Estadísticas del temas: Guía breve Tripwire - Seguridad

Imágen de perfil

.htmlGuía breve Tripwire


Seguridad

Publicado el 10 de Septiembre del 2002 por Administrador
10.377 visualizaciones desde el 10 de Septiembre del 2002
No existen los sistemas computacionales perfectos e invulnerables que desearíamos, y siempre estaremos expuestos a ataques. Más allá de todas las medidas preventivas que tomemos (firewalls, patches, políticas, etc.) siempre cabe la posibilidad de ser alcanzados por un hacker. Los ataques exitosos a través de la red típicamente involucran la modificación parcial del sistema mediante la alteración o reemplazo de ciertos archivos, lo cual suele ser empleado por el atacante para posteriormente tomar el control total del sistema.
Tripwire asume que todos los controles de seguridad han fallado, y que nuestro sistema ya ha sido alterado; al menos, parcialmente. Sin embargo, parte del arte de los atacantes consiste en no ser descubiertos, y para esto emplean diversas técnicas relativamente sofisticadas. Tripwire servirá para alertar al administrador de estos cambios (los cuales de otro modo podrían pasar desapercibidos por semanas o meses) a fin de tomar acciones con rapidez.
Para esto, Tripwire monitorea rutinariamente la integridad de una gran cantidad de archivos que tienden a ser blanco de los atacantes. Sin embargo, este proceso es pesado, y se suele ejecutar a intervalos; por ejemplo, diarios o interdiarios, aunque no hay ninguna restricción (salvo de recursos) para no lanzarlo cada media hora.

28 visualizaciones durante los últimos 90 días


7
0