Informar del error en el temas: Qué es HashSet Java y cómo comenzar con él

Imágen de perfil

internetQué es HashSet Java y cómo comenzar con él


Java

Publicado el 4 de Octubre del 2020 por Administrador
1.478 visualizaciones desde el 4 de Octubre del 2020
¿Trabajas desarrollando en Java? Seguro que coincides con nosotros en que estarás cansado de trabajar con la clase HashSet pero que también, a la hora de explicar sus fundamentos en, por ejemplo, una entrevista, es de esos conceptos que se nos escapan. Quizá porque los informáticos hablamos en lenguaje inventado (algunos en ensamblador que los he visto) y no nos entienden o porque al ser de uso común asumimos que nadie nos va a preguntar por ello.

En resumidas líneas la clase HashSet es aquella que implementa la interfaz Set que respaldada por una tabla hash en realidad es una instancia de HashMap. A su vez HashMap es la implementación de la interface Map, esta interface es un tipo de Collection que almacena datos asociando una llave a un valor. Suena un poco a lio hasta ahora pero vamos ampliamos detalles.

HashSet contiene un conjunto de objetos, pero de una manera que le permite determinar fácil y rápidamente si un objeto ya está en el conjunto o no. Lo hace administrando internamente una matriz y almacenando el objeto utilizando un índice que se calcula a partir del código hash del objeto.

Este conjunto contiene una colección de elementos únicos, mediante una implementación basada en hash, pero desordenados. Es decir, no garantiza el orden de iteración del conjunto, lo que significa que la clase no garantiza el orden constante de los elementos a lo largo del tiempo. Por otro lado esta clase permite el elemento nulo además de permitir las operaciones de recopilación estándar )Agregar, Eliminar, etc).

Screenshot_20201004_205519
Informar del error en el temas

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al temas:
'Qué es HashSet Java y cómo comenzar con él', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios