Biblioteca de temas de Inteligencia Artificial - Análisis a la Inteligencia Natural

<<>>

.zipAnálisis a la Inteligencia Naturalgráfica de visualizaciones


Inteligencia Artificial

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella
Publicado el 05 de Septiembre del 2001 por Alberto Bellido
18.880 visualizaciones desde el 05 de Septiembre del 2001. Una media de 21 por semana
"Inteligencia Natural" es el primer paso que hace falta dar para la creación de una auténtica Inteligencia Artificial y de una auténtica comprensión de los mecanismos de la mente humana. Esto es debido a que une dos disciplinas a las que les cuesta mucho ir juntas: la Psicología, que estudia los mecanismo de la mente humana y la Inteligencia Artificial, que pretende implementar esos mecanismos en máquinas.

El contenido de "Inteligencia Natural" resultará familiar tanto a psicólogos como a informáticos. Los psicólogos verán esquematizado lo que hay en sus libros (e incluso verán elementos nuevos) y los informáticos verán representado procesos de captación y procesamiento de información.

Los informáticos entenderán los elementos por separado pero no el conjunto; como al ver un cuadro de cerca, se aprecian los colores pero no la imagen. A los psicologos les puede pasar justo lo contrario, pueden enteder mejor el conjunto pero les puede resultar nuevo y diferente la manera de dividir y subdividir los procesos ya que aquí se hace desde un punto de vista algorítmico y ellos lo hacen desde un punto de vista biológico.

Lo que permite a "Inteligencia Natural" triunfar es seguir la linea evolutiva. Comienza analizando como procesan los datos los primeros seres vivos, con la intención de reproducirlos en máquinas, para luego ir complicándolo con seres vivos superiores.
  • Links de descarga

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (5)

Josep Maria Puig
19 de Julio del 2004
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Me parece una vision bastante acertada de implementar el conocimiento mediante algorismo.
Responder
AGUSTIN RODRIGUEZ
13 de Agosto del 2004
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
ES MUCHISIMO MUY BUNO VAS POR LO MAS CORRECTO EN EL ANALISIS DE LA INTELIGENCIA NATURAL
Responder
Manuel
11 de Abril del 2005
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es un curso totalmente inútil. Resulta aburrido, simple, demasiado largo para lo poco que tiene que contar, con conceptos de I.A. que se quedaron obsoletos en los años cincuenta (La clasificación de las inteligencias animales y los binomios objeto-emoción están tan pasadas como la programación en Fortran) y con un estilo y presentación que lo hace sumamente desagradable de leer.

En resumidas cuentas, un buen tutorial si estuviéramos en 1953.
Responder
John Vasquez
12 de Abril del 2005
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Esperaba algo más actual (como programación de redes neurales o sistemas modulares de decisión) y no este paradigma secuencial que se abandonó hace décadas en IA. Además el autor comete muchos errores al definir conceptos psicológicos (trastorno mental, intuición, imaginación, formación de conceptos, aprendizaje...).

Si eres un estudioso de la IA no te servirá de nada; si eres una persona curiosa que quiere aprender algo, no pierdas el tiempo.
Responder
ROSARIO FUENTES RAMOS
27 de Septiembre del 2010
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es bueno que existan foros que te den una introduccion en temas que son muy utiles como en este caso el de la inteigencia artificial, aun estaria bien que estubieran un poco mas complejos.
Responder

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/t917  
Revisar política de publicidad