Estadísticas del temas: OPTENET - Herramientas de filtrado - Seguridad

Imágen de perfil

internetOPTENET - Herramientas de filtrado


Seguridad

Publicado el 15 de Diciembre del 2003 por Administrador
9.284 visualizaciones desde el 15 de Diciembre del 2003
Poco a poco, Internet se está convirtiendo en un elemento imprescindible para el bienestar en casa y para la educación de los hijos. Sin embargo, la incorporación de este medio a nuestra realidad diaria nos hace plantear nuevas necesidades y nuevas situaciones ya que son cada vez más las noticias que surgen sobre la exposición de los niños a contenidos nocivos.
Para evitar este tipo de situaciones, mediante DECISION Nº 276/1997CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE EUROPA de 25 de enero de 1999 (Anexo I - Plan Plurianual de Acción Comunitaria - Línea de actuación 2), la Unión Europea decide alentar al sector a ofrecer medios de filtro y sistemas de clasificación que permitan a padres y profesores seleccionar los contenidos apropiados para la educación de los menores a su cargo, y a los adultos decidir a qué contenidos lícitos desean tener acceso, y que tengan en cuenta la diversidad cultural y lingüística.
En el mercado existen sistemas de filtrado de accesos a Internet, para asegurar una navegación segura de los menores. Se pueden instalar tanto en el hogar como en los centros educativos.

24 visualizaciones durante los últimos 90 días


2
0