANEJO DE TRANSAC. DE SQL SERVER
Autor:  David Rojas Avila
Tengo una Base de Datos en SQL Server 6.5 con 3 Tablas. En una de ellas estoy ejecuto la Transacción Insert y me indica el siguiente Error:
40088, No Open Cursor or Cursor Closed.
En la tabla se alcanza a insertar un registro y luego aparece este error.
A quien haya solucionado este error, ruego me conteste
  Respuesta:  Patricio Araya Castro
Dado que la inserción se realiza una solución parcial es colocarla dentro de un controlador del error:

Private Sub Command1_Click()

on error goto Error1:

TUS SENTENCIAS DE INSERCION

Error1:
msgbox "Datos Ingresados Correctamente"

End Sub

Aun cuando ocurra el error de cursor el sistema seguirá funcionando.
  Respuesta:  Patricio Araya Castro
Otra Solución más limpia:

Private Sub Command1_Click()

'escribes tu sentencia SQL en una variable String, algo parecido a lo que sigue

SQL = "INSERT INTO TuTabla VALUES ....etc"
msrdc1.SQL = SQL
msrdc1.Connection.Execute SQL

End Sub
  Respuesta:  Sergio Mina
Lo que yo ago antes de realizar una transaccion es que el cursor lo pongo de lado del cliente, por que igual me envia el error que tu indicas, pero solo cuando hago un select, no estaria de mas que en tu variable de conexion.cursorlocation= client. Intentalo..espero que resulte.
  Respuesta:  Fernando Berenguer Doméne
Cuando se lanza una consulta SQL, a través de ODBC, ya sea de consulta o de acción, una vez terminada la consulta tienes que liberarla con SQLFreeStatement, (si no recuerdo mal), de lo contrario, aunque lo haya hecho todo bien y haya terminado bien, te da el error de cursor invalido.

De todos modos buscaré el ejemplo exacto y te lo mandaré.

Pruébalo.  Espero tu respuesta.

    Pregunta:  364 - SABER EL ESTADO DEL FAX CON VB5
Autor:  Gabriel Arenovich
Estoy haciendo una aplicación en Visual Basic 5 que debe enviar faxes, he utilizado el Exchange y los controles MAPI según lo que se comenta en la pregunta 274 y funciona muy bien, pero ahora necesito aberiguar si un fax ha sido enviado correctamente, si se ha podido comunicar con el otro fax, etc. ¿Hay alguna forma de averiguar el estado de un fax para poder reenviar los que no han sido enviados por uno u otro motivo? Gracias.
  Respuesta:  Jose Vte.
Hola amigos.

Compañero respecto a la posibilidad de usar VB para mandar faxes a traves de mapi como veras es muy limitada.Yo he resuelto este problema usando el WINFAX 8.0 del señor Norton.Lleva consigo una TLB para incluir en vb o access y te permite el total control sobre el fax.Si tu necesidad es el contro total del fax te lo recomiendo .Suerte

    Pregunta:  379 - INTERCEPTAR CTRL+ALT+DEL
Autor:  Gabriel Arenovich
Existe alguna forma en windows de interceptar las teclas CTRL+ALT+DEL para que no aparezca la ventana de cerrar programas de Windows, y así poder asignarle otra función. Me da igual si es con Visual Basic, C++, o con API. Muchas Gracias.
  Respuesta:  Óscar E.L.
Como muy bien ha dicho por ahí arriba Lionel, el código tiene un pequeño error que se soluciona fácilmente, para los que no se hayan dado cuenta y crean que no funciona el código rectificado es el siguiente:

Private Declare Function SystemParametersInfo Lib "user32" Alias "SystemParametersInfoA" (ByVal uAction As Long, ByVal uParam As Long, lpvParam As Any, ByVal fuWinIni As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
Dim res As Integer
Dim bVal As Boolean
If Command1.Caption = "Bloquear teclas" Then
Command1.Caption = "Desbloquear teclas"
res = SystemParametersInfo(97, True, bVal, 0)
Else
Command1.Caption = "Bloquear teclas"
res = SystemParametersInfo(97, False, bVal, 0)
End If
End Sub

De tal forma que el caption del botón será "Bloquear teclas".
  Respuesta:  Lionel Vera
Espero que con este codigo soluciones tu problema... Cualquier cosa enviame un E-mail.
solo coloca un command en un formulario y luego pega este codigo.
Private Declare Function SystemParametersInfo Lib "user32" Alias "SystemParametersInfoA" (ByVal uAction As Long, ByVal uParam As Long, lpvParam As Any, ByVal fuWinIni As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
Dim res As Integer
Dim bVal As Boolean

If Command1.Caption = "Activado" Then
Command1.Caption = "Desactivado"
res = SystemParametersInfo(97, True, bVal, 0)
Else
Command1.Caption = "Desactivado"
res = SystemParametersInfo(97, False, bVal, 0)
End If
End Sub

  Respuesta:  Fernando Berenguer Doméne
Este código está sacado de la Web del Guille. Espero que te sirva.

¿Cómo evitar el uso de CTRL+ALT+SUPR y ALT+TAB? (sólo en Win95) (5/Oct)
Pues usando el API, como casi siempre. Este truco/comentario, está sacado de las Knowledge Base de Microsoft:
HOWTO: Block CTRL+ALT+DEL and ALT+TAB in Windows 95 - Article ID: Q161133
Así que si quieres el original en inglés ya sabes dónde buscarlo. Resumiendo lo que dicen es que sólo es posible hacerlo en Windows 95 y que seguramente en futuras versiones no estará soportado. Además de las habituales precauciones, ya que si no se pueden usar estas teclas y "casca" el programa... no te digo lo que tendrás que hacer...
Aquí está la declaración de la función que lo permite y un poco de ejemplo para poder hacerla funcionar.

´Declaración de la función:
Private Const SPI_SCREENSAVERRUNNING = 97&
Private Declare Function SystemParametersInfo Lib "User32" Alias "SystemParametersInfoA" (ByVal uAction As Long, ByVal uParam As Long, lpvParam As Any, ByVal fuWinIni As Long) As Long

´Para deshabilitar estas teclas:
Dim lngRet As Long
Dim blnOld As Boolean
lngRet = SystemParametersInfo(SPI_SCREENSAVERRUNNING, True, blnOld, 0&)

´Para volver a habilitarlas:
Dim lngRet As Long
Dim blnOld As Boolean
lngRet = SystemParametersInfo(SPI_SCREENSAVERRUNNING, False, blnOld, 0&)

Como recomendación final: asegurate que en el Form_Unload que tengas, haga una llamada a la rutina que vuelve a habilitar estas teclas, así todo volverá a estar como debiera.

|<  <<  4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  >>  >|