TEMAS de MySQL

Mostrando del 121 al 125 de 125 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetBúsquedas de texto completo en MySQL


MySQL

Publicado el 19 de Septiembre del 2003 por Administrador
8.404 visualizaciones desde el 19 de Septiembre del 2003
Seguramente alguna vez hemos tenido la necesidad de hacer algún tipo de búsqueda en nuestra base de datos. De hecho, es muy probable que hayamos hecho alguna búsqueda algo compleja sobre campos de tipo texto y el operador LIKE haya sido nuestra salvación. Pero la pregunta es, ¿sabemos como hacer este tipo de búsquedas de la manera más eficiente?. Vamos a ver si es cierto.
Imágen de perfil

internetCómo Configurar MySQL


MySQL

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 13 de Febrero del 2003 por Administrador
7.320 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2003
MySQL es actualmente el servidor de base de datos más popular para los desarrollos web. Es muy rápido y sólido, son muchos los administradores que lo instalan, y sin embargo no tantos los que lo configuran correctamente, o que siquera saben que hay que configurarlo. Este manual es solo una referencia rápida para el procedimiento de instalación y configuración de un servidor MySQL. La generación de tablas y el ingreso de datos dentro de los campos de éstas puede hacerse a través de comandos SQL en el Shell de MySQL, utilizando un fichero .sql (como en es caso de PHP NUKE y otras aplicaciones web) o bien utilizando clientes MySQL, como son MySQLGUI o Gmysql.
Imágen de perfil

.htmlMySQL más rápido


MySQL

Publicado el 30 de Diciembre del 2002 por Administrador
8.125 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2002
Como resultado del creciente papel de MySQL en grandes organizaciones, su uso se está convirtiendo más y más de alto rendimiento. Esto significa, por supuesto, que MySQL necesita proporcionar más capacidad de respuesta, alto rendimiento, y fiabilidad. Ya conocido en la industria por ser un servidor de bases de datos increíblemente rápido, muy a menudo MySQL está ya preparado para la tarea directamente después de instalarlo. Sin embargo hay un par de cosas que pueden fácilmente hacerlo lento, aunque no es extraño, que esto se deba también a un pobre diseño de la aplicación. Otras veces la configuración por defecto de MySQL no es lo suficientemente buena como para realizar la tarea que tiene entre manos. Y otras veces se necesita tener un poco más de hardware. Cuando intentamos hacer más rápida una aplicación de bases de datos, hay que empezar con la aplicación en sí y asegurarse de que las tablas están normalizadas de forma adecuada, y las columnas están indexadas, esto es siempre un buen comienzo. Pero si ya se ha hecho todo lo anterior y las cosas siguen siendo lentas, llega el momento de echarle un ojo al servidor MySQL en sí.