Mostrando del 11 al 19 de 19 registros
Todo trabajo de software comienza a partir de las necesidades personales del programador. "
Eric S. Raymond La Catedral y el Bazar
Esta cita cobró una gran importancia cuando empecé a trabajar con Gimp 2.0. Me encontré con la desagradable sorpresa de que una de los plugins que más utilizaba con Gimp no estaba disponible para la nueva versión.
En este artículo relato los pasos que seguí para conseguir tener otra vez funcionando la aplicación de perfiles de color en Gimp.
Una de las cosas que más problemas causan, a la hora de adaptarse a Autocad 2000 desde una version anterior del programa. Son las novedades introducidas para plotear, que en un principio puede parecer muy aparatoso, pero q a la larga es mucho mas comodo q en las anteriores versiones.
OpenGL es un estándar de la industria creado por Silicon Graphics Inc. (SGI) para la creación de aplicaciones gráficas en sus estaciones de trabajo, sin embargo, debido a su fácil integración, existe la versión de OpenGL para computadoras personales, la cual fue comenzada a distribuir por Microsoft dentro de su sistema Windows 95 y superiores.
Una de las herramientas más versátiles de OpenGL se llama GLUT (OpenGL Utility Toolkit) se trata de un conjunto de ordenes básicas para gestionar el sistema de ventanas del sistema operativo en el que estemos trabajando, en esta ocasión, vamos a analizar el proceso de creación de una ventana OpenGL básica usando GLUT.
DirectDraw es el componente de DirectX que se encarga de los gráficos en 2D. DirectDraw existió hasta la versión 7.0 de DirectX, y desde la 8.0 se acopló con Direct3D para formar DirectX Graphics. Por lo tanto, cuando hablamos de DirectDraw nos estaremos refiriendo siempre a DirectX 7.0.