VOTACIÓN DEL PROGRAMA

Programa:

iBasic

Sistema:Windows
ver. 1.9.3 iBASIC es un intérprete y compilador de BASIC que hace recordar los viejos tiempos del GWBASIC, pero que añade importantes mejoras y capacidades, siendo además gratuito.

iBASIC está basado en texto, teniendo una consola de interpretación directa, que al igual que los BASICs tradicionales, se pueden editar los programas y ejecutar las órdenes de forma inmediata.

iBASIC soporta programas con y sin números de línea, e incluso dispone de un comando para eliminar dichos números de un programa que disponga de ellos.

iBASIC es una aplicación de consola Windows que ocupa algo másde 500Kb, sin necesitar programa de instalación ni DLLs adicionales.

Solo doble clic y a funcionar.

Además de ser intérprete, también es un compilador, de forma que genera ficheros .exe autónomos, de reducido tamaño, y que tampoco necesitan DLLs adicionales.

Una de las características más interesantes de iBASIC es su capacidad matricial.

Además de operar con números escalares y con cadenas, también puede operar con vectores o matrices de forma nativa, al estilo de como lo hacen lenguajes como FORTRAN, pero con la sencillez del BASIC.

Sumar dos matrices es tan sencillo como escribir: c=a+b

Otro aspecto destacable es la capacidad de networking. iBASIC es capaz de establecer comunicación con servicios UDP y TCP como si de ficheros se tratara, abstrayendo los detalles de la programación de sockets que se hacen en otros lenguajes como en C.

Es por ello, que iBASIC también es una buena opción para probar protocolos o realizar pequeños clientes de red.

Con todo ello, iBASIC es un rápido y potente intérprete/compilador de iniciación a la programación y que permitirá realizar cálculo complejos sin necesidad de costosas y complicadas aplicaciones.

Para Windows 32 bits
Comentarios: 0 Comentar
Puntuacion del programa: 0.00 - Votos: 0

  
12345678910