Análisis SEO y SEO On page, un TODO para muchos programadores web

 

Análisis SEO y SEO On page, un TODO para muchos programadores web

Actualizado el 14 de Septiembre del 2018 por Javier (Publicado el 18 de Septiembre del 2016)
Son muchos los programadores o expertos en programación web que suelen dejar de lado los conocimientos SEO y centrarse en la programación web mientras dejan que los marketers se encarguen de los trabajos SEO.

Esta estrategia suele ser muy utilizada por numerosas empresas que prefieren dejar su estrategia SEO a su equipo y área de marketing.

En DMO Global Media llevamos varios años trabajando en posicionamiento web y sabemos que al menos el 50% del conocimiento es muy técnico y debe ser llevado a cabo por programadores. Es decir, al menos la mitad del trabajo SEO debe ser implementado por programadores web que conocen bien las tripas de una web y sus componentes técnicos.

Por esta razón surge FullAnchor ( http://fullanchor.com ), la web en la que Javier Bello cuenta su conocimiento en SEO con el fin de que los programadores puedan saber qué se debe tener en cuenta a la hora de crear una web y poder posicionarla.

El posicionamiento SEO cubre dos grandes grupos de trabajos. El Seo On page y el SEO off page.

El Seo on page cubre todo los relacionado con el conocimiento que se debe tener para optimizar una web de cara al SEO y poder optimizar la web y posicionar mejor.
El Seo off page son todas las estrategias de posicionamiento que se utilizan e implementan para dar mayor visibilidad a una web en medios externos.

Si es cierto que un buen trabajo SEO on page puede ayudar a posicionar mejor una web, pero debemos tener en cuenta que, en sectores muy competitivos, el SEO on page no es suficiente y se deben realizar trabajos de SEO off page. Eso sí, no debemos olvidar nunca que si no hay una buena optimización on page, el trabajo off page será mucho más costoso y los resultados se verán ralentizados.

Si bien en el SEO off page es necesario un conocimiento técnico, el grueso de esta disciplina puede ser cubierta por marketers. En cambio, para el SEO on page, las exigencias técnicas son mucho más grandes y por eso debe ser llevado a cabo por un programador web.

En el tutorial de análisis SEO de FullAnchor (http://fullanchor.com/analisis-seo/) se cuentan todos los factores SEO que se deben tener en cuenta a la hora de optimizar una web de cara al SEO. En el tutorial de análisis SEO se enumeran todos los factores a tener en cuenta y como llevarlos a cabo en nuestra propia web. El tutorial está pensado para desarrolladores que quieran optimizar su web actual o para aquellos que quieran crear una web nueva y optimizarla para el posicionamiento web.
Para poder aprender todos los factores del análisis SEO, se recomienda empezar a leer el tutorial y en orden de izquierda a derecha y de arriba abajo ir leyendo todos los aspectos del SEO on page que afectan a nuestra web. Al final de la lectura del tutorial, que llevará algún que otro día, habréis adquirido los conocimientos principales para entender el SEO on page y llevarlo a cabo en vuestra web.

Factores como uso de certificados SSL, tiempos de respuesta, compresión de ficheros, políticas de caché, redirecciones 301 y 302 y muchos otros más, son factores que un buen programador web será capaz de implementar en una web con mucha más facilidad que un marketer.

Por esta razón, animamos a todos los programadores web que acceden a esta web echen un vistazo al tutorial y empiecen a implementar las optimizaciones SEO en sus webs.
FullAnchor pretende ser un sitio de encuentro sobre posicionamiento para resolver todas las dudas que quien quiera optimizar su web pueda resolver.

Esperamos os sirva de ayuda!
http://lwp-l.com/b963  
Revisar política de publicidad