TEMAS de MySQL

Mostrando del 101 al 110 de 125 registros
Imágen de perfil

internetMySQL más rápido


MySQL

Publicado el 27 de Octubre del 2006 por Administrador
6.232 visualizaciones desde el 27 de Octubre del 2006
Una vez optimizada nuestra aplicación de base de datos, si queremos mejorar la velocidad y el rendimiento de la misma podemos optimizar el rendimiento de MySQL.
Imágen de perfil

internetMySQL más rápido


MySQL

Publicado el 6 de Febrero del 2006 por Administrador
6.439 visualizaciones desde el 6 de Febrero del 2006
Como resultado del creciente papel de MySQL en grandes organizaciones, su uso se está convirtiendo más y más de alto rendimiento. Esto significa, por supuesto, que MySQL necesita proporcionar más capacidad de respuesta, alto rendimiento, y fiabilidad. Ya conocido en la industria por ser un servidor de bases de datos increíblemente rápido, muy a menudo MySQL está ya preparado para la tarea directamente después de instalarlo. Sin embargo hay un par de cosas que pueden fácilmente hacerlo lento, aunque no es extraño, que esto se deba también a un pobre diseño de la aplicación. Otras veces la configuración por defecto de MySQL no es lo suficientemente buena como para realizar la tarea que tiene entre manos. Y otras veces se necesita tener un poco más de hardware.
Cuando intentamos hacer más rápida una aplicación de bases de datos, hay que empezar con la aplicación en sí y asegurarse de que las tablas están normalizadas de forma adecuada, y las columnas están indexadas, esto es siempre un buen comienzo. Pero si ya se ha hecho todo lo anterior y las cosas siguen siendo lentas, llega el momento de echarle un ojo al servidor MySQL en sí.
Imágen de perfil

internetCómo configurar MySQL


MySQL

Publicado el 19 de Enero del 2006 por Administrador
6.047 visualizaciones desde el 19 de Enero del 2006
MySQL es actualmente el servidor de base de datos más popular para los desarrollos web. Es muy rápido y sólido, son muchos los administradores que lo instalan, y sin embargo no tantos los que lo configuran correctamente, o que siquera saben que hay que configurarlo.
Este manual es solo una referencia rápida para el procedimiento de instalación y configuración de un servidor MySQL. La generación de tablas y el ingreso de datos dentro de los campos de éstas puede hacerse a través de comandos SQL en el Shell de MySQL, utilizando un fichero .sql (como en es caso de PHP NUKE y otras aplicaciones web) o bien utilizando clientes MySQL, como son MySQLGUI o Gmysql.
Imágen de perfil

internetAcceso a una base de datos MySQL en Visual C++


MySQL

Publicado el 2 de Agosto del 2005 por Administrador
5.435 visualizaciones desde el 2 de Agosto del 2005
El objetivo de este tutorial es explorar algunas de las funciones del API C de MySQL (el código útil) a través de una aplicación Windows escrita en C y C++ con la ayuda de Microsoft Visual C++. En esta pequeña aplicación de ejemplo se utilizarán las clases del MFC para crear la interfaz gráfica, mientras que la lógica de la programación será manejada con las funciones de MySQL.
Imágen de perfil

internetAcceso seguro a bases de datos remotas


MySQL

Publicado el 1 de Abril del 2005 por Administrador
6.503 visualizaciones desde el 1 de Abril del 2005
De manera predeterminada MySQL usa conexiones no encriptadas (inseguras) entre el cliente y el servidor, lo que significa que cualquier individuo mal intensionado puede ver, y aún modificar los datos que están siendo transmitidos entre éstos. Dependiendo del tipo de información que se está manejando, puede que esta situación resulte bastante preocupante, y por ello sea necesario buscar un método o mecanismo que permita asegurarnos de que los datos que están siendo transmitidos a través de una red son confiables.
Imágen de perfil

internetCómo configurar Jabber para usar MySQL como Base de Datos


MySQL

Publicado el 8 de Octubre del 2004 por Administrador
5.875 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2004
Antes de nada explicaré los motivos por los que decidí configurar mi servidor Jabber para que usara una base de datos MySQL para almacenaje en vez de ficheros XML.
Los ficheros XML están muy bien, son un estándar y no deben plantear problemas a nadie que conozca el lenguaje. Sin embargo a la hora de automatizar tareas, como dar de alta y baja automática a usuarios en el sistema, organizarlos por grupos... es mucho más cómoda una base de datos. Además si contamos con algún tipo de aplicación para gestionar los datos de nuestros usuarios, integrar esta aplicación con el servidor Jabber mediante un lenguaje de scripts como PHP es muy fácil si utilizamos MySQL, o cualquier otro motor de bases de datos, para almacenar los datos que utilizará el servidor Jabber.