Temas de MySQL - Optimización de bases de datos MySQL

Imágen de perfil

internetOptimización de bases de datos MySQLgráfica de visualizaciones


MySQL

Publicado el 9 de Mayo del 2013 por Administrador
11.423 visualizaciones desde el 9 de Mayo del 2013
Con varios millones de bases de datos MySQL en producción en el mundo y miles de descargas diarias, no cabe ninguna duda de la importancia de este motor de bases de datos en el mercado. Si bien es utilizado en grandes sistemas como AdSense (de Google) y en la Wikipedia (de la Wikimedia Foundation), su importancia radica principalmente en un enorme conjunto de proyectos OpenSource que lo requieren para dar soporte a sus contenidos. WordPress, MediaWiki, Drupal y OsTicket son sólo algunos ejemplos de los cientos miles existentes.
La mayoría de los proyectos pequeños que usan MySQL al principio funcionan muy bien. La performance del motor casi siempre cubre las expectativas de rendimiento y de esta forma se mantiene siempre vigente su bien ganada reputación, en particular cuando se usa en conjunto con Apache y PHP, sea bajo plataformas Windows o Linux. El problema surge cuando estos proyectos, inicialmente pequeños, crecen hasta un punto tal en el que la performance se ve afectada considerablemente.
Al surgir este tipo de problemas lo normal es concentrarse exclusivamente en mejorar el hardware, obteniendo inicialmente buenos resultados pero no pudiendo mantener un crecimiento lineal entre las mejoras del hardware y la performance. La experiencia demuestra que mejorar únicamente el hardware influye en la performance de la base de datos de acuerdo a la ley de los rendimientos marginales decrecientes, claro que un producto marginal del trabajo siempre mayor o igual a cero. Surge entonces la necesidad encarar el problema de otra forma.
Se aclara que las pruebas realizadas para este artículo surgen de una instalación de OsTicket en producción desde hace 4 años, con una base de datos de 110MB en la cual existen dos tablas principales de 50MB cada una (una con 120000 registros y la otra con 260000).

Forma parte de Investigación IT
 

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (0)


No hay comentarios
 

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/t6857