Los códigos más visitados de Python
Listado de los códigos más visitados durante los últimos 30 días
Una calculadora creado con python
Juego de la serpente con pyGame
El código permite jugar al usuario contra el ordenador al mítico juego de piedra, papel o tijeras.
Muestra al usuario un menú donde debe elegir entre 'p' (piedra), 'h' (papel) o 't' (tijeras). Para ganar el juego, el usuario deberá de ganar 3 de 5 partidas. Si el usuario gana una partida se almacena en una lista de conteo de sus victorias, de la misma forma se realiza con las victorias del ordenador.
Ejemplo que muestra como calcular los múltiplos de un número dado utilizando el resto de una división.
Para este ejemplo, se devuelven los múltiplos de 3 y 5 de entre los números 1 y 100
El código está diseñado de forma que el programa le da la bienvenida al usuario; a continuación, le pide que ingrese los datos de las coordenadas x e y para dos puntos, los cuales serán los se utilizan para los cálculos.
A continuación se le presenta al usuario una interfaz de menú en el que aparecen tres opciones (que el usuario seleccionará introduciendo el número correspondiente de la opción):
1 - Calcular la distancia entre los puntos
2 - Calcular el punto medio entre los puntos
3 - Salir
En caso de que el usuario seleccione la opción 1 o la opción 2 se volverá a desplegar el menú. No obstante, si el usuario selecciona la tercera opción, el menú se cerrará y el programa terminará con una frase dándole las gracias al usuario por haber usado el programa.
El código muestra al usuario la simulación de una barra de carga.
La barra simula el movimiento con los siguientes elementos: '-', '\\', '|', '/': presenta una longitud de 24. La animación se realiza cada 0.2 segundos y, además, si ponemos 'i:=<' la barra gira de izquierda a derecha; si ponemos'i:=>', lo hará de derecha a izquierda y si ponmos 'i:=^' lo hará del centro hacia los extremos.
Espero que les guste :)
Implementación del clásico juego del Tetris, usando la librería de desarrollo de videojuegos 2D PyGame
En este código, se define una lista de palabras para el juego de Wordle. Luego, se selecciona una palabra al azar de la lista. El jugador tiene un máximo de 5 intentos para adivinar la palabra secreta de 6 letras.
La función verificar_palabra compara la palabra ingresada por el jugador con la palabra secreta y devuelve True si son iguales. Si no son iguales, cuenta las letras correctas y las muestra al jugador.
La función principal jugar_wordle maneja el flujo del juego, solicita al jugador que ingrese una palabra y verifica si es correcta o no. Si el jugador adivina la palabra, se muestra un mensaje de felicitaciones. Si el jugador agota los intentos, se muestra la palabra secreta.
Puedes modificar la lista de palabras (palabras) según tus preferencias o agregar más lógica al juego, como restricciones adicionales o pistas.
Este código es una versión de la barra de carga que he publicado anteriormente.
La barra combina - y # para simular la parte que ya ha sido completada, y al final de la barra aparece el porcentaje que la barra lleva cubierto.
es un código simple pero que se puede usar para algún otro proyecto en el que se desee mostrar al usuario que el programa está cargando (por ejemplo).
Espero que les guste.
Un saludo programadores
--------------------------------------------------------------------------
Ab love principium.
------------------------------------------------------------------
Hilario Iglesias Martínez.
-----------------------------------------------------------------
Este es un programa realizado en Python 3 que utiliza la biblioteca subprocess para ejecutar el comando wget en la consola de Linux, y descargar el contenido de una página web introducida por el usuario a través de consola.
Puedes ejecutar este programa en la consola de Linux utilizando Python 3. Simplemente guarda el código en un archivo con extensión .py, por ejemplo, descargar_pagina.py, y luego ejecútalo desde la línea de comandos con el siguiente comando:
python3 descargar_pagina.py
-------------------------------------------------------------------------
Si todo va bien en el directorio donde está tu programa deberá aparecer lo que sería un
index.html
UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN AL COMANDO WGET
----------------------------------------
El comando wget en Linux se utiliza para descargar archivos o contenido desde servidores web utilizando el protocolo HTTP, HTTPS o FTP. Este comando tambien se puede utilizar a través de consola en cualquier distro linux.
Para instalarlo utilizar estos comandos.En mi caso utilizo una versión ubuntu.
sudo apt update
sudo apt install wget
Comprobar la version.
wget --version
Si todo va bien ya podrás utilizarlo desde la linea de comandos.
**********************************************************************************
Este programa ha sido realizado bajo plataforma Linux.
Ubuntu 20.04.6 LTS
IDE Sublime text.
Python 3.8.10
---------------------------------------------------------
Ejecutar bajo consola.
python3 descargar_pagina.py
************************************************************************************************
Simple código que muestra como calcular el factorial de un número utilizando una función recursiva.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
"Simplicitas est virtus."
************************************************
Hilario Iglesias Martínez
**********************************************************
programa mi.py
*******************************************************
Este pequeño programa realizado en el lenguaje python3. Funciona como un pequeño esnifer
de iniciación en este lenguaje, con una salida de mínimos datos como la siguiente:
ther / ARP is at 70:85:c2:24:16:50 says 192.168.0.20
Al tratarse de de un escaneo de un dispositivo de red, es necesario su ejecución con permiso de
superusuario ROOT.
Este ejercicio, fue realizado en una plataforma Linux, Ubuntu 20.04.6 LTS.
Se utilizó python3, y el Thonny
Python IDE, muy recomendado para principiantes como yo.
Para poder ejecutar y que funcione el programa se deberá hacer iun ifconfig por consola
con el fin de conocer el dispositivo wifi, y la MAC de dicho dispositivo.
Si no tenéis instalado ifconfig en vuestro sistema lo podeís instalar con este
comando, en mi caso, para ubuntu:
apt-get install net-tools
************************************************************************
También debereis tener instalado en vuestro sistema el módulo o librería para python
scapy.all
La forma de instalarlo en mi sistema ubuntu, es:
Abre una terminal en Ubuntu. Puedes hacerlo presionando Ctrl + Alt + T en tu teclado o buscando "Terminal" en el menú de aplicaciones.
Asegúrate de tener privilegios de superusuario para instalar paquetes. Puedes obtenerlos utilizando el comando sudo su y proporcionando tu contraseña de usuario.
Ejecuta el siguiente comando para instalar las dependencias necesarias:
apt-get install python3-pip libpcap-dev
Este comando instalará el paquete python3-pip que es necesario para instalar paquetes de Python, así como libpcap-dev, que proporciona las bibliotecas de captura de paquetes requeridas por scapy.
A continuación, instala scapy utilizando pip3, el administrador de paquetes de Python 3. Ejecuta el siguiente comando:
Utiliza el siguiente comando por consola:
pip3 install scapy
**********************************************************************
para que el programa funcione debes sustituir en tu caso.
interface = "enp1s0"
Colocar tu interface.
Y tu MAC correspondiente de filtrado:
filter_rule = "ether src host 70:85:c2:24:16:50"
*************************************************************
Para ejecutar por consola es este comando:
sudo python3 mi.py
*********************************************************************************
Este simple código es un ejemplo para visualizar como se puede crear un menú con varias opciones de manera sencilla.
Programa para realizar filtrado de imagen en archivos de vídeo (preferiblemente de corta duración) utilizando el algoritmo de 'filtrado bilateral' pudiendo especificar los valores sigma de espacio y color y el diámetro del vecindario para cada pixel. Los vídeos filtrados se generan, por defecto, conservando su sonido, aunque se pueden generar sin este introduciendo el argumento '-ae'/'--exclude_audio'.
ARGUMENTOS:
-src/--source: Nombre del vídeo original (OBLIGATORIO)
-dest/--destination: Nombre del video a generar ('NewFilteredVid.mp4' por defecto)
-sgc/--sigma_color: Valor sigma para espacio de color (75 por defecto)
-sgs/--sigma_space: Valor sigma espacial (75 por defecto)
-pd/--pixel_diameter: Diámetro de la vecindad de píxeles (9 por defecto)
-ae/--exclude_audio: Excluir audio y generar video sin sonido (OPCIONAL)
PARA CUALQUIER DUDA U OBSERVACIÓN UTILIZEN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS
Esta es una calculadora hecha en Python 3 que responde a las necesidades de sumar, restar, multiplicar, dividir, etc.
(Se admiten sugerencias, críticas, felicitaciones, agradecimientos...)
El programa tiene como objeto principal, la lectura, haciendo uso de la cámara web, de códigos QR. Para ello, simplemente pulsaremos el botón "INICIAR LECTURA POR CAMARA" (que desplegará el visor de la cámara) y colocaremos el código a leer, delante de la cámara. A su vez, también podremos leer códigos QR, en formato "png" y "jpg" almacenados en nuestra computadora (para lo que usaremos la opción "CARGAR ARCHIVO". Finalmente, también podremos leer, directamente, un código que se encuentre visible en pantalla (botón "DETECTAR EN PANTALLA").
Programa para reproducir archivos de audio que incorpora la posibilidad de crear una lista de favoritos.
El programa necesita de un archivo "json" que se generará al ejecutarse por primera vez.
PARA CUALQUIER DUDA U OBSERVACIÓN USEN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS.
es un punto de venta muy básico
ventas
alta, baja, modificación de productos
alta, baja, modificación de usuarios
corte de ventas realizadas en el día
Cada vez que se empieza el juego, el programa cuatro números (sin repetirse), que será el código que el jugador debe adivinar en la menor cantidad de intentos posibles. Cada intento consiste en una propuesta de un código posible que escribe el jugador, y una respuesta del programa.
Las respuestas le darán pistas al jugador para que pueda deducir el código:
- La cantidad de aciertos: Es la cantidad de dígitos que propuso el jugador que también están en el código en la misma posición.
- La cantidad de coincidencias: Es la cantidad de dígitos que propuso el jugador que también están en el código pero en una posición distinta.
Escribir un programa que pida al usuario un número entero y muestre por pantalla un triángulo como el de más abajo, de altura el número introducido.
Una calculadora de conversor de diferentes monedas de 3 paises: Euro a Dólar, Dólar a Euro, Peso Dominicano a Euro, Euro a peso dominicano.
Un simple programa hecho con python para convertir entre centímetros, metros y kilometros.
Programa para generar gifs animados a partir de vídeos, que se ejecuta en la línea de comandos.
ARGUMENTOS:
-src/--source: Nombre del vídeo original (obligatorio).
-dest/--destination: Nombre del archivo a generar (opcional).
-sz/--size: Tamaño en porcentaje del gif respecto al vídeo original (opcional).
-shw/--show: Muestra resultado en ventana emergente al finalizar el proceso de generado (opcional).
-st/--start: Segundo inicial para gif (opcional).
-e/--end: Segundo final (opcional).
-spd/--speed: Velocidad relativa de la animación (opcional)
PARA CUALQUIER DUDA U OBSERVACIÓN, USEN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS.
El siguiente código muestra un grid en pantalla por el que se puede desplazar usando los botones de dirección:
Botón de dirección derecha: Desplazamiento hacia la derecha.
Botón de dirección izquierdo: Desplazamiento a la izquierda.
Botón de dirección superior: Desplazamiento hacia adelante.
Botón de dirección inferior: Desplazamiento hacia atrás.
Botones 'o', 'p', 'k' y 'l': Desplazamientos en diagonal.
Juego de ajedrez para Python3 con Tkinter, que funciona arrastrando las piezas con el ratón.
Una vez seleccionas una de las piezas, te marca los puntos posibles donde se puede soltar la pieza.
Código que dado dos números enteros, busca el máximo común divisor.
Programa para creación de dibujos, a partir del número de trazos y angulo de giro del puntero. Los colores pueden seleccionarse usando el botón "Color Pincel".
Script para graficar funciones sencillas mediante la introducción del rango de X y la expresión a representar.
Nueva version de un punto de venta, la interfaz cambio respecto a la version anterior.
- se incorporan nuevos metodos de control.
- encriptacion en las contraseñas.
- implementacion de nuevas barras de menu.
- ahora es posible realizar ventas simultaneas (hasta 8).
- exportacion de ventas realizadas en el dia y por fecha en formato pdf.
- implementacion de menu contextual (click derecho) para agilizar el manejo del almacen.
- los datos de los productos solo son para ver el funcionamiento del programa.
- se pueden dar de baja productos temporalmente.
- se implementan atajos de teclado para mayor rapidez.
- no se adjunta la BD ya que se trata de que las personas que lo utilizan vayan llenando la BD con los productos que necesitan.
-esta version fue probada y desarrollada en linux, en teoria deberia funcionar en windows pero no estoy seguro.
Login basic menu coded in python.
Menu basico para registro en python.
Dudas a:
[email protected]