Curso de Linux - Iniciación al software libre con Guadalinex V3

Titulo:.pdf

Iniciación al software libre con Guadalinex V3

Autor:Forma parte de Guadalinex
Lenguaje:Linux
La Guía Ubuntu procura ser útil sobre todo a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo del software libre. Contiene la información y consejos necesarios para que una persona sin grandes conocimientos informáticos se convierta en usuaria de Ubuntu y de GNU/Linux en general. Casi todas las respuestas y más se encuentran repartidas por Internet, pero aquí procuramos concentrar y estructurar lo que hay que saber para tenerlo a mano cuando sea necesario.
El cuerpo central de la Guía está dedicado a explicaciones simples y prácticas para utilizar Ubuntu y sus aplicaciones preinstaladas a un nivel básico. Cuando el vocabulario te resulte complejo, puedes recurrir al Glosario que cierra esta Guía. Cuando las explicaciones sean demasiado simples para tu nivel, puedes
consultar los enlaces sugeridos al final de cada apartado.
También se exponen los conceptos mínimos para entender qué es el software libre, quién lo desarrolla, qué implica el hecho de que sea libre y por qué (en la mayoría de casos) no hay que pagar por él. De forma análoga se explica qué son los contenidos libres, en expansión y cada vez más populares.
El software libre está generalmente relacionado con comunidades abiertas de desarrollo y grupos de usuarios a los que alguien como tú (sí, tú) puede acceder. Por ello presentamos a las comunidades más representativas relacionadas con Ubuntu y sus principales aplicaciones preinstaladas. También explicamos cómo obtener eficientemente ayuda de ellas... y cómo pasar a la acción y colaborar en su seno.
Esta no es sólo una Guía para novatos. Los usuarios habituales de Ubuntu y de software libre en general pueden encontrar en estas páginas un complemento a sus conocimientos, así como argumentos y respuestas para satisfacer y convencer mejor a su entorno de neófitos.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el curso automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.