Retos de los programadores en software empresarial en cloud

<<>>

Nota caducada

Esta nota esta caducada.

Si eres desarrollador independiente o bien trabajas para una organización en el área de desarrollo, y programación de software empresarial seguramente sabrás que esta área, al igual con el resto de las TI, están en constate cambio, actualmente ya no es suficiente ofrecer un programa empaquetado de software de ventashttps://www.ijam.com.mx/software-punto-venta, ahora se exige resolver problemas del negocio, dar soporte, mantenimiento y un acompañamiento puntal a las dudas y retos que el cliente va presentando.

Ante estas nuevas necesidades ya no se puede seguir trabajando de la misma manera que siempre, por lo que los programadores tienen que asumir un papel de liderazgo para llevar las estrategias de los clientes a la implementación de sus aplicaciones en cloud.

El mundo del desarrollo del software empresarial sin duda ha cambiado en los últimos años, de acuerdo con una encuesta hecha en 2013 sólo el 9% de las empresas pensaban que el cloud era importante para su estrategia empresarial, esa misma encuesta en 2017 arrojó en 2015 que el 85% lo consideraba necesario, aún así es un área con grandes oportunidades debido al nivel de especialización que se requiere para implementaciones exitosas.

Muchas empresas no encuentran dentro de sus propios departamentos de TI expertos en el área y muchas veces recurren a profesionales externos o agencias para que les lleven sus aplicaciones a la nube.

Algunos de los aspectos que las empresas están buscando en cuanto a temas de programación y TI son:

-Optimización y mantenimiento de ERP, esto ha sido una de las principales razones por las que las empresas no migran a la nube, ya que consideran que será algo complicado y que puede poner en peligro la productividad de su empresa.
-Garantizar la seguridad de los programas que se utilizan ya sean locales o en la nube.
-Contar con copias de seguridad y recuperación de datos en caso de incidente.
-No interferir en las actividades de la empresa en caso de migración o cambios de sistema.
-Mejor optimización de la inversión en temas de TI.
-Mayor velocidad y optimización de procesos.

El servicio de cloud gestionado es una alternativa para las empresas ya que se encargan del desarrollo y análisis de las aplicaciones, así como de dar un mejor servicio. Esta es una buena solución si se está buscando experiencia en infraestructura y cloud.

El reto es ir más allá y no sólo ofrecer la gestión a nivel de hardware, sino que dar un asesoramiento de la infraestructura de las aplicaciones, brindar asistencia durante la migración, dar garantía del cumplimiento de las normas y hasta flexibilidad para SLAs personalizados.

El reto de los programadores es adaptarse a las necesidades de las empresas y clientes, quienes ahora son más exigentes y por eso recurren a las grandes empresas al solicitar Consultoría SAP http://www.ijam.com.mx/, pero si te centras en lo satisfacer sus inquietudes y resolver sus propios retos seguramente podrás adaptarte muy bien a los cambios en cuanto a software empresarial.
http://lwp-l.com/b1279