Estadísticas del temas: ¿Cuenta hackeada? Cómo comprobarlo y remediarlo - Seguridad

Imágen de perfil

internet¿Cuenta hackeada? Cómo comprobarlo y remediarlo


Seguridad

Publicado el 16 de Marzo del 2021 por Administrador
873 visualizaciones desde el 16 de Marzo del 2021
Pocas son las personas que no han sufrido la desagradable experiencia de que alguna de sus cuentas haya sido hackeada, ya sea de correo electrónico, de una red social, de algún servicio de streaming… A medida que hemos ido empleando más y más servicios online de todo tipo, la cantidad de credenciales de acceso gestionadas por cada usuario ha crecido hasta el punto de convertirse en una complicación. Una complicación que en no pocas ocasiones, da lugar a hábitos poco recomendables.

Así, cuando se produce una filtración y, como resultado de ella, alguna de nuestras cuentas es hackeada, podemos enfrentarnos a un problema mucho mayor si, por ejemplo, hemos reciclado contraseñas, o empleamos una clave muy parecida, con pequeñas variaciones entre unos y otros servicios. De este modo, una cuenta hackeada se puede convertir en muchas, y ya puedes imaginar el problema que esto supone.

Ahora bien, ¿cómo averiguar si alguna de tus cuentas se ha filtrado y podría ser hackeada, antes de que eso se pueda volver en tu contra? ¿Y qué puedes hacer en tal caso?

Screenshot_20210316_155047

42 visualizaciones durante los últimos 90 días


7
0