Los Temas más votados de Inteligencia Artificial

Listado de los Temas más votados desde su publicación.
sin imagen de perfil

.zipAnálisis a la Inteligencia Natural


Inteligencia Artificial

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
Publicado el 5 de Septiembre del 2001 por Alberto Bellido
19.963 visualizaciones desde el 5 de Septiembre del 2001
"Inteligencia Natural" es el primer paso que hace falta dar para la creación de una auténtica Inteligencia Artificial y de una auténtica comprensión de los mecanismos de la mente humana. Esto es debido a que une dos disciplinas a las que les cuesta mucho ir juntas: la Psicología, que estudia los mecanismo de la mente humana y la Inteligencia Artificial, que pretende implementar esos mecanismos en máquinas.

El contenido de "Inteligencia Natural" resultará familiar tanto a psicólogos como a informáticos. Los psicólogos verán esquematizado lo que hay en sus libros (e incluso verán elementos nuevos) y los informáticos verán representado procesos de captación y procesamiento de información.

Los informáticos entenderán los elementos por separado pero no el conjunto; como al ver un cuadro de cerca, se aprecian los colores pero no la imagen. A los psicologos les puede pasar justo lo contrario, pueden enteder mejor el conjunto pero les puede resultar nuevo y diferente la manera de dividir y subdividir los procesos ya que aquí se hace desde un punto de vista algorítmico y ellos lo hacen desde un punto de vista biológico.

Lo que permite a "Inteligencia Natural" triunfar es seguir la linea evolutiva. Comienza analizando como procesan los datos los primeros seres vivos, con la intención de reproducirlos en máquinas, para luego ir complicándolo con seres vivos superiores.